Consejos rodaje moto
Ayer 21:20
|
Buenas, shurs. Estoy haciendo el rodaje de la moto y en el concesionario me dijeron que no me preocupase demasiado si en algún momento me pasaba un poco de revoluciones. El caso es que entendí mal cómo funciona el e-Clutch. Pensaba que era algo parecido a un cambio automático, así que estuve circulando por ciudad en primera a unas 6.500-7.000 rpm. Después hice una ruta de unos 90 km y fui la mayor parte del tiempo en segunda y tercera, rondando las 6.000 rpm. A la vuelta, como seguía pensando que el e-Clutch cambiaba de marcha automáticamente, aceleré hasta las 10.000 rpm para comprobar si subía de marcha solo (ahí fue cuando me di cuenta de cómo funciona realmente). El resto del trayecto lo hice otra vez sobre las 6.000 rpm. Ahora me estoy rayando porque he leído en varios foros que durante el rodaje no conviene pasar de 6.000-7.000 rpm y que puede ser malo para el motor. ¿Creéis que lo que he hecho puede ser perjudicial? ¿Cómo me aconsejáis continuar con el rodaje a partir de ahora? La moto es una Honda CBR650R. ¡Un saludo! |
Ayer 21:28
| No le pasa absolutamente nada, hombre. Continúa rodando suave y ya está, no te rayes. Y si en algún momento le tienes que dar gas a fondo para adelantar o ponerte a salvo en alguna situación, sin problema. |
Ayer 21:48
|
El e-clutch es más bien un quickshifter 2.0, el automático es el DCT de honda. Y la moto no va a explotar, sigue las recomendaciones del manual y olvídate, no pasa nada |
Ayer 21:59
| No te rayes, no pasa absolutamente nada, esos motores vienen bien preparados, disfruta de la moto. |
Ayer 23:29
|
Un buen rodaje es conducir tranquilamente por una carretera con curvas. Ir cambiando de marchas, frenando cin suavidad, poca carga de gas... Todo ciudad o todo autopista no es un buen rodaje. Yo lo hago correctamente, me gusta hacerlo en todos los vehículos que estreno, y quiero creer que vale para algo. Realmente es así?... lo dudo. O sea, es importante, pero con no ir apurando el motor y haciendo el Fangio yo creo que es suficiente. Dicho esto, sigue haciendo el rodaje normal e ya. Y lee el manual de la moto, desgraciao
|
Ayer 23:40
|
Iba hasta más despacio de lo que tendría que ir Un buen rodaje es conducir tranquilamente por una carretera con curvas.
Ir cambiando de marchas, frenando cin suavidad, poca carga de gas... Todo ciudad o todo autopista no es un buen rodaje. Yo lo hago correctamente, me gusta hacerlo en todos los vehículos que estreno, y quiero creer que vale para algo. Realmente es así?... lo dudo. O sea, es importante, pero con no ir apurando el motor y haciendo el Fangio yo creo que es suficiente. Dicho esto, sigue haciendo el rodaje normal e ya. Y lee el manual de la moto, desgraciao ![]() |
Hoy 09:23
|
Ningún problema, además cuando subiste de vueltas la moto tenía su temperatura correcta de funcionamiento. Con una conducción suave y como indicas con revoluciones cercanas a las 6000 rpm. Autovía o ir mucho tiempo en la misma revoluciones no es aconsejable. Disfruta de la Honda. Saludos |
carne de socio nº186

, no generalicemos 
CON CARNET C O C+E NO LO DUDES Y ENVIAME UN PRIVADO PARA PONERNOS EN CONTACTO