Coche eléctrico para 200 km diarios

samu65
ForoCoches: Miembro
Buenas Shurs, Qué coche eléctrico me recomendais? Haría 100km de ida y 100 km de vuelta en autovía para mi hija. Presupuesto sobre 30.000 € con posibilidad de cargarlo en casa con placas solares.
Gracias.
rcm
RCM
Tesla model 3 Standard. No hay nada mejor a ese precio.
Phoskitoss
ForoCoches: Usuario
Cualquiera con batería de 60kwh. Revisa la lista de más vendidos y filtra por precio. Hay varias opciones, como mínimo deberías decir qué preferencia de tamaño tienes.
samu65
Lo que no me gusta de Tesla es que aquí en Murcia no haya servicio técnico
samu65
Cita de Phoskitoss
Cualquiera con batería de 60kwh. Revisa la lista de más vendidos y filtra por precio. Hay varias opciones, como mínimo deberías decir qué preferencia de tamaño tienes.
Prefiere una berlina antes que un sub
raimon
The gold member
Pues el model 3. No hay nada mejor por ese precio.

Ni en software, ni en consumos, ni en mantenimientos, etc
samu65
Gracias por las respuestas Shures
marietasmxt
Si puedes tesla

Si no el leapmotor b05....
Gormongus
Yo, si no necesitas la supereficiencia de tesla ni usar sus supercharger, miraría otra marca que tenga concesionario en tu ciudad, porque como tengas cualquier percance con el coche va a ser un dolor de cabeza.
collvert
lo único que te tendrás que asegurar que puedas recargar el consumo diario en el tiempo que estas enchufado.

Por ejemplo mi caso, Dolphin, 60 kw de batería, curro a 80 km. ida y vuelta 160, como la orografía es la que es de ida me consume 20 kw y de vuelta 10, me he puesto una tarifa que en las 8 horas que cargo me de para mas de esos 30 kwh, y ya está.

Que tengas placas no significa que puedas aprovechar su producción para cargar el coche, suele ser al revés, cuando lo enchufas de noche tienes que tirar de red, por que las placas producen de día.

Luego, los tesla desde luego en consumo no hay quien les tosa.
Karinsky
ABSOLUT Member
Cita de marietasmxt
Si puedes tesla

Si no el leapmotor b05....
Opino lo mismo, y en este caso miraría el segundo incluso pudiendo porque el Model 3 igual es demasiado grande para lo que necesita.
garruto
Para 200 kms tienes un abanico bastante grande. Deberías de decir que tamaño te resulta cómodo y que le pides a un coche. Eso sí, con esos kilómetros, eléctrico sin duda.
Conozco a uno que hace los mismos kilómetros a diario y ha pasado de 300 euros de gasoil a 70 de luz
srm3m
Leapmotor B10
Pill0sitio
Leapmotor b05. Te ahorras 8k respecto al Tesla downgradeado.
Forespak
Cualquiera con más de 400kms de autonomía homologada.
neLe
Cita de samu65
Lo que no me gusta de Tesla es que aquí en Murcia no haya servicio técnico
Eso te va a pasar casi con el 90% de las marcas (no generalistas) en un par de años.

Elige el que más te guste, para esos 200km diarios te vale cualquiera prácticamente y eres el perfil perfecto para un coche eléctrico.

Eso si, teniendo placas, espero que tengas la instalación sobredimensionada para el consumo, generar esos kwh con solar y no poder usarlos/verterlos a la red, es una cosa a tener en cuenta antes de dar el paso con el EV.
Jorge28196
En casa compramos un BYD Doplhin en abril para 100-150km diarios, con placas en casa y de momento muy contentos (5000km tiene ya). 31 nos costó (antes de ayudas).Por ese precio también vimos el Leapmotor B10 y el Tesla Model 3, pero queríamos algo más pequeño.
Un saludo!
samu65
Cita de Jorge28196
En casa compramos un BYD Doplhin en abril para 100-150km diarios, con placas en casa y de momento muy contentos (5000km tiene ya). 31 nos costó (antes de ayudas).Por ese precio también vimos el Leapmotor B10 y el Tesla Model 3, pero queríamos algo más pequeño.
Un saludo!
Para 200km diarios por autovía lo veo pequeño saludos!
juancar
Cuore Sportivo
Cita de samu65
Buenas Shurs, Qué coche eléctrico me recomendais? Haría 100km de ida y 100 km de vuelta en autovía para mi hija. Presupuesto sobre 30.000 € con posibilidad de cargarlo en casa con placas solares.
Gracias.
3000€ más, el model 3 standard es el que tiene más autonomía por precio de 30k a 35k

El leapmotor b05 tendrás menos autonomía, pero sale por 30k con la bateria grande, o 26k con la bateria pequeña al contado todos los precios
Picateclas
O.O
Cita de samu65
Para 200km diarios por autovía lo veo pequeño saludos!
Yo creo que tu mejor opción es un LeapMotor
Hombre de paja
Cita de juancar
3000€ más, el model 3 standard es el que tiene más autonomía por precio de 30k a 35k

El leapmotor b05 tendrás menos autonomía, pero sale por 30k con la bateria grande, o 26k con la bateria pequeña al contado todos los precios
El B05 cuesta menos de 26K con la batería grande y color opcional a poco que te muevas, en ningún concesionario te van a pedir 30K.
Kenny_vel
Coche el que te guste con batería de 60kw
La pregunta que tienes que hacerte es qué cargador para meter los 200km todos los días y plantearte si el coche va a estar parado en casa de día para tirar de placas
Shore
Yo hago sobre 180 km cada día con un Born de 58kW.

Sobrado siempre, eso si, nacional y 40 km de autovía con tránsito en total. Mucho desnivel. La media de consumo ya me ha subido a 18'3 kW/100 con 130.000 km. No voy pisando huevos.

Si hago otro trayecto que tengo 70 km de autovía sin transito, el consumo medio me sube a 21 kW/100 km. El tramo de autovía sobre 28 ahora con el calor y 120-130 km/h....

Llanta 20".
Benito Camelas
Cita de garruto
Para 200 kms tienes un abanico bastante grande. Deberías de decir que tamaño te resulta cómodo y que le pides a un coche. Eso sí, con esos kilómetros, eléctrico sin duda.
Conozco a uno que hace los mismos kilómetros a diario y ha pasado de 300 euros de gasoil a 70 de luz
Pues me parece mucho 70.

Un eléctrico cuesta 6 veces menos. Usa super cargadores?

Y después está el mantenimiento
Benito Camelas
Cita de Hombre de paja
El B05 cuesta menos de 26K con la batería grande y color opcional a poco que te muevas, en ningún concesionario te van a pedir 30K.
Con ayudas?
overdriver
deepal s05, mucho espacio y buen diseño

eso sí, revisiones caras y frecuentes, por lo que te trae más cuenta el tesla con tu kilometraje
Karinsky
ABSOLUT Member
Cita de Benito Camelas
Con ayudas?
No. Antes de cualquier ayuda.
Dumiro
Renault 5
Pecci
Como coche eficiente, un Model 3, pero te vale casi cualquiera con batería de 60kWh, como te han dicho

Y como también te han dicho, tienes que poder recuperar en 8h (suponiendo que tengas una tarifa de 3 tramos, que es lo típico si tiens placas), unos 30-35kWh Suponiendo unas pérdidas de un 10% estamos hablando de que tendrás que cargar a unos 5kWh.

Desconozco que instalación de placas tienes perro generar 35kWh de excedente no es fácil, y generarlos cuando tengas el coche enchufado, practicamente imposible salvo que trabajas de noche y tengas el coche todos los día en casa (y aún así has de tener una buena instalación sobre todo para invierno)

En mi caso tengo 3,6 kWhp y genero 12kWh en invierno y 22 en verano (y no todo es excedente, claro) Además, en mi caso, salvo los findes que no salimos y ahora por las tardes que tengo jornada intensiva y enchufo el coche a las 15h, apenas lo aprovecho (en invierno a diario nada)

Hago 50km al día y por ejemplo este finde no hemos salido y esta semana si que iré al trabajo solo con la energía generada de las placas y además casi la recupero por la tarde así que si, esta semana vamos bien, pero yo solo tengo que recuperar 8kWh en el día, no 35 como tú

Nada, solo para que sepas las cuentas que tienes que echarte.

Suerte con tu búsqueda
NobitaNobi
Donde cuesta el tesla model 3 por 30.000€ al contado?
← A Eléctricos
Amazon
Nuevas ofertas cada día