DUD: Cómo colocar los altavoces traseros Samsung HW-Q990F Dolby Atmos

Menda
ForoCoches: Usuario
Hola shures

Tengo una barra de sonido Samsung HW-Q990F. Mi gran duda es la medida estandar donde se recomienda colocar los altavoces traseros los cual son Dolby Atmos, tanto la distancia lateral, profundidad y la altura.

La distancia del sofá a la columna(mirando el sofá de frente es de 30 cm y si cogieramos de referencia el oido desde el cheslón a la columna es de 50 cm.

DOnde recomendaríais poner cada altavoz. SI los dos detras aunque el de la izquierda (mirando al sofá) quede algo pegado a la columna, en la columna en la cara que mira al sofá, en la columna en la cara de frente. A qué altura ambos? Y demás cosas de interés.
Al final no puedo poner las medidas óptimas pero lo mejor posible y si eso luego por software se podrá calibrar.

Toda ayuda es bienvenida soy un ignorante en el tema de sonido.

gracias de antebrazo
Loquillo
Pole
Thereck
ForoCoches: Miembro
Yo en la q990d los tengo con unos pies justo al lado del sofá, que igual no es lo más óptimo, pero luego desde la aplicación si quieres puedes ajustar algo
CrazySheep
ForoCoches: Miembro
Son los traseros surround. Que también sean dolby Atmos es secundario.
Intenta que queden a 105º del punto de escucha. Igual tienes que adelantar un poco el sofá o centrarlo para alejarlo de la ventana.

Altura? Yo los pondría algo por encima del cabecero, para que el sonido pase por encima del cabecero y las cabezas hasta en oyente del otro lado.
Menda
Ok probaré a ver digo no quería taladrar sin estar 100% seguro. Pregunte a Geminai y me recomendaba 10 cm por encima del oído y comparaba con este bloghttps://mundo-hifi.com/blogs/noticias/dolby-atmos-en-casa-como-armarlo-bien?srsltid=AfmBOopKTJ82nD2kb7940eiqPZ7_t4Nvxe4Zz VoogeI9JUjREZLn4-35

El blog dice a 50 cm. Pero decía que no, puesto que los del blog son traseros de toda la vida y estos dolby atmos
← A Electrónica / Informática
Amazon
Nuevas ofertas cada día