DUD: Cómo colocar los altavoces traseros Samsung HW-Q990F Dolby Atmos
Ayer 18:25
Hola shures ![]() Tengo una barra de sonido Samsung HW-Q990F. Mi gran duda es la medida estandar donde se recomienda colocar los altavoces traseros los cual son Dolby Atmos, tanto la distancia lateral, profundidad y la altura. ![]() La distancia del sofá a la columna(mirando el sofá de frente es de 30 cm y si cogieramos de referencia el oido desde el cheslón a la columna es de 50 cm. DOnde recomendaríais poner cada altavoz. SI los dos detras aunque el de la izquierda (mirando al sofá) quede algo pegado a la columna, en la columna en la cara que mira al sofá, en la columna en la cara de frente. A qué altura ambos? Y demás cosas de interés. Al final no puedo poner las medidas óptimas pero lo mejor posible y si eso luego por software se podrá calibrar. Toda ayuda es bienvenida soy un ignorante en el tema de sonido. gracias de antebrazo |
Editado: Ayer 19:14 -
Hoy 08:56
| Yo en la q990d los tengo con unos pies justo al lado del sofá, que igual no es lo más óptimo, pero luego desde la aplicación si quieres puedes ajustar algo |
Hoy 09:43
|
Son los traseros surround. Que también sean dolby Atmos es secundario. Intenta que queden a 105º del punto de escucha. Igual tienes que adelantar un poco el sofá o centrarlo para alejarlo de la ventana. Altura? Yo los pondría algo por encima del cabecero, para que el sonido pase por encima del cabecero y las cabezas hasta en oyente del otro lado. |
Hoy 11:49
|
Ok probaré a ver digo no quería taladrar sin estar 100% seguro. Pregunte a Geminai y me recomendaba 10 cm por encima del oído y comparaba con este bloghttps://mundo-hifi.com/blogs/noticias/dolby-atmos-en-casa-como-armarlo-bien?srsltid=AfmBOopKTJ82nD2kb7940eiqPZ7_t4Nvxe4Zz VoogeI9JUjREZLn4-35 El blog dice a 50 cm. Pero decía que no, puesto que los del blog son traseros de toda la vida y estos dolby atmos |