Dudas placa inducción
Hoy 10:11
|
Buenas, tengo una vitro Bosch que falla justo el fuego grande, el que más utilizamos y creo que es el momento de pasar a inducción. La duda es la potencia, se que me diréis que mejor sobre 7000 que sobre 6000, claro, pero yo tengo contratado 3.3kw y voy bien, no me salta prácticamente nunca. Con este dato que os digo, que potencia cogería, teniendo en cuenta lo que tengo en casa? No quiero que me ande saltando ahora todo el día, no tener que contratar más potencia...Por otro lado, merece la pena gastarte mucho en marcas de primera o segundas marcas van bien? Tengo una mala experiencia con un frigo bueno que ha durado poco... Gracias! |
Hoy 10:17
| Con 3,3kwh de potencia y si pones una placa de 6kwh creo que te va a saltar la luz como no cocines a oscuras con un solo fuego. |
Hoy 10:24
|
Las vitro de inducción medianamente buenas tienen para limitar la potencia que pueden usar. Yo estaba en tu mismo caso, compre precisamente una bosch y la límite creó que era a 2600w (esta en el manual como hacerlo, es fácil) y me permite usar el 'fuego' grande a tope y el normal casi a tope -al 9 y el otro al 8- o el normal y el pequeño a tope. Haciendo eso no tendrás problema y va muy bien. |
Hoy 13:19
| He tenido una Fagor de 90cm con 5 "fuegos" (4 mas paellero) también con 3,3kW contratados y usándola con cabeza jamás me ha saltado por consumo. Lógicamente si pones 2 booster a la vez pues saltará pero tres a la vez con potencias normales sin problema. Tened en cuenta que los contadores tienen unos márgenes de tolerancia. Además como el calor es instantáneo también necesitas menos tiempo a potencias altas. Ni te lo pienses. |
Hoy 13:35
|
Nunca vas a tener todos los fuegos al 100%. En casa tenemos una de 10kw (5 fuegos en 90) y con contrato de 5,5kw En 5 años no ha saltado nunca el contador cocinando, y eso que a veces hay 4 cacerolas al mismo tiempo. |
Hoy 13:36
| Si te sirve de datos tengo inducción Bosch de 90cm, vehículo eléctrico y consumo cerca de 1MW al mes con 3,45kw contratados, eso sí tengo un automatismo de HA que me indica en el Google Nest cuando paso de 3,45kw. |