Destino vacaciones +america +solo +serio
03-jul-2026 16:49
|
Buenas tardes shurs, Como aquí sois muchísimos, con mil casos cada uno de nosotros, me gustaría ver si me decido por un destino para mis vacaciones. Vivo en México, y sería para ir yo solo. Aproximadamente entre 7 a 10 días yo creo que estaría bien. El destino no tiene por qué ser dentro de México, aunque la Patagonia, por ejemplo, se aleja más de lo que me gustaría jaja Me gustan las visitas culturales, ciudades, pueblos, historia...más que la naturaleza (que puede haberla también, pero no si fuese solamente eso). Lo que si que no busco es playa, nada de nada jaja Estoy en un momento complicado y no estoy muy lúcido, pero si necesito un descanso. Si es importante que sea algo seguro para ir una persona sola. Dentro de México he pensado algunas cosas pero no me termino de fiar del todo... Muchas gracias de antemano shurs, estoy por aquí para quien comente algo |
03-jul-2026 19:55
|
Peru, en 7-10 dias te da para hacer algo guay guay.... Propuesta de Gemini: Para alguien que busca cultura, historia y ciudades, evitando playas y naturaleza exclusiva, Perú es una opción excelente, especialmente la zona sur (eje Lima-Cusco-Arequipa), que es muy turística y segura para viajar solo. Aquí tienes un itinerario optimizado de 8 días que se enfoca casi exclusivamente en historia, arquitectura y urbanismo: Itinerario: "Legado Virreinal e Inca" (8 días)
|
03-jul-2026 20:38
|
Peru, en 7-10 dias te da para hacer algo guay guay....
Propuesta de Gemini: Para alguien que busca cultura, historia y ciudades, evitando playas y naturaleza exclusiva, Perú es una opción excelente, especialmente la zona sur (eje Lima-Cusco-Arequipa), que es muy turística y segura para viajar solo. Aquí tienes un itinerario optimizado de 8 días que se enfoca casi exclusivamente en historia, arquitectura y urbanismo: Itinerario: "Legado Virreinal e Inca" (8 días)
Podría estar bien, por casualidad tu has hecho ese viaje? |
03-jul-2026 21:21
|
Pais que, fuera de memes, es una pasada y con mucha variedad (Playa Sierra Selva Montaña), tienes lo que quieras.... Y mucha cultura y una gastronomia brutal.,, |
03-jul-2026 21:31
|
Dentro de México: Oaxaca (y alrededores) y Estado de Puebla, como viaje cultural Puebla y Cholula están interesantes. A mí me encantaría conocer Guanajuato (y pasar por Dolores Hidalgo a saludar a José Alfredo). En qué parte de Méx vives? |
03-jul-2026 21:45
|
El problema (creo, a lo mejor estoy equivocado) es que no dan para ver cosas muchos días, y cosas cercanas cerca aprovechar y no estar mas tiempo de viaje que viendo, no hay muchas. Quizá estoy equivocado Yo vivo en Cancún |
03-jul-2026 22:05
|
He escuchado muchas cosas buenas de Oaxaca y de Puebla si, incluso de Guanajuato
El problema (creo, a lo mejor estoy equivocado) es que no dan para ver cosas muchos días, y cosas cercanas cerca aprovechar y no estar mas tiempo de viaje que viendo, no hay muchas. Quizá estoy equivocado Yo vivo en Cancún |
03-jul-2026 22:14
|
Oaxaca seguro merece la pena, pero como para 7-10 días... |
03-jul-2026 22:18
|
Buenas tardes shurs,
Como aquí sois muchísimos, con mil casos cada uno de nosotros, me gustaría ver si me decido por un destino para mis vacaciones. Vivo en México, y sería para ir yo solo. Aproximadamente entre 7 a 10 días yo creo que estaría bien. El destino no tiene por qué ser dentro de México, aunque la Patagonia, por ejemplo, se aleja más de lo que me gustaría jaja Me gustan las visitas culturales, ciudades, pueblos, historia...más que la naturaleza (que puede haberla también, pero no si fuese solamente eso). Lo que si que no busco es playa, nada de nada jaja Estoy en un momento complicado y no estoy muy lúcido, pero si necesito un descanso. Si es importante que sea algo seguro para ir una persona sola. Dentro de México he pensado algunas cosas pero no me termino de fiar del todo... Muchas gracias de antemano shurs, estoy por aquí para quien comente algo Para los que no conocemos tanto México, podrías ponernos qué es lo que habías pensado de México? Nos puede dar ideas a los demás Siendo de México, Perú/Brasil serían mis opciones. Si tanto te preocupa la seguridad tira por Perú directamente. |
03-jul-2026 22:18
|
Como Patagonia es el límite, yo en el pasado también visité Buenos Aires e Iguazú, que eso sí te va a llevar una semana fijo. Ah, y vas a comer como Dios en ambos lados de la frontera. |
03-jul-2026 22:29
|
No soy de México pero vivo aquí si jaja, y si...la opción de Perú puede ser buena...Brasil la verdad nunca me ha llamado la atención |
03-jul-2026 22:31
|
A ver, claro, yo me refería combinando ambos. Oaxaca y alrededores (Mitla, Hierveelagua, El Tule, Teotitlán…) te sirve con dos noches.
Como Patagonia es el límite, yo en el pasado también visité Buenos Aires e Iguazú, que eso sí te va a llevar una semana fijo. Ah, y vas a comer como Dios en ambos lados de la frontera. |
04-jul-2026 13:20
|
Bueno no conozco mucho México, la zona de Yucatán ya si. Yo había pensado la zona de Zacatecas y Guanajuato, pero moverse de unas zonas a otras en México la verdad es bastante pesado.
No soy de México pero vivo aquí si jaja, y si...la opción de Perú puede ser buena...Brasil la verdad nunca me ha llamado la atención Brasil es bonito, si buscas naturaleza es espectacular, como casi cualquier país de allí. Pero por seguridad, creo que Perú mucho mejor. Paraguy por ejemplo tiene zonas interesantes, es un país tranquilo y está creciendo. |
04-jul-2026 14:26
|
Gracias, me lo apunto. Necesito conocer un poco esa zona del mundo. De México sólo conozco personalmente Tijuana...nada que ver con lo demás.
Brasil es bonito, si buscas naturaleza es espectacular, como casi cualquier país de allí. Pero por seguridad, creo que Perú mucho mejor. Paraguy por ejemplo tiene zonas interesantes, es un país tranquilo y está creciendo. |
04-jul-2026 14:28
|
Buenas tardes shurs,
Como aquí sois muchísimos, con mil casos cada uno de nosotros, me gustaría ver si me decido por un destino para mis vacaciones. Vivo en México, y sería para ir yo solo. Aproximadamente entre 7 a 10 días yo creo que estaría bien. El destino no tiene por qué ser dentro de México, aunque la Patagonia, por ejemplo, se aleja más de lo que me gustaría jaja Me gustan las visitas culturales, ciudades, pueblos, historia...más que la naturaleza (que puede haberla también, pero no si fuese solamente eso). Lo que si que no busco es playa, nada de nada jaja Estoy en un momento complicado y no estoy muy lúcido, pero si necesito un descanso. Si es importante que sea algo seguro para ir una persona sola. Dentro de México he pensado algunas cosas pero no me termino de fiar del todo... Muchas gracias de antemano shurs, estoy por aquí para quien comente algo Vete a colombia. Dos dias en Bogotá, saltas a medellin y de ahi a pereira por el eje cafetero hasta santa marta Buena comida, precios de locos, la gente mas amable del mundo, te vas a hinchar a follar y tienes ciudad, fiesta, playa y naturaleza a tope Si no quieres viajar solo el catorce de septiembre aterrizo en guatemala para bajar hasta el salvador. Si te quieres unir eres bienvenido |
04-jul-2026 15:35
|
He hecho todo sudamerica y casi todo centro america
Vete a colombia. Dos dias en Bogotá, saltas a medellin y de ahi a pereira por el eje cafetero hasta santa marta Buena comida, precios de locos, la gente mas amable del mundo, te vas a hinchar a follar y tienes ciudad, fiesta, playa y naturaleza a tope Si no quieres viajar solo el catorce de septiembre aterrizo en guatemala para bajar hasta el salvador. Si te quieres unir eres bienvenido Muchas gracias por la propuesta, puede ser muy interesante, la verdad que me encantaría disfrutar de Colombia tranquilamente (Cartagena es un sitio que algún día quiero ver si o si) pero no me siento nada cómodo yendo allí yo solo, quizá no tengo razón en pensar así, pero es mi sensación. Muchas gracias por la propuesta shur! aunque la verdad pretendo hacer el viaje a mediados o como mucho finales de agosto, aunque no tengo una fecha fija. Por lo que veo, conoces mucho de este lado del charco, ¿sueles viajar tu solo por estas zonas? |
04-jul-2026 15:37
|
Gracias, me lo apunto. Necesito conocer un poco esa zona del mundo. De México sólo conozco personalmente Tijuana...nada que ver con lo demás.
Brasil es bonito, si buscas naturaleza es espectacular, como casi cualquier país de allí. Pero por seguridad, creo que Perú mucho mejor. Paraguy por ejemplo tiene zonas interesantes, es un país tranquilo y está creciendo. |
04-jul-2026 16:12
| Date una vuelta por Guatemala. Antigua, Quetzaltenango, el lago Atitlán... y por supuesto, Tikal. |
04-jul-2026 16:26
|
Buenas tardes shur,
Muchas gracias por la propuesta, puede ser muy interesante, la verdad que me encantaría disfrutar de Colombia tranquilamente (Cartagena es un sitio que algún día quiero ver si o si) pero no me siento nada cómodo yendo allí yo solo, quizá no tengo razón en pensar así, pero es mi sensación. Muchas gracias por la propuesta shur! aunque la verdad pretendo hacer el viaje a mediados o como mucho finales de agosto, aunque no tengo una fecha fija. Por lo que veo, conoces mucho de este lado del charco, ¿sueles viajar tu solo por estas zonas? Colombia no es peor que donde estas ahora, eso seguro Si, viajo por todo el mundo, pero por circunstancias ultimamente mucho sudamerica! |
04-jul-2026 18:26
|
Lo único que acabo de ver es que para Machu Picchuya me olvido :'( Lo he mirado demasiado tarde por las circunstancias...jaja |
04-jul-2026 20:32
|
Y eso por qué? Conozco paraguayos y tiene pinta de ser un país interesante. He hecho todo sudamerica y casi todo centro america
Vete a colombia. Dos dias en Bogotá, saltas a medellin y de ahi a pereira por el eje cafetero hasta santa marta Buena comida, precios de locos, la gente mas amable del mundo, te vas a hinchar a follar y tienes ciudad, fiesta, playa y naturaleza a tope Si no quieres viajar solo el catorce de septiembre aterrizo en guatemala para bajar hasta el salvador. Si te quieres unir eres bienvenido Muy recomendable pero yo creo que mejor ir acompañado |
05-jul-2026 15:55
|
Yo estuve solo en colombia un mes y ni un susto. Todo sudamerica tiene riesgo, tienes que evaluar si el riesgo es tipo ecuador que te secuestran o te matan o riesgo tipo uruguay que el riesgo suele ser robos |
05-jul-2026 23:34
|
No digo que sea interesante. Digo que la situación por el narcotrafico en la frontera por iguazu esta muy mal. Solo eso.
Yo estuve solo en colombia un mes y ni un susto. Todo sudamerica tiene riesgo, tienes que evaluar si el riesgo es tipo ecuador que te secuestran o te matan o riesgo tipo uruguay que el riesgo suele ser robos ![]() Pero si hay muchas zonas con narcotráfico en América, en todos los países, y esas zonas son sitios a evitar Lo de la frontera del Iguazú me lo apunto para evitar |
10-jul-2026 17:22
|
Decidido, ya tengo mis vuelos para Lima jajaj Lo que no tengo tan claro es el acceso a Machu Picchu, todo lleno. Dijiste que dándole una propina a un seguridad te pasan...no se, tan fácil? jajaj |