Acciones Santander, to the moon??
03-jul-2026 16:37
|
(Sí, soy inversor novatillo, disculpadme, solo quiero aprender) hace un par de años que compré acciones del Santander, que ya venían en racha ascendente. No les he hecho mucho caso, y ahí están. Lo que no paran de subir, es increíble. Y me pregunto, hasta cuando?? Qué cojones pasa en la banca española macho? Alguien que le lleve seguimiento? (De vez en cuando la trackeo, y lleva como dos años en que los analistas de las plataformas recomiendan compra. En investing "compra fuerte" pone jajaja) |
03-jul-2026 18:38
La banca española es un oligopolio y lo seguirá siendo mientras la cultura (financiera) del español medio sea la mierda que es
|
06-jul-2026 09:18
| Uppeo esto por si los que manejan estaban ya de vaciones el viernes por la tarde |
06-jul-2026 09:24
|
Pues que la Botin esta onefire y tiene un plan bastante ambicioso (yo personalmente tengo mis reticencias de que funcione). Este año salvo catástrofe te digo que va a volver a batir records, aunque no creo que tenga mucho margen de mejora el precio de las acciones, pondría en 15-18€/acc como punto de inflexión donde pensar en vender. |
Editado: 06-jul-2026 09:27 -
06-jul-2026 09:31
|
(Sí, soy inversor novatillo, disculpadme, solo quiero aprender)
hace un par de años que compré acciones del Santander, que ya venían en racha ascendente. No les he hecho mucho caso, y ahí están. Lo que no paran de subir, es increíble. Y me pregunto, hasta cuando?? Qué cojones pasa en la banca española macho? Alguien que le lleve seguimiento? (De vez en cuando la trackeo, y lleva como dos años en que los analistas de las plataformas recomiendan compra. En investing "compra fuerte" pone jajaja) Llegará un momento que empezarás a ver noticias de que los bancos españoles son los más fuertes, que pasan los test de estrés muy bien, que llevan subiendo años y que van a seguir así. Cuando llegue ese momento, mira el gráfico. Si ves que la volatilidad aumenta, que los máximos cada vez son más cercanos y que toda la narrativa lleva a comprar cuando ves que cada vez sube menos (aunque sigue subiendo). Salta, salta del barco. Los que tienen muchas acciones las están colocando a los pardillos. Si alguien que conoce la empresa se está deshaciendo de ella ¿Qué crees que va a pasar? |
06-jul-2026 12:16
|
Los boomers mantienen la banca tradicional especialmente CaixaBank, y a cambio reciben una remuneración del 0%, eso sí, de vez en cuando van a las sucursales a pagar impuestos y hacer alguna pregunta tonta Luego están los jóvenes que queman el dinero y piden préstamos. Pero creo que parte del aumento del Ibex35 es debido al aumento de la población en España, y el rebufo del crecimiento de otras bolsas. |
06-jul-2026 15:48
| El Santander está dando el 3% a 1 año por amago, y CaixaBank también ha estado ofreciendo 2-3% según cliente, no lo publicitan, pero lo dan, si tenéis el 0% será que no pisáis mucho la oficina ni preguntáis. Bueno, para lo del Santander no hace falta. |
que no te engañen