Ruido BMW E90
03-jul-2026 16:04
|
Hola, tengo un BMW E90 320d M47 del 2006 con 240.000 km. El coche hace un ruido extraño de forma intermitente cuando está en caliente. En el primer vídeo estuve conduciendo aproximadamente una hora con el aire acondicionado encendido. Al apagarlo empezó a hacer este ruido, y al volver a encender el aire al final del vídeo, el ruido desaparece. https://www.youtube.com/shorts/Pz8HuuTpcXw En el segundo vídeo se puede escuchar el mismo ruido con el aire apagado, pero esta vez con el capó abierto. https://www.youtube.com/shorts/kLHgSvBL8E4 Después de dejar el coche al ralentí unos 5 minutos, el ruido desaparece, tanto con el aire encendido como apagado. Es raro a veces suena un poco y da igual si esta el aire o no el aire. Hace poco fui al mecánico y me cambió esto: CORREA POLI V CORREA POLI V ELASTICA POLEA ALTERNADOR BRAZO TENSOR C/ALT BMW RODILLO C/ALT BMW S1 E81-S3 E90 El mismo día que me han dado el coche ha sonado otra vez el ruido. (El Damper fue cambiado hace 2 años y lleva 20.000 KM) Igualmente no lo descarto. |
Editado: 08-jul-2026 14:53 -
04-jul-2026 13:00
| Que marca de damper era? Yo quitaba las correas he intentaba moverle a ver si tiene holgura la goma, como no pongas uno bueno no duran nada, se jode la goma pega atrás y suena. Y por el ruido que tiene estoy seguro al 98% que es el damper |
Editado: 04-jul-2026 13:02 -
04-jul-2026 13:50
|
Me huele a damper, el otro día cambie uno a ese motor y duró 1 día sin hacer ruido jajaja. Mira a ver si el tensor de la correa auxiliar se menea mucho y te da alguna pista. Y mira que gire “recto” la polea del cigüeñal |
04-jul-2026 13:56
|
Lo primero es hacer funcionar el motor SIN las correas, para descartar cadena, casquillos de biela, y taqués. Después hacer lo mismo con una correa y después con la otra. No descartes el dumper aunque esté casi nuevo, se ha hablado mucho últimamente en el foro de la bajada de calidad general en los repuestos no originales Raro que a tu mecánico no se le haya ocurrido |
Editado: 04-jul-2026 14:01 -
04-jul-2026 15:14
|
Hola, tengo un BMW E90 320d M47 del 2006 con 240.000 km. El coche hace un ruido extraño de forma intermitente cuando está en caliente.
En el primer vídeo estuve conduciendo aproximadamente una hora con el aire acondicionado encendido. Al apagarlo empezó a hacer este ruido, y al volver a encender el aire al final del vídeo, el ruido desaparece. https://www.youtube.com/shorts/Pz8HuuTpcXw En el segundo vídeo se puede escuchar el mismo ruido con el aire apagado, pero esta vez con el capó abierto. https://www.youtube.com/shorts/kLHgSvBL8E4 Después de dejar el coche parado unos 5 minutos, el ruido desaparece, tanto con el aire encendido como apagado. Lo curioso es que a veces también aparece el ruido con el aire acondicionado. Hace poco fui al mecánico y me cambió esto: CORREA POLI V CORREA POLI V ELASTICA POLEA ALTERNADOR BRAZO TENSOR C/ALT BMW RODILLO C/ALT BMW S1 E81-S3 E90 El mismo día ha sonado otra vez el ruido y he llevado otra vez el coche al taller y el mecánico sigue sin saber que es. (El Damper fue cambiado hace 2 años y lleva apenas 20.000 KM) Igualmente no lo descarto. Lo primero es hacer funcionar el motor SIN las correas, para descartar cadena, casquillos de biela, y taqués.
Después hacer lo mismo con una correa y después con la otra. No descartes el dumper aunque esté casi nuevo, se ha hablado mucho últimamente en el foro de la bajada de calidad general en los repuestos no originales Raro que a tu mecánico no se le haya ocurrido |
05-jul-2026 15:19
| En 2021 le puse CAUTEX que costó 300€ la pieza y falló también. La última vez en 2024 no me sale la marca, pero en la factura pone que ha costado unos 350€ la pieza. |
05-jul-2026 15:21
|
Lo primero es hacer funcionar el motor SIN las correas, para descartar cadena, casquillos de biela, y taqués.
Después hacer lo mismo con una correa y después con la otra. No descartes el dumper aunque esté casi nuevo, se ha hablado mucho últimamente en el foro de la bajada de calidad general en los repuestos no originales Raro que a tu mecánico no se le haya ocurrido |
05-jul-2026 17:50
| Cautex no es muy allá..….el otro día he pedido un corteco para un amigo 140€ en internet y de momento yo le he hecho 200000 y sigue funcionando, antes monte un Gates y no duró ningún año |
08-jul-2026 08:58
|
Lo primero quitar correas. Arrancar unos segundos y comprobar si el ruido sigue. Si se va, probablemente dumper. Yo en el e90 puse febi y me duró 30k km. Hace año y pico monté corteco con sus tornillos y de momento parece que aguanta. También es cierto que llevará unos 15k km puesto. |
10-jul-2026 15:13
| El mecánico desmontó el damper y me confirmó que no hay nada roto. Me dijo que no presenta holgura ni se mueve. Lo he visto en persona y no tiene nada. Aun que no tenga nada puede seguir siendo el damper que cuando esta caliente actúa de manera diferente? Me dijo que el ruido viene por esa zona cerca |
11-jul-2026 15:43
|
El mecánico desmontó el damper y me confirmó que no hay nada roto. Me dijo que no presenta holgura ni se mueve. Lo he visto en persona y no tiene nada. Aun que no tenga nada puede seguir siendo el damper que cuando esta caliente actúa de manera diferente? Me dijo que el ruido viene por esa zona cerca
O eso, o lo que te dije antes. Quitar correas, arrancar unos segundos y observar si se ha ido el ruido. |
11-jul-2026 16:15
|
Lo tenía que haber probado puesto en el coche. Puede estar jodido. Pero con las manos no tendrás fuerza para moverlo. Lo normal es pintar con tipex las uniones metal-caucho y tras arrancar unas cuantas veces, algún acelerón y conectar desconectar AC, si está mal, las marcas de tipex se habrán movido.
O eso, o lo que te dije antes. Quitar correas, arrancar unos segundos y observar si se ha ido el ruido. |
12-jul-2026 18:55
|
Ya, el problema es que suena solo a veces, después de 30min o 1h pero si no lo prueba y lo deja al ralentí no se cuando va sonar. Lo de quitar correas ya me dijo que lo iba hacer desde el principio para descartar si es algo interno, así que supongo que el problema está en el sistema de correas y más si el coche reacciona al instante cuando quito/pongo el AC.
De todas formas es raro que un damper falle a ratos. |
12-jul-2026 19:32
| La goma se calienta, se da de si, y tocan las dos partes metálicas de la polea |
12-jul-2026 22:54
| 280 por aquí con el e87 y después de 21 años sigue con él de serie en el m47 también… lo que tiene la china |
12-jul-2026 22:57
|
Hola, tengo un BMW E90 320d M47 del 2006 con 240.000 km. El coche hace un ruido extraño de forma intermitente cuando está en caliente.
En el primer vídeo estuve conduciendo aproximadamente una hora con el aire acondicionado encendido. Al apagarlo empezó a hacer este ruido, y al volver a encender el aire al final del vídeo, el ruido desaparece. https://www.youtube.com/shorts/Pz8HuuTpcXw En el segundo vídeo se puede escuchar el mismo ruido con el aire apagado, pero esta vez con el capó abierto. https://www.youtube.com/shorts/kLHgSvBL8E4 Después de dejar el coche al ralentí unos 5 minutos, el ruido desaparece, tanto con el aire encendido como apagado. Es raro a veces suena un poco y da igual si esta el aire o no el aire. Hace poco fui al mecánico y me cambió esto: CORREA POLI V CORREA POLI V ELASTICA POLEA ALTERNADOR BRAZO TENSOR C/ALT BMW RODILLO C/ALT BMW S1 E81-S3 E90 El mismo día que me han dado el coche ha sonado otra vez el ruido. (El Damper fue cambiado hace 2 años y lleva 20.000 KM) Igualmente no lo descarto. |