Dudas con tarifas y puntos de cargas
03-jul-2026 06:49
|
Muy buenos días, entre el martes y miércoles recojo un iX1, ha sido algo imprevisto y me pilla algo desactualizado en esto. Actualmente tengo en casa contratado 5,7 kw en casa con Endesa, pero creo que no es la mejor compañía o por lo menos la mejor tarifa. BMW regala el punto de carga en casa, en concreto están poniendo Unos de Ohme, tienen buena pinta, la verdad. Respecto a tener que recargar en la calle ¿qué me recomendáis? si cada punto de recarga son de compañías distintas tengo que tener tarjetas distintas o hay una que unifica en modo cartera de dinero? ¿cuál son las mejores en precios?. Bueno, os agradezco toda la información que tengáis, apps imprescindibles o cualquier otro dato que me podáis recomendar. Muchas gracias |
03-jul-2026 07:36
|
En casa vas sobrado de potencia. Si pagas el kw a 0,10€ (mas iva) durante las 24h del dia, ya vas a ahorrar dinero con respecto a cualquier coche diesel o gasolina. A partir de ahi, es hacer numeros con otras compañias o tarifas. Si haces pocos km al dia/mes/año, la tarifa no es tan importante. Si haces muchos km (digamos mas de 12.000 al año), entonces una tarifa que sea mas barata de noche y mas cara de dia si que te podria compensar. En cuanto a cargadores en la calle… Alguna app hay que permite pagar en muchos puntos de carga, pero en todos no. Al final lo que yo hago es, cuando voy a hacer un viaje por primera vez, planifico la ruta y descargo 2-3 apps de los cargadores que veo en dicha ruta. Con el tiempo, te iras quedando con 1-2 compañias, sobretodo cuando vayas a hacer el mismo trayecto mas veces, porque querras parar donde sabes que tienes la app y que el cargador no da problemas. Eso es cuestion de tiempo y ensayo error. Por economicas, no le des muchas vueltas. Los cargadores rapidos de las autovias son caros (unos 0,60€ el kw). Es lo que hay. Pero si viajas 2-3 veces al año da igual. Se paga y ya esta. Si viajas mucho, entonces si que te conviene pagar una suscripcion mensual con alguna de las compañias de cargadores. Pagas 6-7-10€ al mes, pero las cargas te cuestan casi la mitad, asi que para el que hace 4000-5000km al mes, le sale rentable. Al resto de mortales no. Ahorramos mas cargando en casa y en los 2-3 viajes al año, pagar las recargas como si fuese gasolina |
03-jul-2026 18:51
|
Muy buenos días,
entre el martes y miércoles recojo un iX1, ha sido algo imprevisto y me pilla algo desactualizado en esto. Actualmente tengo en casa contratado 5,7 kw en casa con Endesa, pero creo que no es la mejor compañía o por lo menos la mejor tarifa. BMW regala el punto de carga en casa, en concreto están poniendo Unos de Ohme, tienen buena pinta, la verdad. Respecto a tener que recargar en la calle ¿qué me recomendáis? si cada punto de recarga son de compañías distintas tengo que tener tarjetas distintas o hay una que unifica en modo cartera de dinero? ¿cuál son las mejores en precios?. Bueno, os agradezco toda la información que tengáis, apps imprescindibles o cualquier otro dato que me podáis recomendar. Muchas gracias https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10172650 Especialmente a las ventajas de hacerte de AUVE y conseguir suscripciones gratuitas. |