Seguro Colectivo de Vida o Plan de pensiones
03-jul-2026 01:21
|
Actualmente tengo un seguro colectivo de vida en el que la empresa aporta unos 85€ (aportación fija) al mes y yo 15€ al mes, lo que viene siendo 100€ al mes en total. Tengo un 4% de interés garantizado. Mi duda es si aumentar mi aportación en el seguro de vida o crearme un PP individual donde meter esos 100€. Estoy en el tipo marginal del 37%. Según Géminis: "No cambies el seguro de empresa por un plan privado. El seguro que tienes es una pieza de coleccionista por ese 4% garantizado." Cómo lo veis? Qué PP recomendáis? |
Editado: 03-jul-2026 06:52 -
03-jul-2026 05:28
| Lo mejor es un PP indexado como el de Indexa Capital. Compras el mercado, y a largo plazo casi te garantizas mas retorno que ese 4% y tambien diversificas. |
03-jul-2026 08:45
| Hazle caso a geminis con ese % de marginal cuando te jubiles vas a estar similar y te va ha tocar devolver los impuestos que te has ahorrado. Y encima los planes de pensiones tienen mas comisiones que un fondo de la misma categoria. |
03-jul-2026 12:57
|
El capital acumulado proviene de aportaciones realizadas hace más de dos años, el 40% de esa parte se considera exenta. Solo pagas IRPF por el 60% restante del capital Hasta donde se, no lo es. Tengo para aportar 100 euros más al mes y estoy estudiando a cuál es más rentable. |