Model Y L disponible en EE.UU. Más caro que el Model Y Performance

Picateclas
O.O
Si en España también será más caro que el Performance nos vamos a más de 62.000€

Es el Launch Series, eso sí

pablitorz
ForoCoches: Miembro
Cita de Picateclas
Si en España también será más caro que el Performance nos vamos a más de 62.000€

Creo que va a estar entre el Premium AWD y el Performance. Igualmente buena alternativa al extinto model X
sinedwq
La curva de carga es lamentable en un coche de ese precio... 37 minutos en el mejor de los casos en un 10-80%

Picateclas
O.O
Cita de sinedwq
La curva de carga es lamentable en un coche de ese precio... 37 minutos en el mejor de los casos en un 10-80%

¿Eso es verdad?¿Confirmado?
sinedwq
Cita de Picateclas
¿Eso es verdad?¿Confirmado?

https://evkx.net/es/models/tesla/mod...chargingcurve/
Picateclas
O.O
Es muy pobre y más para el precio que tiene. Supongo que tendrá una eficiencia de la historia comparado con su competencia
sinedwq
Cita de Picateclas
Es muy pobre y más para el precio que tiene. Supongo que tendrá una eficiencia de la historia comparado con su competencia
Se sabe algo de si es diferente al model Y de china con el de usa?
Picateclas
O.O
Cita de sinedwq
Se sabe algo de si es diferente al model Y de china con el de usa?
De momento no sé nada de eso

Autonomía, por ejemplo, serían unos 600 WLTP.
NordschleifeV8
Pues me mola esa configuración de asientos, que vayan 6 personas adultas como un señor, no en los 5 plazas que van 4 bien, y si van 5 los 3 de detrás bien apretados. Pasas de ir 4 bien a 6 bien
Picateclas
O.O
Cita de NordschleifeV8
Pues me mola esa configuración de asientos, que vayan 6 personas adultas como un señor, no en los 5 plazas que van 4 bien, y si van 5 los 3 de detrás bien apretados. Pasas de ir 4 bien a 6 bien
Creo que los dos de atrás no pueden ser muy altos

Lo digo por esto. No sé si la imagen es engañosa o falsa

Lukas_Kas
Cita de Picateclas

Cuando aquí lanzaron el Y con la versión Launch también se sobraron unos cuantos miles con el precio. Esperemos que sea similar y luego encaje en los precios actuales con 2000/3000€ más según el equivalente 5 plazas
pablitorz
Esa batería es la del mercado asiático. El modelo presentado será NCA y es de 83kWh. Irá más sobre los 30 minutos.

No obstante el perfil de conductor americano es un conductor que carga en su casa y que usa mayormente FSD, que el coche conduzca solo es más algo importante que el tiempo de carga.
Yoef
En otros mercados son 3K más que el Model Y AWD, así que andará sobre los 56.000€ aquí. Yo me he visto bastantes videos, pero no termino de verlo, parece un 4 plazas.

- El acceso a la tercera final es incómodo y las plazas realmente no son para viajar adultos
- La cabeza queda casi pegada a la luna. Aparte del compromiso de seguridad, el sol en verano te cruje por muy solar que sea el vidrio.
- El maletero se queda enano con 6 plazas y con 5 el compromiso de seguridad para el de atrás es muy difícil de resolver.

Por más que le doy vueltas, no veo el "target" de cliente. Para familias de 4 hijos, está el normal, pero para familias de 5 sigo viendo el formato 3 atrás más cómodo. Lo único por los isofix, pero el verdadero éxito hubiera sido la versión L de 7 plazas con un asiento abatible en la segunda fila, como toda la vida. A diario puedes usar tus 5 plazas y aprovechar el maleteraco. Y de vez en cuando, si lo necesitas, puedes meter a dos no muy altos atrás.

Por cierto las baterías 46800 estas (o no me acuerdo) es verdad que encima no cargan muy rápido.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de Picateclas
Creo que los dos de atrás no pueden ser muy altos

Lo digo por esto. No sé si la imagen es engañosa o falsa

Ostias y esto en caso de accidente por detrás o vuelco ?
Picateclas
O.O
Cita de KaSi_KeNo_FR
Ostias y esto en caso de accidente por detrás o vuelco ?
Aquí se ve mejor

Este tío mide 1,88m y dice que su pelo toca suavemente el cristal. Alguien más bajo iría mejor, obvio. Pero parecen asientos para niños

08:05

sinedwq
Cita de pablitorz
Esa batería es la del mercado asiático. El modelo presentado será NCA y es de 83kWh. Irá más sobre los 30 minutos.

No obstante el perfil de conductor americano es un conductor que carga en su casa y que usa mayormente FSD, que el coche conduzca solo es más algo importante que el tiempo de carga.
Pero el FSD ya lo tiene y porque NCA y nisiquiera NCM? no se, le veo tan poco sentido a que una marca que siempre era lo mejor en software y tecnologia se vaya quedando en lo mas importante detras de todos los demas e incluso empeorando tiempos con las nuevas baterias

pregunte a chatgpt y dice que usan en USA los supercharger muuuchisimo mas que en europa y hay bastantes mas que en toda europa
pablitorz
Cita de sinedwq
Pero el FSD ya lo tiene y porque NCA y nisiquiera NCM? no se, le veo tan poco sentido a que una marca que siempre era lo mejor en software y tecnologia se vaya quedando en lo mas importante detras de todos los demas e incluso empeorando tiempos con las nuevas baterias

pregunte a chatgpt y dice que usan en USA los supercharger muuuchisimo mas que en europa y hay bastantes mas que en toda europa
En USA se fabrican NCA, es la colaboración que tiene con Panasonic, aunque algún modelo NCM también hay. Tesla no da prioridad a los tiempos de carga, ya había informes internos que el 90% de los usuarios cargan en casa por lo que le dan prioridad a otros elementos como el FSD donde no van a tener competencia a corto plazo. En algún momento saltarán a 1000V y poco a poco van preparando el terreno, pero no es un elemento diferenciador ahora mismo.
Hombre de paja
Cita de pablitorz

Claro, USA es un pais pequeñito y pueden ir y volver de viaje cargando en casa.

Luego en el mundo real el motivo principal de la baja adopción de eléctricos en USA es por los tiempos de carga y la escasez de cargadores rápidos.
overdriver
una pena lo de la carga porque parece un vehículo ideal para taxi
← A Eléctricos
Amazon
Nuevas ofertas cada día