Simple curiosidad +R5
02-jul-2026 17:04
|
Tal como reza el título del hilo, es simple curiosidad En casa tenemos 4 coches y 2 motos, solamente entre los coches, jodemos una media anual de unos 5500-6000€ en gasolina (Saxo, DS4, 208 pudretech y RS6 Avant) Hemos pensado en jubilar ya el saxete y el 208 por eso del pudretech, que solo se usan ya para trayectos urbanos y poco más, el saxo para cosas puntuales mientras alguno pise taller, lo que nos supondría quitarnos unos 2000€ al año entre gasolina y diesel. Y en su lugar meter un R5 por que tenga un tamaño "similar" a ambos y sea moderno (obviamente el de 52kWh), tenemos posibilidad de poner tanto wallbox en el garaje, como punto de carga en casa (casa de pueblo con tejado de sobra) con su panel correspondiente si hace falta. Verdareramente se que notaría el cambio, pero que tal rinde ese cochecillo para sustituir a los otros 2? Los "411" km realmente que son? 300 que? ![]()
|
02-jul-2026 17:27
|
No te puedo contestar bien debido a que aún no tengo el cargador puesto, llevo prácticamente un poco más de una semana con coche eléctrico, no es el R5 es un Xpeng, pero según gemini con las cargas que he hecho fuera he ahorrado 22€ respecto al mio de gasolina, así que si, lo notarás. Y esa es toda la ayuda que te puedo dar, no conozco bien el R5 |
02-jul-2026 17:57
|
Tal como reza el título del hilo, es simple curiosidad
En casa tenemos 4 coches y 2 motos, solamente entre los coches, jodemos una media anual de unos 5500-6000€ en gasolina (Saxo, DS4, 208 pudretech y RS6 Avant) Hemos pensado en jubilar ya el saxete y el 208 por eso del pudretech, que solo se usan ya para trayectos urbanos y poco más, el saxo para cosas puntuales mientras alguno pise taller, lo que nos supondría quitarnos unos 2000€ al año entre gasolina y diesel. Y en su lugar meter un R5 por que tenga un tamaño "similar" a ambos y sea moderno (obviamente el de 52kWh), tenemos posibilidad de poner tanto wallbox en el garaje, como punto de carga en casa (casa de pueblo con tejado de sobra) con su panel correspondiente si hace falta. Verdareramente se que notaría el cambio, pero que tal rinde ese cochecillo para sustituir a los otros 2? Los "411" km realmente que son? 300 que? ![]() ![]() |
02-jul-2026 18:22
| Yo, siendo pesimista, había calculado gastar 1/3 de lo que hacía con mi diesel... ando por 1/4 o 1/5. Casi siempre cargo en casa y sin problema de que no llegue a cargar lo q necesito (y más) para el día siguiente. No tengo placas. |
02-jul-2026 18:51
|
En diversas pruebas es un coche poco eficiente en cuanto sale a autovía, es fácil que supere los 20kwh/100km. Si la batería es de 52kwh, pues echa cuentas. Es una de las razones por las que descarte la compra. |
02-jul-2026 18:53
|
Como dicen los compañeros, cargando en casa con una buena tarifa de vas ahorrar mucho dinero al año. Por no hablar del gustazo que será utilizar el nuevo coche vs esas dos viejas glorias. Sobre el R5; suele estar sobre los 300km en autovía con buen clima, no es muy espacioso detrás y la carga es normalita, pero si eso te da igual, buen SO Android y en todas las pruebas mencionan el buen tacto de conducción que tiene, yo solo me he subido en parado, pero me encanto la postura y como queda el capo a la vista. Además es precioso
|
02-jul-2026 19:11
|
No te puedo contestar bien debido a que aún no tengo el cargador puesto, llevo prácticamente un poco más de una semana con coche eléctrico, no es el R5 es un Xpeng, pero según gemini con las cargas que he hecho fuera he ahorrado 22€ respecto al mio de gasolina, así que si, lo notarás.
Y esa es toda la ayuda que te puedo dar, no conozco bien el R5 No no, para viajar tenemos el DS o si no el RS (y eso que al joputa le gusta consumir chofa) Gracias shur Como dicen los compañeros, cargando en casa con una buena tarifa de vas ahorrar mucho dinero al año. Por no hablar del gustazo que será utilizar el nuevo coche vs esas dos viejas glorias.
Sobre el R5; suele estar sobre los 300km en autovía con buen clima, no es muy espacioso detrás y la carga es normalita, pero si eso te da igual, buen SO Android y en todas las pruebas mencionan el buen tacto de conducción que tiene, yo solo me he subido en parado, pero me encanto la postura y como queda el capo a la vista. Además es precioso ![]() Vivimos en zona norte de España, mucha humedad pro estar en la costa pero hay bastante "montaña" también Le pude probar en su momento, y me gustó, le pude estrujar bastante y por eso me llamó la atención Gracias shur Gracias shur Gracias shur |
02-jul-2026 20:15
|
Gracias shur
No no, para viajar tenemos el DS o si no el RS (y eso que al joputa le gusta consumir chofa) Gracias shur Por espacio no hay problema, somos 2 en casa, y si pasase algo, cosa que no es plan, tenemos el DS o el RS que por espacio van más que servidos. Vivimos en zona norte de España, mucha humedad pro estar en la costa pero hay bastante "montaña" también Le pude probar en su momento, y me gustó, le pude estrujar bastante y por eso me llamó la atención Gracias shur Entiendo... Si le llevo con sentido entiendo que obviamente gaste menos de eso... Pero claro si hace -300 me olvido. El uso será prácticamente 80-90% ciudad y lo demás un mix entre nacional/autopista a velocidades normales Gracias shur Si eh? Y estás contento con el entiendo, pensando que será prácticamente 80-90% ciudad y lo demás un mix entre nacional/autopista a velocidades normales Gracias shur Gracias shur |
02-jul-2026 21:26
|
https://abetterrouteplanner.com/reso...522%2C-0.04655 https://abetterrouteplanner.com/ Prueba a hacer recorridos por tu zona a ver lo que te sale, pero no creo que te haga mucho más de 250 - 260km en autovia. La web es un poco conservadora ( en la vida real gastará un poco menos el coche si no tienes el pié pesado, pero te puede servir para hacerte una idea |
02-jul-2026 21:33
|
Es una chulada de coche, pero solo está pensado para trayectos diario de ciudad, carretera y algo de autovía. Si solo es para ciudad yo me iba incluso al Twingo, más simpático todavía, mejores consumos y más barato. |
03-jul-2026 01:11
|
En casa tenemos 4 coches y 2 motos, solamente entre los coches, jodemos una media anual de unos 5500-6000€ en gasolina (Saxo, DS4, 208 pudretech y RS6 Avant) Hemos pensado en jubilar ya el saxete y el 208 por eso del pudretech, que solo se usan ya para trayectos urbanos y poco más, el saxo para cosas puntuales mientras alguno pise taller, lo que nos supondría quitarnos unos 2000€ al año entre gasolina y diesel. Y en su lugar meter un R5 por que tenga un tamaño "similar" a ambos y sea moderno (obviamente el de 52kWh), tenemos posibilidad de poner tanto wallbox en el garaje, como punto de carga en casa (casa de pueblo con tejado de sobra) con su panel correspondiente si hace falta. Verdareramente se que notaría el cambio, pero que tal rinde ese cochecillo para sustituir a los otros 2? Los "411" km realmente que son? 300 que? ![]() ![]() |
03-jul-2026 08:53
|
Para no viajar te vale casi cualquier eléctrico que tenga más de 30kwh e ir sobrado en tema de recados y trayectos cortos. Si ya necesitas viajar mucho, ese se te queda corto.de batería. |
03-jul-2026 10:02
|
Yo tengo un Mini Cooper SE y un Tesla Model 3 Legacy AWD de 2023. Con el Mini, en invierno, he sacado unos 300Km de autonomía, en verano estoy empezando a hacer más. Ahora mismo llevo 281km desde la última carga al 100% y aun pone que le queda un 27% de batería... No va a llegar a 400km, pero 350km, sin problema... Uso 100% urbano, como mucho trayectos de menos de 10km en autovía, rondas... Viajar con el Mini?, en mi caso no me lo planteo... en el caso de que fuese el único coche, pues no quedaría más remedio, pero no creo que sea una experiencia plenamente satisfactoria |
03-jul-2026 15:43
| Gastar lo que vale un r 5 y el wall box por ahorrar 2000€/ año sustituyendo coches que van bien? Quitad el Peugeot que no os hace falta por lo que dices de quitar dos coches y sustituir por el r5 y mantened el saxo como saco de las ostias, financieramente sale a años luz, otra cosa es que tengáis capricho. Yo estoy en las mismas , dos cocgphes viejos en casa que funcionan, si los cambio por un eléctrico pasarán años hasta que empate, muchos. Saludos |
03-jul-2026 22:39
|
Desde que me lo he comprado, hasta hoy, llevo algo mas de 4300 kms con él y la media global de consumo es 16,5kWh, conduciéndolo como un gasolina, con su aire acondicionado/calefacción, a ritmo alegre, no buscando consumos ni nada de eso. Hago mucha ciudad. Con esa media, podría hacer unos 310kms con una batería. Por autopista, en conducción normal, salen 250-270kms a 120km/h de GPS. Depende de perfil, el tiempo y tal. Yo también vi a muchas revistas hablar de un consumo de 20kwh y yo solo lo he visto una vez de viaje, los otros 4 viajes siempre ha estado alrededor de los 17-18, con equipaje, siendo 2 y a 120km/h. Ya te han dicho que es pequeño detrás y maletero, pero nosotros también somos 2 y es mas que suficiente. Es divertido, bonito por fuera y por dentro, yo estoy muy contento con él y contando solo la carga en casa, me sale a 1,9€ los 100kms, a ese precio es imbatible obviamente. |
03-jul-2026 22:55
Me suena tu nick, creo que me has comentado los videos, igual te refieres a mi
|
04-jul-2026 00:01
| Buenas, yo tengo un Alpine A290, que es como un R5 pero vitaminado, y la verdad es que estoy encantado con el, he tenido varios coches eléctricos en los últimos 8 años, Teslas, BMW, Peugeot y el Alpine es el que más estoy disfrutando,por dimensiones y puesta a punto, no es el más eficiente, ni el más potente, pero es sin duda el más divertido, tengo medias de consumo de 20 kWh, pero lo conduzco como si fuera robado, sin preocuparme lo más mínimo el consumo, se podria rebajar seguro, pero el coche invita a ir rápido por lo bien puesto s punto que está. |
04-jul-2026 00:36
|
Buenas, yo tengo un Alpine A290, que es como un R5 pero vitaminado, y la verdad es que estoy encantado con el, he tenido varios coches eléctricos en los últimos 8 años, Teslas, BMW, Peugeot y el Alpine es el que más estoy disfrutando,por dimensiones y puesta a punto, no es el más eficiente, ni el más potente, pero es sin duda el más divertido, tengo medias de consumo de 20 kWh, pero lo conduzco como si fuera robado, sin preocuparme lo más mínimo el consumo, se podria rebajar seguro, pero el coche invita a ir rápido por lo bien puesto s punto que está.
|
04-jul-2026 00:44
|
04-jul-2026 02:35
|
Buenas, yo tengo un Alpine A290, que es como un R5 pero vitaminado, y la verdad es que estoy encantado con el, he tenido varios coches eléctricos en los últimos 8 años, Teslas, BMW, Peugeot y el Alpine es el que más estoy disfrutando,por dimensiones y puesta a punto, no es el más eficiente, ni el más potente, pero es sin duda el más divertido, tengo medias de consumo de 20 kWh, pero lo conduzco como si fuera robado, sin preocuparme lo más mínimo el consumo, se podria rebajar seguro, pero el coche invita a ir rápido por lo bien puesto s punto que está.
|
04-jul-2026 10:34
|
Perdonad la tardanza, estaba de curro hasta arriba Si si, la cosa es esa que autopista serían como muchísisimo 40km/semana Gracias shur https://abetterrouteplanner.com/reso...522%2C-0.04655
https://abetterrouteplanner.com/ Prueba a hacer recorridos por tu zona a ver lo que te sale, pero no creo que te haga mucho más de 250 - 260km en autovia. La web es un poco conservadora ( en la vida real gastará un poco menos el coche si no tienes el pié pesado, pero te puede servir para hacerte una idea Gracias shur Gracias shur Buscaré, es que no he tenido tiempo Gracias shur Gracias shur Yo tengo un Mini Cooper SE y un Tesla Model 3 Legacy AWD de 2023.
Con el Mini, en invierno, he sacado unos 300Km de autonomía, en verano estoy empezando a hacer más. Ahora mismo llevo 281km desde la última carga al 100% y aun pone que le queda un 27% de batería... No va a llegar a 400km, pero 350km, sin problema... Uso 100% urbano, como mucho trayectos de menos de 10km en autovía, rondas... Viajar con el Mini?, en mi caso no me lo planteo... en el caso de que fuese el único coche, pues no quedaría más remedio, pero no creo que sea una experiencia plenamente satisfactoria Pues usaré tus números del mini para "comparar un poco" Gracias shur Gastar lo que vale un r 5 y el wall box por ahorrar 2000€/ año sustituyendo coches que van bien? Quitad el Peugeot que no os hace falta por lo que dices de quitar dos coches y sustituir por el r5 y mantened el saxo como saco de las ostias, financieramente sale a años luz, otra cosa es que tengáis capricho. Yo estoy en las mismas , dos cocgphes viejos en casa que funcionan, si los cambio por un eléctrico pasarán años hasta que empate, muchos. Saludos
que es de ella) es otra idea que habíamos sopesado, largar el Peugeot y el saxo que quede como "carne de cañón"Gracias shur Desde que me lo he comprado, hasta hoy, llevo algo mas de 4300 kms con él y la media global de consumo es 16,5kWh, conduciéndolo como un gasolina, con su aire acondicionado/calefacción, a ritmo alegre, no buscando consumos ni nada de eso. Hago mucha ciudad. Con esa media, podría hacer unos 310kms con una batería.
Por autopista, en conducción normal, salen 250-270kms a 120km/h de GPS. Depende de perfil, el tiempo y tal. Yo también vi a muchas revistas hablar de un consumo de 20kwh y yo solo lo he visto una vez de viaje, los otros 4 viajes siempre ha estado alrededor de los 17-18, con equipaje, siendo 2 y a 120km/h. Ya te han dicho que es pequeño detrás y maletero, pero nosotros también somos 2 y es mas que suficiente. Es divertido, bonito por fuera y por dentro, yo estoy muy contento con él y contando solo la carga en casa, me sale a 1,9€ los 100kms, a ese precio es imbatible obviamente. pero siendo 2 para el "día a día" creo que no sirve de sobraGracias shur Buenas, yo tengo un Alpine A290, que es como un R5 pero vitaminado, y la verdad es que estoy encantado con el, he tenido varios coches eléctricos en los últimos 8 años, Teslas, BMW, Peugeot y el Alpine es el que más estoy disfrutando,por dimensiones y puesta a punto, no es el más eficiente, ni el más potente, pero es sin duda el más divertido, tengo medias de consumo de 20 kWh, pero lo conduzco como si fuera robado, sin preocuparme lo más mínimo el consumo, se podria rebajar seguro, pero el coche invita a ir rápido por lo bien puesto s punto que está.
Gracias shur Gracias shur |

ex-Honda Civic EP2 ; ex-Seat Toledo 1L ; ex-VW Golf III
que es de ella) es otra idea que habíamos sopesado, largar el Peugeot y el saxo que quede como "carne de cañón"