Renfe paraliza una oposición por filtración de parte del examen.
01-jul-2026 14:56
|
Por si algún shur/shura la estaba preparando Dejo aquí la noticia https://www.eldiario.es/economia/ren..._13347170.html Saludos. |
01-jul-2026 15:42
| Yo soy uno de los afectados. Por cuatro llorones que no son capaces de leer tenemos que ver nuestros puestos en peligro. El año pasado también me quedé a una pregunta de psicotécnicos de no entrar en otra oposición (mejor que esta) y me lo comí con patatas y fuera... |
01-jul-2026 16:22
|
Como funcionario A1 os digo que van a retrotraer el proceso al punto del psicotécnico "filtrado" y se volverá a hacer con otro psicotécnico. Acordaos de lo que os digo |
01-jul-2026 17:28
| Pero habrá que demostrar que ha habido realmente filtraciones digo yo… desde luego va a acabar en los tribunales. |
01-jul-2026 17:59
|
Lo estaba leyendo A ver si en el hilo oficial ponen algo. Increíble. Yo me presenté hace un par de años |
02-jul-2026 09:08
|
https://www.elespanol.com/invertia/o...996_0.amp.html |
03-jul-2026 10:09
| Yo soy también de unos de los afectados. Y el examen que pusieron es del 2009 y esto los pone las academias externas. Y no fueron por cuatro llorones como tú estás diciendo. Fue mucha gente. En mi clase fueron seis personas de las que se quejaron. |
03-jul-2026 10:11
|
Los aprobados de han unido, dicen que si no hay pruebas, que les.den su plaza.
https://www.elespanol.com/invertia/o...996_0.amp.html |
03-jul-2026 13:01
|
Las seis personas de tu clase sabían que iban a caer esos textos? NO. Por tanto no es filtración, es que People Expert ha reutilizado materiales para confeccionar el examen. Y están publicados en más de un sitio… Tu podrías haber accedido libremente a esos exámenes antes del examen? SÍ. Por tanto, no es filtración… |
Editado: 03-jul-2026 13:03 -
03-jul-2026 13:43
|
Algún sindicato ha dicho que recibieron sobre 40 quejas. Guau, menuda marabunta de gente!
Las seis personas de tu clase sabían que iban a caer esos textos? NO. Por tanto no es filtración, es que People Expert ha reutilizado materiales para confeccionar el examen. Y están publicados en más de un sitio… Tu podrías haber accedido libremente a esos exámenes antes del examen? SÍ. Por tanto, no es filtración… |
Editado: 03-jul-2026 13:46 -
03-jul-2026 16:11
|
Es filtracion. Y han sido más de 40 quejas. Los exámenes antes los hacían las empresas como Renfe, Adif y Logirail. Ahora lo hacen empresas externas. Estás empresas externas tienen los exámenes Adecco ( logirail ), Renfe ( academia ten tú plaza ) tienen los exámenes. Además los sindicatos tienen una web donde puedes hacer los test de los exámenes. Es filtracion. Y si quieres también te digo la gente con pinganillo
A ver, quiero hablarte sin faltarte al respeto, pero no dices más que tonterías. Qué tiene que ver Adecco en todo esto? Tentuplaza es la academia en la que yo me he formado y ya te digo yo que no tenía esos textos. Y respecto al pinganillo: al menos en mi clase pasaron detectores de frecuencia y se informó por parte de Renfe tras el examen de que echaron a 4 o 5 personas por este motivo. |
03-jul-2026 17:21
|
Es filtración porque lo dices tú, porque no lo puedes demostrar. Y aquí ha reclamado todo el que no ha sabido leer en el examen para que repitan el examen.
A ver, quiero hablarte sin faltarte al respeto, pero no dices más que tonterías. Qué tiene que ver Adecco en todo esto? Tentuplaza es la academia en la que yo me he formado y ya te digo yo que no tenía esos textos. Y respecto al pinganillo: al menos en mi clase pasaron detectores de frecuencia y se informó por parte de Renfe tras el examen de que echaron a 4 o 5 personas por este motivo. |
Editado: 03-jul-2026 17:24 -
04-jul-2026 00:37
|
Aquí pasará lo mismo. |
04-jul-2026 07:41
|
Tonterías digo? Los sindicatos ya han estado hablando para que se vuelva a repetir el examen entero la abogacía ya está tramitado de dar el si. Las empresas externas van a ser sancionadas como la academia donde te formaron. Acabo de hablar con dos representantes sindicales tanto UGT como Comisiones Obreras. Van a sacar el comunicado el próximo lunes. Te va a llegar un correo electrónico por parte de Renfe. Adecco prepara el examen para Logirail las empresas externas son las que preparan los exámenes.
|
09-jul-2026 11:39
|
Tonterías digo? Los sindicatos ya han estado hablando para que se vuelva a repetir el examen entero la abogacía ya está tramitado de dar el si. Las empresas externas van a ser sancionadas como la academia donde te formaron. Acabo de hablar con dos representantes sindicales tanto UGT como Comisiones Obreras. Van a sacar el comunicado el próximo lunes. Te va a llegar un correo electrónico por parte de Renfe. Adecco prepara el examen para Logirail las empresas externas son las que preparan los exámenes.
|
09-jul-2026 18:54
| Los sindicatos se van a volver a reunir con la abogacía del estado para volver a indicar cuando se va a volver a repetir el examen. Están ya mandado correo electrónicos a Renfe |
10-jul-2026 12:42
| Pues nada a repetir el psico 1 todos los aprobados y 170 y picó que lo suspendieron, vaya solución de mierda e injusta para la gente que aprobó de primeras |
10-jul-2026 15:27
|
Yo estoy dentro, pero si es la solución que han tomado hablar con un abogado laboralista, nada de sindicatos y que el os indique cómo proceder, esto es totalmente denunciable, tu has seguido todas las reglas del juego y has aprobado, hacer otra prueba por la manga con el stress que conlleva y encima aprobar la prueba no te garantiza entrar pq como vayas apurado en nota de corte que está en 53.3 cualquiera de los 170 nuevos que vayan como tengan más nota que tu te vas fuera. Lo dicho mucho ánimo y si no lo veis claro abogado y a denunciar |
10-jul-2026 16:35
|
Si alguien aprobó de buena fe, es mucho más facil que vuelva a aprobar ahora que los que aprobaron de mala fe van a palmarla y por tanto los que aprobaron la primera vez ahora quedarán mejor puntuados. Salvo que creas que esos que aprobaron de buena fe, fue solo por pura suerte
|
10-jul-2026 17:02
|
Ese razonamiento es una falacia.
Si alguien aprobó de buena fe, es mucho más facil que vuelva a aprobar ahora que los que aprobaron de mala fe van a palmarla y por tanto los que aprobaron la primera vez ahora quedarán mejor puntuados. Salvo que creas que esos que aprobaron de buena fe, fue solo por pura suerte ![]() |
10-jul-2026 17:19
|
Claro que no fue suerte fue esfuerzo de mucho tiempo dedicándole a la opo y por eso es injusto que vuelvan a examinarse, ahora tienen que volver a hacer un examen superado, con la expectativa de que alguien que suspendió les pueda pasar por nota y quedarse fuera, díselo a los 50 últimos que ahora un tío que suspendió y que tiene mejor nota que ellos en el examen pero suspendió una prueba y ahora tiene una bola extra y con solo pasar esa prueba ya estará dentro y otra persona se quedará fuera.
Por cierto, tienes el mismo tiempo para seguir estudiando que todos los que habían suspendido. Estáis en la misma igualdad de condiciones. Los únicos perjudicados son los que hicieron trampas
|
10-jul-2026 17:20
|
Y cuántos que aprobaron con trampas van a suspender ahora? Ah? Seguro que compensan de sobra a esos 50 que te inventas.
Por cierto, tienes el mismo tiempo para seguir estudiando que todos los que habían suspendido. Estáis en la misma igualdad de condiciones. Los únicos perjudicados son los que hicieron trampas ![]() Nada hermoso no te preocupes por mi yo ya la aprobé hace años y mi mujer tambien |
10-jul-2026 17:22
|
Yo estoy dentro, pero si es la solución que han tomado hablar con un abogado laboralista, nada de sindicatos y que el os indique cómo proceder, esto es totalmente denunciable, tu has seguido todas las reglas del juego y has aprobado, hacer otra prueba por la manga con el stress que conlleva y encima aprobar la prueba no te garantiza entrar pq como vayas apurado en nota de corte que está en 53.3 cualquiera de los 170 nuevos que vayan como tengan más nota que tu te vas fuera. Lo dicho mucho ánimo y si no lo veis claro abogado y a denunciar
Ese razonamiento es una falacia.
Si alguien aprobó de buena fe, es mucho más facil que vuelva a aprobar ahora que los que aprobaron de mala fe van a palmarla y por tanto los que aprobaron la primera vez ahora quedarán mejor puntuados. Salvo que creas que esos que aprobaron de buena fe, fue solo por pura suerte ![]() Lo mismo es la presión de estar aprobado y te roben tu plaza que uno que se presenta por segunda vez sin nada que perder |
11-jul-2026 10:55
|
Renfe repetirá parte de sus oposiciones tras recibir varias reclamaciones Se producirá el próximo 25 de julio en Madrid, Sevilla, Barcelona y León, y afectará a 2.213 aspirantes |
11-jul-2026 15:17
|
Mi hermana es una de las afectadas habiendo aprobado. Por lo que me ha comentado, que el bulo que se están inventando es que parte de un psicotécnico estaba colgado en la red y algunas academias han prácticado con ese mismo psicotécnico, cosa que pasa en la gran mayoría de examenes, pero bueno. Pero ahí no se queda la cosa, resulta que, aquí han metido mano los sindicatos que en su día ofrecieron cursos por unos 5000 euros a cambio de puntos, entonces, casi que le aseguraban la plaza y esos que han pagado el curso, se han comido una mierda y son los que principalmente se están quejando. Igualmente los 600 y pico aprobados, se están movilizando para que la cosa no se quede así y el 25 de Julio tengan que volverlo a repetir. This is Spain. Da verguenza |
11-jul-2026 15:23
|
Y respecto al tema del pinganillo que mencionas más arriba, sabes lo que son las bolsas inviolables las cuales tienes que meter tú móvil etc? sabes lo que son detectores de metales etc que te los suelen pasar mientras realizas el examen? Por favor... |
11-jul-2026 16:29
|
De que sindicatos hablas? de los mimos que ofrecieron cursos por 5000 euros y casi que te aseguraban la plaza por tener 15 puntos extras?
Y respecto al tema del pinganillo que mencionas más arriba, sabes lo que son las bolsas inviolables las cuales tienes que meter tú móvil etc? sabes lo que son detectores de metales etc que te los suelen pasar mientras realizas el examen? Por favor... Tengo varios amigos que están dentro de los sindicatos y unos cuantos han pagado por hacerlo. Eso lo primero. Si tú perteneces a un sindicato y lo pagas. Te dan la opción de hacerlo. Yo lo único que dije que los sindicatos se pusieron manos a la obra cuando empezaron las denuncias. Ni más ni menos. Sobre el tema de los pinganillos existen unos bolígrafos con cámara y micrófono. En la oreja te pones un pinganillo y desde fuera te lo van cantando |