11 meses y 30000km con un Model 3

raimon
The gold member
Bueno pues despues de 30000km abro un tema para ayudar a posibles interesados en un coche electrico.

El coche en cuestion es un Tesla model 3 highland traccion trasera (36600€), con llantas de 19", con bateria LFP y una autonomia real de aprox 400km con mis condiciones. Lo maximo que hice podría ser 450km y lo minimo unos 350km, segun temperatura, velocidad etc.

Mi uso habitual es por carretera convencional (90%), ciudad (2%) y autopista (8%)

Antes tenia un Audi B8 tdi V6 y el ahorro respecto a ese coche es brutal. Paso una pequeña tabla comparativa.

El estado de los discos y pastillas en el Tesla es perfecto y los neumaticos espero que me duren unos 15000km mas, mínimo.
Sin gasto en el mantenimiento y casi sin gasto en la electricidad ya que cargo en el trabajo el 90% de las ocasiones.
Por lo tanto, si andas muchos kms, solo veo ventajas.

Si alguien tiene alguna duda, ya sabe.

PD: Tengo aprobada la ayuda del MOVESIII que son los 7000€ aun sin cobrar y los 3000€ de IRPF que ya tengo cobrados.

Saludos.
Karinsky
ABSOLUT Member
Realmente con esa diferencia de gastos, se paga solo, enhorabuena.

Una duda sobre los consumos y los costes.
¿Has calculado el coste de electricidad usando el consumo medio que indica el coche o el coste efectivo de las recargas?
Lo digo por saber cuál es el consumo "total" incluyendo pérdidas y otros conceptos que el coche pueda obviar al no estar directamente relacionados con el movimiento (centinela, etc.)
raimon
The gold member
Cita de Karinsky
Realmente con esa diferencia de gastos, se paga solo, enhorabuena.

Una duda sobre los consumos y los costes.
¿Has calculado el coste de electricidad usando el consumo medio que indica el coche o el coste efectivo de las recargas?
Lo digo por saber cuál es el consumo "total" incluyendo pérdidas y otros conceptos que el coche pueda obviar al no estar directamente relacionados con el movimiento (centinela, etc.)
Cargando en casa a 3kwh estimo una perdía de un 10-15%, pero normalmente cargo en el trabajo a 11kwh y ahí la perdida es mucho menor. No sé decirte porque en el cargador del trabajo almacena datos pero cargamos 2 coches eléctricos.
De todas formas es una estimación e impresión mía. No tengo datos reales para corroborarlo.

Saludos.
t_negre
Oldfag
La perdida de carga a 5.6kw es de un 4% segun Teslamate por lo que la perdida a 11kw debe ser irrisoria.
uru_1
puta bida tete
Cita de raimon
Bueno pues despues de 30000km abro un tema para ayudar a posibles interesados en un coche electrico.

El coche en cuestion es un Tesla model 3 highland traccion trasera (36600€), con llantas de 19", con bateria LFP y una autonomia real de aprox 400km con mis condiciones. Lo maximo que hice podría ser 450km y lo minimo unos 350km, segun temperatura, velocidad etc.

Mi uso habitual es por carretera convencional (90%), ciudad (2%) y autopista (8%)

Antes tenia un Audi B8 tdi V6 y el ahorro respecto a ese coche es brutal. Paso una pequeña tabla comparativa.

El estado de los discos y pastillas en el Tesla es perfecto y los neumaticos espero que me duren unos 15000km mas, mínimo.
Sin gasto en el mantenimiento y casi sin gasto en la electricidad ya que cargo en el trabajo el 90% de las ocasiones.
Por lo tanto, si andas muchos kms, solo veo ventajas.

Si alguien tiene alguna duda, ya sabe.

PD: Tengo aprobada la ayuda del MOVESIII que son los 7000€ aun sin cobrar y los 3000€ de IRPF que ya tengo cobrados.

Saludos.

maravilloso shur, tengo yo uno desde noviembre y le llevamos hecho 16000 km, la mejor compra que hemos hecho, es tan asi que estoy pensando en vender el otro coche que tenemos que es diesel y pillar otro electrico de segunda mano.
raimon
The gold member
Cita de uru_1
maravilloso shur, tengo yo uno desde noviembre y le llevamos hecho 16000 km, la mejor compra que hemos hecho, es tan asi que estoy pensando en vender el otro coche que tenemos que es diesel y pillar otro electrico de segunda mano.
Yo tengo un RAV4 también y por ahora no tengo previsión en cambiarlo. Creo que hacen un combo perfecto.

En mi caso con 2 eléctricos creo que tendría problemas de tiempos de carga. Andamos bastante con los coches.
Slu2
quattro87
ForoCoches: Miembro
Yo llevo camino para 3 años con él,60k km y encantado eso si, hago 300km pelados.
rcm
RCM
Que tarifa tienes para cargar a 0.10? Estás teniendo en cuenta las perdidas y los impuestos?
raimon
The gold member
Cita de quattro87
Yo llevo camino para 3 años con él,60k km y encantado eso si, hago 300km pelados.
Lo compraste nuevo????
Cual es?
raimon
The gold member
Cita de rcm
Que tarifa tienes para cargar a 0.10? Estás teniendo en cuenta las perdidas y los impuestos?

El valle lo tengo a 0,062 y es cuando cargo.

Estoy suponiendo 0,1 con los impuestos
ataro
Ferrarista y Hamiltoniano
2000 y pico de ahorro anuales, casi nada.

Has actualizado a la 2026.20.3? Cuántos km te marca con el 100% y dejando un rato calibrando?
raimon
The gold member
Cita de ataro
2000 y pico de ahorro anuales, casi nada.

Has actualizado a la 2026.20.3? Cuántos km te marca con el 100% y dejando un rato calibrando?
Si. Tiene esa versión de software.
El mío al tener llanta de 19 marca lo mismo que nuevo, 399km. Si le pongo que tiene llanta 18 pues me dice 437km al 100%.
En principio no le noto nada de degradación pero supongo que algo tendrá.
Mi batería es la de 60kwh CATL. Modelo 2025..

Saludos.
quattro87
Cita de raimon
Lo compraste nuevo????
Cual es?
Un Highland Standard., sí ,nuevo , fuí de los primeros.
raimon
The gold member
Cita de quattro87
Un Highland Standard., sí ,nuevo , fuí de los primeros.
Entonces para realizar ese consumo supongo que tienes mucha autovía.
Saludos.
Fero
ForoCoches: Usuario
Cita de raimon

El valle lo tengo a 0,062 y es cuando cargo.

Estoy suponiendo 0,1 con los impuestos
mírate Imagina Base Noches y Findes 3P https://imaginaenergia.com/plan-base-imagina/ (no lleva ningún referido), y verás que puedes ahorrar más. es la que mejor sale de la web de un forero,
https://luzfija.es/
NordschleifeV8
Claro que no tiene degradación siendo tan nuevo, primero gasta el buffer
coppergoat
Joder que números…enhorabuena, muy buena compra sin duda.
Kakarotto
Gracias amigo, tu informacion nos ayuda, lastima que mi mujer no entre en este foro para ver las virtudes de un Tesla y me haya prohibido comprar uno
ataro
Cita de Kakarotto
y me haya prohibido comprar uno
Por alguna razón en especial?
cosworth320
/ // /// AAR CUDA
cuando cambies la bateria, a apoquinar lo que ahorraste. no es poco precisamente xd
Karinsky
ABSOLUT Member
Cita de cosworth320
cuando cambies la bateria, a apoquinar lo que ahorraste. no es poco precisamente xd
Seguramente haga el coche histórico antes que tener que cambiar la batería
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de cosworth320
Aún con estas tonterías en 2026 y viendo los VTC y taxis con 600 mil km sin mantenimientos
DeutschCRX
Cita de cosworth320
Ya llegan a dar pol culo.
Kakarotto
Cita de ataro
Por alguna razón en especial?
Pues lejos de informarse, prefiere decir que no quiere estar parando cada poco tiempo a cargarlo, y que te tenga que estar desviando continuamente para cargarse. Estoy intentando convencerla, para ir a probarlo y demás... pero cada cosa que le hablo que a mi me ha gustado, ella dice que no le gusta nada EJ: el one pedal. Asi que como la realidad es que ningun coche me entusiasma como el tesla, si no accede a este, prefiero quedarme como estoy, pero bueno, a ver si entrara en razon
NordschleifeV8
Cita de cosworth320
Lo normal es que se vayan al desguace con la batería original. A seguir rabiando
chuacher
Cita de Fero
mírate Imagina Base Noches y Findes 3P https://imaginaenergia.com/plan-base-imagina/ (no lleva ningún referido), y verás que puedes ahorrar más. es la que mejor sale de la web de un forero,
Gracias por la info
raimon
The gold member
Cita de Fero
Actualmente tengo los precios de KW mas baratos que el enlace que me pones.

Saludos.
GAGARIN
ForoCoches: Usuario
Cita de Kakarotto
Gracias amigo, tu informacion nos ayuda, lastima que mi mujer no entre en este foro para ver las virtudes de un Tesla y me haya prohibido comprar uno

Yo estaba igual q tu, lleve uno a casa de prueba y convencida. Ahora apenas me lo deja 😂. Tambien ayudó la subida del gasoil de estos meses atrás.
marietasmxt
60000 km llevo en 20 meses, cargando a 0 en un poste gratutito.... Las ruedas traseras las cambie a los 50000 las delanteras siguen perfectas.

Hice rotación a los 15000

ayer un cabron me engancho el parachoques, BENDITO CENTINELA...

Ojala lo hubiese comprado antes
ataro
Cita de cosworth320
A ver si te crees que todos los demás coches tienen la fiabilidad de los Cosworth
← A Eléctricos
Amazon
Nuevas ofertas cada día