Cupra born, Kia ev3, Toyota chr+ o...

vive le france
ForoCoches: Miembro
La mujer de un buen amigo se ha quedado sin coche (Lexus CT 200), y ayer me llamó para que le acompañase a ver un eléctrico para ella.

Requisitos: que sea de un tamaño similar al Lexus, que tenga unos 500 km de autonomía teóricos, que tenga las plazas traseras con buen acceso y buena amplitud, -el maletero da igual-, y que esté en torno a los 40000€ antes de ayudas.

Ayer, hablando con el, se nos ocurrieron estos 3 para empezar a mirar, pero también se dejan en el tintero los leapmotor y los byd (lo malo es que aquí no hay concesionario).

Que otras alternativas me podéis decir?

El uso es básicamente moverse de la localidad donde viven, al trabajo que está en la capital. Unos 40 km al día. Casi no hacen viajes ni escapadas por ahí, y cuando las hacen se van con un mini Cabrio que tienen. En el trabajo tiene cargador y los SC a 1,5 km y en casa van a poner un cargador en el garaje, ya tienen placas solares.

Gracias.

Update:

Bueno, pues tras muchas llamadas del marido a mí, broncas de ella al marido y acabar los 3 casi tirándonos por un barranco, hoy al final ha comprado coche.

El elegido ha sido el leapmotor B10. Ha cuadrado una unidad que tenían en la concesión, en plata, un buen precio que le han dado, y que en la prueba les ha convencido a los 2, y nada más probar el coche han dado la señal. La unidad es la tope de gama.

La entrega, para mitad del mes.

Espero que hayan hecho una buena compra y que lo puedan disfrutar muchos años.
maf
Yo tengo un CT200H y mi primera opción actual es el Toyota, también me gusta el Born y viniendo de Lexus la primera opción sería una versión Lexus del CT200H pero no sé si la sacarán. EL EV3 por fiabilidad hasta ahora de Kia en eléctricos y por lo que dicen de acabados espartanos lo descartaría, más aún si no le importa el tamaño del maletero. Si ha estado contenta con el CT200H lo natural sería el C-HR+
cmorgado
ForoCoches: Usuario
El EV3 parece que sigue con problemas de ICCU y nadie sabe a ciencia cierta el origen del problema y por tanto ofrecer una solución definitiva, por lo que se cambian las ICCU según petan, y cuando acabe la garantía, veremos qué pasa.

Es un problema grave y caro que te deja tirado y sin coche.

Para más info, mirar grupos de telegram y foros de usuarios.

No se puede comprar algo así.

Los otros, no conozco que tengan problemas de ese tipo.

Yo tengo un BZ4X, 23.000km y todo perfecto. El CHR+ es lo mismo, pero algo más pequeño y con un poco más de autonomía. Como siempre, Toyota no te va a volar la cabeza con sus coches, pero todo cumple, todo funciona, sin sorpresas.
yokozuna
Y con esos requisitos, ¿para qué quieren 500 km de autonomía teóricos? Es pagar un extra de precio en la compra e ir cargando a diario con una batería que no necesitarán nunca.

Cualquier eléctrico de 60 kWh de batería le hará 400 km homologados. Si lo usa en el rango de 80% al 20%, dispone de 36 kWh que le darán para más de 200 km en velocidad de autovía-carretera y 300 km en uso ciudad-mixto. Es decir, que incluso cargándolo cada 3/4 días tiene suficiente para su uso.

En cuanto a modelos, le valen muchísimos, desde los que has puesto, añadiendo todos los chinos (BYD, Leapmotor, Deepal), Volvo EX30, Renault Megane, Skoda Elroq, VW ID.3, Hyundai Kona, Smart #1, etc.
marietasmxt
500 teóricos para hacer 40... poco nos pasa.

Model y
LEPAMOTOR C10
BZ4X
M-3
El EV3. Ahora mismo el problema de la ICCU es mínimo respecto al volumen que venden.

Si no mira el B10 o C10 de Leapmotor.
vive le france
Cita de maf
Yo tengo un CT200H y mi primera opción actual es el Toyota, también me gusta el Born y viniendo de Lexus la primera opción sería una versión Lexus del CT200H pero no sé si la sacarán. EL EV3 por fiabilidad hasta ahora de Kia en eléctricos y por lo que dicen de acabados espartanos lo descartaría, más aún si no le importa el tamaño del maletero. Si ha estado contenta con el CT200H lo natural sería el C-HR+
El chr+ es el que más peso tiene ahora mismo. Yo creo que es la mejor opción.
vive le france
Cita de cmorgado
El EV3 parece que sigue con problemas de ICCU y nadie sabe a ciencia cierta el origen del problema y por tanto ofrecer una solución definitiva, por lo que se cambian las ICCU según petan, y cuando acabe la garantía, veremos qué pasa.

Es un problema grave y caro que te deja tirado y sin coche.

Para más info, mirar grupos de telegram y foros de usuarios.

No se puede comprar algo así.

Los otros, no conozco que tengan problemas de ese tipo.

Yo tengo un BZ4X, 23.000km y todo perfecto. El CHR+ es lo mismo, pero algo más pequeño y con un poco más de autonomía. Como siempre, Toyota no te va a volar la cabeza con sus coches, pero todo cumple, todo funciona, sin sorpresas.
Ya le dije a el que los Kia están dando problemas (por extensión entiendo que los Hyundai también), pero de todos modos quieren verlo.
vive le france
Cita de yokozuna
Y con esos requisitos, ¿para qué quieren 500 km de autonomía teóricos? Es pagar un extra de precio en la compra e ir cargando a diario con una batería que no necesitarán nunca.

Cualquier eléctrico de 60 kWh de batería le hará 400 km homologados. Si lo usa en el rango de 80% al 20%, dispone de 36 kWh que le darán para más de 200 km en velocidad de autovía-carretera y 300 km en uso ciudad-mixto. Es decir, que incluso cargándolo cada 3/4 días tiene suficiente para su uso.

En cuanto a modelos, le valen muchísimos, desde los que has puesto, añadiendo todos los chinos (BYD, Leapmotor, Deepal), Volvo EX30, Renault Megane, Skoda Elroq, VW ID.3, Hyundai Kona, Smart #1, etc.
Ella paga, ella manda. Lo de los 500 km ha salido de su boca. Y pobre de tí como no le hagas caso, se desata un huracán (y da igual que sea al marido que un amigo de la familia, reparte para todos).

Me apunto las opciones que me has puesto, gracias.
vive le france
Cita de marietasmxt
500 teóricos para hacer 40... poco nos pasa.

Model y
LEPAMOTOR C10
BZ4X
El model y es demasiado grande para el uso que le van a dar, está descartado por eso.
vive le france
Cita de M-3
El EV3. Ahora mismo el problema de la ICCU es mínimo respecto al volumen que venden.

Gracias.
Phoskitoss
Cualquiera de los tres cumple requisitos pero son de un tamaño muy diferente. Si ser más grande suma puntos, iría por el toyota.

Para mí te falta meter los skodas, el elroq es bastante comparable al ev3 y al chr
kiro16v
Es algo más grande pero el Model 3 Standard en ese precio es la mejor opción. Más autonomía real por ese precio no vas a encontrar y el Model 3 ya es un modelo que lleva años en el mercado y siempre mejorando los fallos que tenían. Además Tesla recomienda cargar al 100% la batería LFP una vez a la semana. Por lo que el rango de uso es "mejor" que otros coches que recomiendan el rango de uso entre el 20 y 80%

Si no cambia "sus expectativas" sobre lo que es un eléctrico ... De las autonomías homologadas a las reales hay un tramo grande.. Con coches con poca autonomía vas a tener que cargar cada 2 días como quien dice.
a350
Por ese precio el Atto3 EVO sin lugar a dudas. No tiene rival en ese rango.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de M-3

Eso es verdad hay un hombre en YouTube con la segunda iccu
ProfessorChaos
Leopold
EV3 o Toyota

Pero dicen que el interior del toyota es como volver a los 2000
maf
Cita de kiro16v
Es algo más grande pero el Model 3 Standard en ese precio es la mejor opción. Más autonomía real por ese precio no vas a encontrar y el Model 3 ya es un modelo que lleva años en el mercado y siempre mejorando los fallos que tenían. Además Tesla recomienda cargar al 100% la batería LFP una vez a la semana. Por lo que el rango de uso es "mejor" que otros coches que recomiendan el rango de uso entre el 20 y 80%

Si no cambia "sus expectativas" sobre lo que es un eléctrico ... De las autonomías homologadas a las reales hay un tramo grande.. Con coches con poca autonomía vas a tener que cargar cada 2 días como quien dice.
A mi desde luego no me parece mejor en absoluto para lo que quiere, un tamaño como el Model Y, y más autonomía real que el C-HR+ lo dudo.
garruto
Yo estuve mirando esos y más. Finalistas quedaron el Hyundai kona y el byd atto3 evo. Uno delantera y otro trasera.
Me decanté por el BYD. Me lo entregan en breve, pero me parece superior en principio al resto en igualdad de precios. Ya veremos su fiabilidad y como se comporta la marca, que son las dudas que tengo. Que le eche un ojo. Lo veo muy superior al Kia Ev3
Fortrex
Cita de ProfessorChaos
EV3 o Toyota

Pero dicen que el interior del toyota es como volver a los 2000
El interior del Ev3 tampoco es que sea una maravilla a no ser que cojas el tope gama...
ProfessorChaos
Leopold
Cita de Fortrex
El interior del Ev3 tampoco es que sea una maravilla a no ser que cojas el tope gama...
Pero el interior es el mismo no? El tope de gama si que añade muchos elementos de volante calefactado y así, pero la distribución del salpicadero + pantallas son las mismas... o eso tengo entendido. tengo pendiente ir a verlo
vive le france
Bueno, pues nos vamos a ver el byd atto 3 evo, el Toyota chr+, el Skoda enyaq, el Cupra born y el leapmotor B05. La decisión final está entre estos 5.

*Pensaba que no había concesionario de BYD en la provincia, y si que hay desde hace poco.
maf
Cita de vive le france
Bueno, pues nos vamos a ver el byd atto 3 evo, el Toyota chr+, el Skoda enyaq, el Cupra born y el leapmotor B05. La decisión final está entre estos 5.

*Pensaba que no había concesionario de BYD en la provincia, y si que hay desde hace poco.
Skoda por tamaño supongo que mirarás el Elroq.
peneke89
Leapmotor b05 y le sobra casi la mitad.
M-3
Pero el B05 aún no está en concesionarios no?
bunb
Cita de vive le france

Echadle un ojo al restyling del Megane, si lo quiere nuevo. De los otros, el Toyota y Cupra me molan.
vive le france
Cita de maf
Skoda por tamaño supongo que mirarás el Elroq.
Eso es.
vive le france
De momento visto el BYD atto 2, convence, y el Toyota chr+, no convence.
Rhodas
Soy el hijo del dueño
Del kia ev3 lo que no me gusta es que el asistente de angulo muerto no viene de serie en el modelo básico.
Peos de fuego
Cupra Raval ?
vive le france
Cita de Peos de fuego
Cupra Raval ?
No lo tienen aún. Igual que el Skoda similar.
← A Eléctricos
Amazon
Nuevas ofertas cada día