Testigo refrigeración y ventilador encendido en Astra G 2.0 Di16V 82cv
Ayer 16:14
|
Hola a todos. Tengo un Astra G que acaba de cumplir 27 añazos, motor 2.0 dti 16V 82cv. Va muy bien, lo mimo y lo cuido bastante en sus mantenimientos. (todos los tacos de motor nuevos, correa aux, amortiguadores, frenos, tratamiento con Ceratec...) Desde hace unos días me sale el testigo de la refrigeración (dibujito de ventilador). Se queda fijo y parpadea, más fijo que con parpadeo, pero lo hace indistintamente. Se activa el ventilador y no se para, haciendo que el motor vaya freshco constantemente. Con altas temperaturas me he dado cuenta que llevaba el motor fresco y el ventilador encendido constantemente por carretera, no se apagaba y la aguja de la temperatura apenas marcaba temperatura de servicio. Al apagar el coche y quitar la llave de contacto se ha apagado el ventilador. He vuelto a encender el coche y se ha quedado encendido el testigo pero ya no se ha puesto en marcha el ventilador. Esto lo lleva haciendo unos 3 días. ¿relés, fusibles específicos, algún sensor de temperatura? NO lleva A.A (era opcional) y el vaso de expansión está OK y a nivel. ¿Pruebo a desconectar la batería para ""resetear"" o no conseguiré nada? Por circunstancias tengo que meterme un viajecito con él y me da "respeto" meterme 600 kms nocturnos por la autovía. No tener A.A en este coche es lo que tiene ![]() No quiero venderlo por el momento. Muchas gracias. |
Editado: Ayer 16:22 -
Hoy 11:55
|
Hoy ha hecho otra cosa. Sale el chivato desde el arranque en frío por la mañana, el chivato no se apaga, no parpadea, se queda fijo. El motor se calentaba llegando a temperatura de servicio y al coger puerto y calles en subida, con este calor, he visto como la temperatura del coche pasaba de los 90 grados y no se ha encendido el ventilador. No me lo había hecho nunca, pasar de esa temperatura sin activar el ventilador. Sensor del vaso ? Módulo específico de refrigeración/temperatura? Creo haber leído que va un módulo debajo del vaso o por la aleta delantera del lado conductor al lado del vaso de expansión. |
Editado: 11:58 -