Salida a bolsa de DIGI. Oportunidad o cazapardillos?

zonocotropo
ForoCoches: Flanders
Veo en el periódico que retoman lo de lanzarse en la bolsa de Madrid.

https://www.elmundo.es/economia/empr...a6d8b45b6.html

¿Puede ser una oportunidad que facilite la compra por una grande en pocos años mediante OPA?

Abro hilo porque no he visto otro similar.

Cuando me aburra echaré un ojo a las cuentas
Perromaloo0
ForoCoches: Usuario
Opaaaa yo vía ze un corraaaaa
:elrisas:
ForoCoches: Miembro
Lo hace con un socio habitual mayoral

Que pasa que esa gente en lugar de hacer ropa ahora se dedica a participar en el accionariado de otras empresas?

Digi es rumana no?
Búsquedadela33
Mayoral,tiene un historial en el sector desde que entraron en Más Móvil en el 2017, en Parlem
ErNegro
Siempre que sale una acción creo que hay que esperar un poco
PixelNomad
No meto yo un centimo en digi ni con tu cartera
Alexeme
Truco rumano
NoEsMagia$$
Teleco buena no hay
Búsquedadela33
Digi saldrá a Bolsa el 16 de julio para captar 500 millones con una OPV y OPS

Destinará los recursos a financiar el crecimiento y los despliegues de fibra y red móvil. Se ha asegurado 100 millones de euros de inversión de los dueños de la textil Mayoral. Colocará el 25%.

Digi España va a protagonizar una salida a Bolsa exprés. La filial en el país de la operadora de telecomunicaciones rumana anunció ayer su intención de saltar al parqué mediante la publicación del documento ITF (Intention to Float o intención de cotizar) y tiene previsto empezar a marcar cambios en Bolsa en apenas dos semanas, el próximo 16 de julio, según coinciden varias fuentes del mercado consultadas por EXPANSIÓN.

La operación combinará oferta pública de suscripción de nuevas acciones de Digi (OPS) de 150 millones de euros con una oferta pública de venta (OPV) de títulos existentes en manos de su matriz por importe de hasta 350 millones, sumando un importe agregado de hasta 500 millones, según las fuentes.

Los plazos que se ha marcado Digi para su estreno bursátil en España son exigentes, pero la operadora lleva cerca de un año trabajando en la operación.

https://www.expansion.com/empresas/2...7478b45a7.html
vectrilla
4 tf móviles sin cobertura de datos en Francia. Se suponía roaming , señores está compañía no parece sería
Sr_Visir
*Aut0ban Span/Flud/Trol*
Me acuerdo de Jazztel y comienzo a temblar.
El tiempo que se tubo que retener sus acciones (con tremendas perdidas) hasta que llego la OPA.
zonocotropo
ForoCoches: Flanders
Cita de Sr_Visir
Me acuerdo de Jazztel y comienzo a temblar.
El tiempo que se tubo que retener sus acciones (con tremendas perdidas) hasta que llego la OPA.
El warsaswski gran vendedor de humo
amperex
forococheando
1600 millones de euros de deuda, siguen vendiendo a perdidas, su principal valor es ser extremadamente baratos y no dejar de serlo, los bancos no dan un duro mas, ha engañado a varios fondos uno en andalucía y otro en el resto de españa, la matriz dice que no da un duro mas y solo queda el truco de la bolsa. La prensa salmón ya ha despiezado los números y no tienen sentido. La única lógica es que va a quemar a otros operadores medianos endeudados que han jugado al lowcost y se van a quedar con todos los clientes de bajo valor. Es una empresa que se intenta asentar en paises con gobiernos corrompibles y a los que no les importa si los datos de sus ciudadanos van a parar a un centro de datos controlado por la inteligencia de otro pais o no.

Esto me recuerda a la guerra de los terminales gratis y que era cláramente insostenible, vendrá un susto pero no sabemos cuando.
Búsquedadela33
Ya hay precio de salida, 5.60€ la acción para una valoración de 1.600M
Siquepotable
Cita de Búsquedadela33
Ya hay precio de salida, 5.60€ la acción para una valoración de 1.600M
Cubrir la deuda integra, no sé no lo veo.
NoEsMagia$$
La duda ofende, para que iba a salir a bolsa si no es para vender una (muy pequeña) parte de la empresa a un precio que nadie con criterio la pagaría?

Es que de verdad, difícil ponerlo más fácil
naravaca
Ni con tu ratón
Milítico
cuánto desconocimiento concentrado

Mirad la evolución de la cotización de la matriz durante los últimos años y me contáis.

@amperex de dónde sacas que ha engañado a varios fondos?
Lacera
Denfrente
Cita de Alexeme
Truco rumano
Cita de NoEsMagia$$
La duda ofende, para que iba a salir a bolsa si no es para vender una (muy pequeña) parte de la empresa a un precio que nadie con criterio la pagaría?
Así es. Ganas de jugar a las tragaperras.
amperex
forococheando
Cita de Milítico

Mirad la evolución de la cotización de la matriz durante los últimos años y me contáis.

Mira la evolución de la cotización de palantir o tesla, te invito a que hagas un all in. Hay quien. quiere creerse que vender jamones pata negra a 20€ la pieza es rentable, y estás en tu derecho no solo de creertelo sino también de consumirlo. Ya después con el tiempo se descubre que el jamón era barato porque traía gusanos ¿cuando salta la caca? pues esto es como cualquier burbuja o ponzi, salta cuando menos lo esperas.
Búsquedadela33
Cita de Milítico

Si le fuera tan bien, para que dar entrada a los minoristas que te van a exigir, en lugar de desarrollar su negocio a su ritmo.

Cita de NoEsMagia$$

Según indican, el objetivo es aproximar la valoración al mercado español y facilitar un mayor acceso a los mercados financieros, dada la importante necesidad de capital para el desarrollo de su red móvil y el hecho de que la compañía continúa consumiendo caja.
NoEsMagia$$
Cita de Búsquedadela33
Si le fuera tan bien, para que dar entrada a los minoristas que te van a exigir, en lugar de desarrollar su negocio a su ritmo.

Según indican, el objetivo es aproximar la valoración al mercado español y facilitar un mayor acceso a los mercados financieros, dada la importante necesidad de capital para el desarrollo de su red móvil y el hecho de que la compañía continúa consumiendo caja.
Obviamente, no van a decir que el objetivo es aprovecharse del momento caliente actual de la bolsa y de algún despistado y vender a 5 lo que vale 1.
Krakus
Más del 70% de las empresas que salen a bolsa pierden valoración su primer año. Y si encima es digi, que solo genera caja bajando margen.... No sé, no he mirado números ni nada, pero..... En la barra con el codo apoyado esperando una caña.
Milítico
Cita de amperex
Mira la evolución de la cotización de palantir o tesla, te invito a que hagas un all in. Hay quien. quiere creerse que vender jamones pata negra a 20€ la pieza es rentable, y estás en tu derecho no solo de creertelo sino también de consumirlo. Ya después con el tiempo se descubre que el jamón era barato porque traía gusanos ¿cuando salta la caca? pues esto es como cualquier burbuja o ponzi, salta cuando menos lo esperas.
Madre mía

Ni siquiera estoy discutiendo la valoración de Digi. Pero asustan las informaciones categóricas que se leen por aquí.

P.D. insider info: "esos fondos" están encantados con Marius
jonar1
No me gusta el sector
Pero es una empresa que ciertamente se ha expandido muy rápido por España y podría hacer lo mismo en el resto de países.

La cotización de su matriz crece cada año..

Nos faltaría ver qué facturan y balance. Pero si con la expansión tan bestia que siguen realizando generan dinero es para entrarle
jonar1
Cita de NoEsMagia$$

Obvio no?Como todas .

Algunos tenéis cierta tirria por según que compañías y os ciega la brutal expansión de esta gente

Particularmente soy Vodafone desde épocas de Airtel , pero es la única compañía que si tengo que cambiar lo haría para alli
amperex
forococheando
Cita de Milítico
Madre mía

Ni siquiera estoy discutiendo la valoración de Digi. Pero asustan las informaciones categóricas que se leen por aquí.

P.D. insider info: "esos fondos" están encantados con Marius
El encantador de serpientes hace eso, por cierto hay varios insiders incluido el gran M que se llevan un buen bonus por colocar el 25% y la ampliación.
amperex
forococheando
Cita de jonar1
Obvio no?Como todas .

Algunos tenéis cierta tirria por según que compañías y os ciega la brutal expansión de esta gente

Particularmente soy Vodafone desde épocas de Airtel , pero es la única compañía que si tengo que cambiar lo haría para alli
¿Tu apostarías por una marca de coches que vende coches a un 30% de lo que cuesta un Dacia? Ese es el crecimiento de los tontos, si tu única ventaja competitiva es ser un 70% mas barato que el 99% del mercado y no se te enciende media alarma algo raro pasa ahí arriba. Digi vende en una red que no es propia, puede ser propia un 15 % o 20% (el resto lo tiene todo vendido a 2 fondos) con un arpu que es casi una décima parte del de movistar u orange , el truco rumano tarde o temprano tiene que salir a flote.
NoEsMagia$$
Cita de jonar1
Obvio no?Como todas .

Obvio, y por eso invertir en una IPO es un suicidio el 99% de las veces
Milítico
Cita de amperex
El encantador de serpientes hace eso, por cierto hay varios insiders incluido el gran M que se llevan un buen bonus por colocar el 25% y la ampliación.
....

Marius como encantador de serpientes
← A InverForo
Amazon
Nuevas ofertas cada día