Xsara picasso... ¿FAP sí o FAP no?

LuGoFe
ForoCoches: Miembro
Bueno dentro de nada me veré mirando la "picachu", y casi que tengo decidido a pillar la diesel aunque no haga ni 13.000km/año.
Decir que la miraré de segunda mano ( 7.000 - 9000, depende de si doy el mío). Una de las dudas que tengo, y aver si me hechais una mano, tiene que ver con el motor diesel HDI. Está la versión 1.6cc/92cv sin FAP y la 1.6cc/110cv con FAP. El motor 2.0/90cv lo descarto de un plumazo, no solo por ser el antiguo sino también por que no quiero más de un 1.6cc por el tema de impuesto circulación y tal... no necesito más.

Bien, hablando con el mecánico me dijo que el FAP se cambio sobre los 120.000km y sale carillo unos 500€. La verdad es que 120.000km pues son muchos km. antes de cambiarlo.

¿Merece la pena el motor 110cv respecto al 92cv con FAP? El consumo creo que leí por aquí que viene siendo el mismo. Poco trote le daré a la picachu, un par de viajes al año y moverlo por pueblo-ciudad.

saludos y vosotros me "asesorareis" jejeje
ANTONIOO
USUARIO PREMIUM
Con tan pocos kms al año, por qué no miras el gasolina?

El seguro del diesel es más caro. las averías y las revisiones también.
LuGoFe
Miraré eso que dices,gracias.
No obstante si alguien sabe los datos de precios de seguro y revisiones y los pone por aquí por aquello de tener la gasolina o la diesel mejor.
Pienso que, quizá esté equivocado, pero lo que te ahorras repostando luego lo tienes para los gastos extras que dices de seguro y revisiones, cosa que no creo haya "mucha" diferencia.
voy a investigar por la red,
saludos
lybra333
si es 2º mano gasolina en principio más fiable en kms, y al ser atmosferico menos problemas que un turboalimentado que no se haya cuidado debidamente. La 1.6 en gasoolina para lo que vas a hacer va bien, ademas para ciudad recorridos cortos el FAP puede ser un engorro no se regenera,

Tú mismo.

S2
salundes
Miembro Premium
Yo lo tendría clarísimo: SIN FAP.

Que aporta el FAP:

El FAP, en principio, es más respetuoso con el medio ambiente. Hay gente que discute el efecto anti-calentamiento de las partículas en suspensión.

Que te supone:
- Un sistema más, por tanto, susceptible de averías (bastante frecuentes).
- Mayor consumo / menores prestaciones. Se nota.
- Coste de Mantenimiento. Líquido especial, limpiezas y sustitucuines.

Tu mismo valora.
LuGoFe
Eso es lo que me tiene pensativo, que a los coches les meten esas sistemas que en principio están bien pero no te dicen el mantenimiento después. El gasolina es que se va a los 7 litros,no?
Y el 1.6/92 HDI sin FAP, ¿Se puede sacar más caballos o van sobrados?
Y no será mi caso el ir cargados hasta el techo y blablabla, uso normal y cotidiano y unos 2 viajes año a Galicia y volver a Barcelona, sin prisas ni correr que eso ya me he mentalizado.
Ahora con el Mondeo del ´93 2.0/136cv, supongo que se notará meterse en menos, pero si es que el Mondeo lo tengo dormido hombre....

En fin, valoraré también el gasolina,

saludos
gusi
Yo lo tendría muy clarito en tu caso, sería un gasolina y en el caso que fuera diesel de ninguna manera el fap, aunque tardes en llegar a esos 120.000 km, no estas exento de problemas de fallos de regeneraciones y un largo etc, sobre todo si los trayectos son cortos y no da tiempo a regenerarse como te han comentado antes.

un saludo.
LuGoFe
Eso es cierto, lo uso más bien en trayectos cortos y algún fin de semana que le puedo hacer 60km entre ida/vuelta.
Lo cierto es que me gusta el xsara picasso por su amplitud, maletero, altura y precio, sí es el más barato de todos y equipado como los otros de su catagoría claro. Y quizá tenga que mirar el gasolina 1.6/110cv. Bueno, andaré mirando por ahí aver que encuentro,

saludos
lucresio
el miembro
sin fap, sin duda alguna, hay que tener en cuenta que todo esto de la ecologia no es mas que para sacarnos la pasta, independientemente que hay que cuidar y ser respetuoso con el media ambiente
LuGoFe
Pues se reduce a 2 modelos: Diesel 1.6/92cv y gasolina 1.6/110cv.
Entre esos estará la decisión.
ANTONIOO
USUARIO PREMIUM
Cita de LuGoFe
Pues se reduce a 2 modelos: Diesel 1.6/92cv y gasolina 1.6/110cv.
Entre esos estará la decisión.
precios? para ve si compensa el diesel.
LuGoFe
Cita de ANTONIOO
precios? para ve si compensa el diesel.
Decir que voy haciendo búsqueda para dentro de 1 mes ó 2 hacer el cambio de mi MOndeo y lo encontrado a día de hoy 22/10/08 9.30 AM es esto:

1- CITROEN Xsara Picasso 1.6 16v 110cv HDI SX 5p. - 7.900 € (DIESEL)
Año: 2004
Km:95.000 km.

2- CITROEN Xsara Picasso 1.6 SX 95 cv 5p. - 7.900 € (GASOLINA)
Año:2003
Km.: 50.000km
Garantia:12 MESES CITROEN

De momento es lo que veo +/- parejo,

saludos

P.D.: Edito paraq poner este que he visto hace escasos minutos:

3- CITROEN XSARA PICASSO 1.6 Exclusive 95cv 5p. - 4.500 €
Año:2002
Km:90.000 km.
LuGoFe
También está la opción del motor 2.0/90cv pero este ya no sé si merece la pena. DE oir he oido que es un motor fiable y duradero. Hay muchos de segunda mano y vienen bien equipados, incluso con techo solar, ya no sé si vienen con ESP desde ese motor, veremos veremos,

saludos
Jack Shephard
Perdido
Por lo que te cuesta la picasso nueva y haciendo tan pocos km al año, yo buscaria un Scenic 2.0T 165 CV con poco tiempo, que es un motorazo y tienen una depreciacion brutal. Van como un tiro y no gasta mucho.
LuGoFe
Cita de Jack Shephard
Por lo que te cuesta la picasso nueva y haciendo tan pocos km al año, yo buscaria un Scenic 2.0T 165 CV con poco tiempo, que es un motorazo y tienen una depreciacion brutal. Van como un tiro y no gasta mucho.
No quiero tanto motor, ya tengo un 2.0/136cv y no necesito tanto. Y en Renault no tengo buenas "vibraciones", más pijotadas de averías que en la picasso, es lo que deduzco después de leer a unos y otros.

Sí que es más cuco el scenic pero estoy decantado por la citroen, gracias
Quicksilver
~Kernel Panic~
FAP NUNCA. A mi no me dio nunca problemas en 70.000, pero siempre lo miro con recelo y de reojo..

Averias porculeras, caras, y casi siempre inmovilizacion del mismo.
LuGoFe
Cita de Quicksilver
FAP NUNCA. A mi no me dio nunca problemas en 70.000, pero siempre lo miro con recelo y de reojo..

Averias porculeras, caras, y casi siempre inmovilizacion del mismo.
Es por ello que preunto claro, hombre pienso que si en 120.000km te olvidas vale, pero si luego salen averias asociadas al FAP pues menudo engorro como dices tú.

REspecto al consejo del otro forero por el Renault, añadir que el motivo de la picasso, a parte de las pijadas en averías por parte de scenic, también está el mayor espacio de maletero y asientos traseros a favor de la picasso siempre. En el apartado de consumo se dan la mano, más o menos.

Bueno, pues miraré bien el tema gasolina aver que veo por ahí, muchas gracias
a todos.
romero-cham
Pillatelo Sin Fap
Y Veras Lo Q Es Un Consumo Bajo De Verdad
oscarcp
Timonel Club de Remo FC
Yo tengo la picachu 1.6 110cv gasolina, acabo de hacer un viaje Madrid-Benidorm ida y vuelta 2 adultos y cargada hasta los topes y me hizo una media de 7,5l, viajando a una media del ordenador de 109km/h; no se le puede pedir aceleraciones brutales (es un pedete acelerando), pero es comoda y cabe la de dios en ese maletero que tiene.
Por cierto la mia NUEVA en el acabado exclusive me salio por 15.000 lereles. A lo mejor te interesa nueva y no de segunda mano...
nportillo
Cita de Jack Shephard
...hombre eso de que no gaste mucho, depende de lo que entiendas por 8.1 l/100. La picasso 110CV gasolina son 7.3 l/100 y la gasoil (90 o 110CV) 5.1 l/100.

Para un familiar no hace falta tanto motor! Llevas carga preciada como para arriesgarla Otra cosa es que te guste pisarle y disfrutar de una conducción deportiva/agresiva, en cuyo caso mejor elige otro tipo de coche y a ser posible no vayas por donde circulo yo!
LuGoFe
Cita de oscarcp
Yo tengo la picachu 1.6 110cv gasolina, acabo de hacer un viaje Madrid-Benidorm ida y vuelta 2 adultos y cargada hasta los topes y me hizo una media de 7,5l, viajando a una media del ordenador de 109km/h; no se le puede pedir aceleraciones brutales (es un pedete acelerando), pero es comoda y cabe la de dios en ese maletero que tiene.
Por cierto la mia NUEVA en el acabado exclusive me salio por 15.000 lereles. A lo mejor te interesa nueva y no de segunda mano...
Es que nueva es el doble lo que tendría que pagar casi casi, te pongo un ejemplo de algo que he visto últimamente:

Xsara Picasso 1.6 16v HDI SX Top 8.500€
Kilómetros: 61000 +/-
Año: 2005
sensor de luces, esp, 4 airbags, radio cd, ordenador a bordo, control de velocidad, climatizador,

Podría dar mi coche a cambio y serían 7.000€

Y este será el que monta FAP claro, si es 110 seguro.

Estoy hecho un lío, por que parece que ahora se ven más diesel que gasolina, al menos cuando uso el buscador de coches.net de gasolina poco poco, me refiero de fechas actuales...

En fin, ¿Cómo veis este?¿Alguien lo tiene y me comenta como tira?

Sigo mirando a ver que hay de gasofaaaaa!!

También miro un trato que se puedan quedar el mío y así hacemos redondo ambas partes, pero bueno a veces no puede ser,

saludos
LuGoFe
A los que teneis el modelo con FAP, os da o ha dado mucho follón?
El modelo 1.6/110 de gasolina también lo hay con el regulador de velocidad?
el techo panorámico va bien, averias? alguien lo tiene en gasofa?
saludos
nportillo
Yo lo tengo en gasolina 110CV con regulador de velocidad.

Tiene ahora un añito y no he tenido ningún problema ni avisos de que pueda venir alguno. Se ha portado como una campeona, cómoda y amplia. Ha hecho varios viajes Valencia-Murcia al Ikea cargada hasta los topes, valencia-toledo en verano (1100 km, 7.2 l/100 de media a 127 km de control de velocidad) y me siento muy seguro y tranquilo. De momento -toco madera- muy fiable.

El regulador de velocidad no viene con la más basica, viene con el acabado medio y alto (exclusive). Editado: no es cierto.

Puedes pasarte por el foro xsarausuarios.com y en el apartado xsara picasso podrás ver comentarios de usuarios que tienen FAP y sus vivencias. En general decirte que hay más miedo a lo que pueda pasar que lo que luego pasa. Hay gente que publica la foto con sus primeros 500.000 km!!!
okiss
Hola
El control de velocidad viene incluida de serie en TODOS los acabados de la xsara picasso actuales.

Un saludo

Okiss
LuGoFe
gracias
nportillo
Cita de okiss
Hola
El control de velocidad viene incluida de serie en TODOS los acabados de la xsara picasso actuales.
Tienes razón; en http://www.citroen.es/NR/rdonlyres/C...4678/xpdic.pdf están los detalles de las 3 versiones.
LuGoFe
Hoy he probado la 1.6/110cv FAP.
Menuda diferencia a la hora de salir. Claro, yo tengo un Mondeo del ´93 2.0/136cv y al probar esta se ha notado bastante que es perezosa, pero bueno será por que no estoy acostumbrado al diesel. Es la completita, ESP,clima, espejos electricos calefactables de esos,EE 4 puertas, control de velocidad, luces automáticas..... 61000km, buena apariencia...

estoy en ello, ahora parece que se ha invertido la cosa y de gasolina apenas veo nada,

un saludo

Usuarios con el modelo FAP, ¿Cómo os va?
SergioMk
Mirate esta..

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1083006
LuGoFe
gracias, pero busco algo a partir del 2003,

saludos y que vaya bien
DARKERED
Forocoches: PREMIUM
Cita de LuGoFe
Hoy he probado la 1.6/110cv FAP.
Menuda diferencia a la hora de salir. Claro, yo tengo un Mondeo del ´93 2.0/136cv y al probar esta se ha notado bastante que es perezosa, pero bueno será por que no estoy acostumbrado al diesel. Es la completita, ESP,clima, espejos electricos calefactables de esos,EE 4 puertas, control de velocidad, luces automáticas..... 61000km, buena apariencia...

estoy en ello, ahora parece que se ha invertido la cosa y de gasolina apenas veo nada,

un saludo

Usuarios con el modelo FAP, ¿Cómo os va?
A mi de lujo.

Soy propietario de una Picasso 2007 1.6 HDi con FAP Exclusive con todo ese equipamiento que has nombrado y sensores de parking traseros. Tiene 40.000 km clavados en poco más de año y medio y de momento de lujo.

Mi cuñado tiene una SX 1.6HDi de 92 CV sin FAP y un dia probamos las dos a la par en aceleración y si que se nota. Al principio la salida fue similar, en segunda casi a la par, peor en tercera, cuarta y quinta la dejé atrás.

Yo de momento estoy contentísimo y de momento no me ha dado ningún problema de ningún tipo. Tocaremos madera que nunca se sabe.

Creo que no has pensado en otra diferencia entre la HDi de 92 y la 110CV y es qu ela de 110CV tiene discos de freno traseros y la de 92CV tiene tambores.... Piensalo...

Además, se agradece que no heche humo negro...

Por cierto, yo también creé un post en su dia:
http://www.forocoches.com/foro/showt...324&highlight=
← A Monovolúmenes