PVPC cargar en Valle o fines de semana o alternativa de otra compañia

axblue
ForoCoches: Usuario
actualmente tengo PVPV , consumo unos 200 kw mes , ahora con el coche electrico con unos 50 km diarios y maximo 200 fin de semanas ¿Me recomendais alguna tarifa especial , o sigo con PVPC y cargo por la noche y fines de semana 🙏

he visto otras compañis que son muy baratas con la carga del coche electrico , pero luego caras en el consumo del hogar

El cargador me lo instala Octupus energy V2C Trydan

la potencia actual es 3,45 kw y habia pensado subirla a 5,5 Kw en perido valle y fin de semana
es decir dos potencias contratadas ; eso me supone unos 90 euros por el cambio de potencia ,unos 50 euros por 1 kw de subida
Es decir tener dos potencias 3,45 en zona llano y punta y 5,5 en zona valle
elchosko
ForoCoches: Miembro
Mira en https://luzfija.es/
mete los datos de tus facturas y a ver que resultados te da

Yo llevo casi un año con 2,5kw en casa y apañandome como puedo con eso, pero ahora voy a poner 7,4 en valle
Me acabo de cambiar a imagina entergía 3P, llamando por telefono te garantizan la tarifa 3 años
axblue
Cita de axblue
actualmente tengo PVPV , consumo unos 200 kw mes , ahora con el coche electrico con unos 50 km diarios y maximo 200 fin de semanas ¿Me recomendais alguna tarifa especial , o sigo con PVPC y cargo por la noche y fines de semana

he visto otras compañis que son muy baratas con la carga del coche electrico , pero luego caras en el consumo del hogar

la potencia actual es 3,45 kw y habia pensado subirla a 5,5 Kw en perido valle y fin de semana
es decir dos potencias contratadas ; eso me supone unos 90 euros por el cambio de potencia ,unos 50 euros por 1 kw de subida
axblue
Cita de axblue
actualmente tengo PVPV , consumo unos 200 kw mes , ahora con el coche electrico con unos 50 km diarios y maximo 200 fin de semanas ¿Me recomendais alguna tarifa especial , o sigo con PVPC y cargo por la noche y fines de semana

axblue
Cita de elchosko
Mira en https://luzfija.es/
mete los datos de tus facturas y a ver que resultados te da

Yo llevo casi un año con 2,5kw en casa y apañandome como puedo con eso, pero ahora voy a poner 7,4 en valle
Me acabo de cambiar a imagina entergía 3P, llamando por telefono te garantizan la tarifa 3 años
Pero esto te supone unso 250 euros de gastos , unos 50 euros por cara 1 kw que subas la potencia ¿te compensa?
Jose_©_1.8i
Yo he llegado a pensar que quizás salga más económico contratar 2 contadores, uno para casa y otro para el coche

El del coche con pvpc y entre 5 y 7 de potencia y cargar durante las horas centrales del fin de semana. Y no tener potencia contratada en horario punta.

Asi podría cargar si todo va bien durante el fin de semana, entre las 9 y las 19h. El precio mientras escribo ésto es de entre 2 y 3 cent kWh

Si por lo que sea estoy fuera el finde, podría cargar por la noche entre semana a unos 12.

Si un día necesito cargar por el día, tengo un zunder enfrente de casa de 150KW

Pros, el precio de la potencia contratada es ridículo en pvpc. Según Google, 0,0019 por kW y dia, es decir, 7 de potencia son 4,8€ al año

Es decir, que los gastos fijos de tener un contador dedicado al coche serían 5€ más alquiler del contador 6€ al año

Es una opción que barajo seriamente, aunque tengo parcela y posibilidad de compartir el de mi casa pero quizás salga más a cuenta poner 2

Tengo que mirar las condiciones de octopus por ejemplo, a ver precios de potencia y precio del kWh por el día, que igual te cargas el ahorro de la noche
elchosko
Cita de axblue
Pero esto te supone unso 250 euros de gastos , unos 50 euros por cara 1 kw que subas la potencia ¿te compensa?
Si, es un atraco la subida de potencia. Creo son unos 220€

Pero es que de 0 a 8h me carga menos de un 20% que me dan para 80km. Además las pérdidas por cargar a potencias bajas en proporción son mayores

Y con la tarifa que tengo la potencia valle es muy barata, a 0,022 €/kW
axblue
Cita de elchosko
Si, es un atraco la subida de potencia. Creo son unos 220€

Pero es que de 0 a 8h me carga menos de un 20% que me dan para 80km. Además las pérdidas por cargar a potencias bajas en proporción son mayores

Y con la tarifa que tengo la potencia valle es muy barata, a 0,022 €/kW
ok
axblue
Cita de Jose_©_1.8i
Yo he llegado a pensar que quizás salga más económico contratar 2 contadores, uno para casa y otro para el coche

El del coche con pvpc y entre 5 y 7 de potencia y cargar durante las horas centrales del fin de semana. Y no tener potencia contratada en horario punta.

Asi podría cargar si todo va bien durante el fin de semana, entre las 9 y las 19h. El precio mientras escribo ésto es de entre 2 y 3 cent kWh

Si por lo que sea estoy fuera el finde, podría cargar por la noche entre semana a unos 12.

Pros, el precio de la potencia contratada es ridículo en pvpc. Según Google, 0,0019 por kW y dia, es decir, 7 de potencia son 4,8€ al año

Es decir, que los gastos fijos de tener un contador dedicado al coche serían 5€ más alquiler del contador 6€ al año

Es una opción que barajo seriamente, aunque tengo parcela y posibilidad de compartir el de mi casa pero quizás salga más a cuenta poner 2

Tengo que mirar las condiciones de octopus por ejemplo, a ver precios de potencia y precio del kWh por el día, que igual te cargas el ahorro de la noche
A mi me dijeron que salgo que tengas un parking lejos de casa (otro edificio) no sale a cuenta , no por el gastos , sino por la instalacion y los minimos que pagas
axblue
Cita de Jose_©_1.8i

si no sale a cuenta Octupus , te cobra mucho durante el dia en el consumo del Hogar
Jose_©_1.8i
Cita de axblue
A mi me dijeron que salgo que tengas un parking lejos de casa (otro edificio) no sale a cuenta , no por el gastos , sino por la instalacion y los minimos que pagas
En mi ejemplo los gastos fijos son 5€ AL AÑO de potencia y 6€ de contador

Otra cosa es que no hagas toda la semana con una sola carga, u otras situaciones, pero en mi caso los números son claros

Si puedes cargar a tope durante el finde (por el día que es cuando la luz está casi gratis), en pvpc los gastos fijos son casi nulos (1€/mes)

Si necesitas hacer otra carga entre semana porque haces más km los números empeoran pero aún así son buenos (una carga a 12 o 13 cent por la noche entre semana y otra el finde a 2cent, hacen de media 6 o 7 cent)

El único punto débil que veo es tener que cargar por el día por una emergencia, que no tendrías potencia contratada, pero yo en mi caso tengo un cargador cerca
206blue
Coge el Excel que tienes en este hilo, rellena tus datos de consumo y como no tienes el coche, calcula lo que vas a consumir con el coche eléctrico cargando en valle y la que te salga más barata.

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10691347

Luego para subir potencia, ya según tus necesidades, pero con 5.5kw o incluso 4.6 puede que tengas más que suficiente (depende también del tamaño de la batería del coche).
cimp
La mejor tarifa ahora mismo yo creo que es la base noches y findes de Imagina energia.
Ivansnoke
Cita de axblue

En PVPC las noches son caras.De momento hay horas muy baratas en finde, pero a mí no me da para cargar el coche recurriendo a las horas solares del finde.
Tienes el Excel de pagomenosdeluz

O la web de www.luzfija.es que es de un shur para echar cuentas.

Para mí importa no tener las potencias muy caras y un valle barato.
Con mis cuentas que se parecen un poco a las tuyas, me saldria hoy bastante bien plan BASE noches y findes de Imagina energía. Valle a 6,9 céntimos.
PVPC un 20% más caro (comprobado.
Tengo unos 400-500kWh en valle al mes.
Jose_©_1.8i
Cita de Ivansnoke
En PVPC las noches son caras.De momento hay horas muy baratas en finde, pero a mí no me da para cargar el coche recurriendo a las horas solares del finde.

Con mis cuentas que se parecen un poco a las tuyas, me saldria hoy bastante bien plan BASE noches y findes de Imagina energía. Valle a 6,9 céntimos.

Hay casi 10h de energía barata sábado y otras tantas el domingo

Contratando 5kw tendrías para meter 100kwh cada semana casi gratis

Luego si necesitas más, puedes hacer alguna carga a12 que es lo que viene a costar una carga nocturna en Pvpc. Y eso sin pagar los atracos que cobran por la potencia las tarifas de precio libre que tienen barato el kwh
Luca17
En pvpc es muy barata los findes y entre semana al mediodía. Deber mirar si en esas horas puedes estar en casa.
Sin bono social a la mayoría no les sale a cuenta esta tarifaEl otro día por ejemplo , a las 20h estaba a 0.88€ el kwh… te salía la pizza a 8€
Bariko11
Cita de Luca17
En pvpc es muy barata los findes y entre semana al mediodía. Deber mirar si en esas horas puedes estar en casa.
Sin bono social a la mayoría no les sale a cuenta esta tarifaEl otro día por ejemplo , a las 20h estaba a 0.88€ el kwh… te salía la pizza a 8€
Ese precio se corrigió a posteriori porque estaba mal. Quedó a 0,29 como todos los días a esa hora.
Lukas_Kas
Cita de axblue

Karinsky
ABSOLUT Member
Cita de axblue

¿La tarifa Octopus para VE no tenía "letra pequeña"? Me suena que para poder optar a ella a parte del coche o cargador compatible (el Trydan sí vale) había que tener la misma potencia contratada en punta y en valle (y ahí es donde dan la hostia con los precios de potencia que tienen).
axblue
Cita de Karinsky
¿La tarifa Octopus para VE no tenía "letra pequeña"? Me suena que para poder optar a ella a parte del coche o cargador compatible (el Trydan sí vale) había que tener la misma potencia contratada en punta y en valle (y ahí es donde dan la hostia con los precios de potencia que tienen).
ok gracias lo miro
axblue
Cita de Ivansnoke

ok gracias , si ese es el problema barato para el coche pero caro para el consumo del Hogar

de esta forma compensan
Ivansnoke
Cita de Jose_©_1.8i
Hay casi 10h de energía barata sábado y otras tantas el domingo

Contratando 5kw tendrías para meter 100kwh cada semana casi gratis

Luego si necesitas más, puedes hacer alguna carga a12 que es lo que viene a costar una carga nocturna en Pvpc. Y eso sin pagar los atracos que cobran por la potencia las tarifas de precio libre que tienen barato el kwh

sí, a costa de no usar el coche (eléctrico) en fin de semana en horas solares.

pero estos precios baratos empezaron a darse a partir de la segunda mitad de abril, y tenían que haberse dado mucho antes.
Ivansnoke
Cita de axblue
ok gracias , si ese es el problema barato para el coche pero caro para el consumo del Hogar

de esta forma compensan
pero haces cuentas o no?
por que me hablas de pvpc, y barato no es.
axblue
Cita de Ivansnoke
pero haces cuentas o no?
depende del consumo que hagas (yo consumo poco) y si tienes bono social o no
axblue
Cita de Ivansnoke
pero haces cuentas o no?
depende del consumo que hagas (yo consumo poco) y si tienes bono social o no

en septiembre se me acaba el bono social y el coche ya lo tengo

estoy mirando cambiar a Visalia ??????

https://visalia.es/
Jose_©_1.8i
Cita de Ivansnoke
sí, a costa de no usar el coche (eléctrico) en fin de semana en horas solares.

pero estos precios baratos empezaron a darse a partir de la segunda mitad de abril, y tenían que haberse dado mucho antes.
Si, eso está claro, pero si cogemos un coche de 70kwh de batería, con una carga del 70% (20-90 por decir algo) necesitas 50kwh,

Con el precio que tiene la potencia, puedes poner 9kw y con unas 5 horas de todas ésas ya tendrías el coche cargado.

Con que comas en casa uno de los dos días del finde lo tienes casi hecho
McMillan
Miembro enhiesto
La tarifa PVPC hace ya años que este gobierno se la cargó.

Tarifa de mercado libre y cada año vas cambiando si hace falta. Ahora mismo, Visalia 24 horas.

Y sí, sube la potencia en valle a tanto como tu boletín permita. Los que te dicen que cargan a 3.5 KW "sin problemas" es como los que hacen una paella en un camping gas.

3.5 KW da para tirar (justito) con el consumo del hogar. Estamos hablando de cargar un coche. No de cargar un ordenador o un patinete. Cualquiera que tenga un VE debería tener una potencia que le permitiera cargar la batería (completa) en una noche.
kalandrakus
Yo tengo 3,45 contratados y batería de 100. Hago unos 2500/3000km al mes. No me je visto en la necesidad de subir durante la noche. En mi caso con endesa one 3 periodos. La comparo de vez en cuando y de momento es la que mejor me sale... 63.61 euros 490 kWh (tengo un descuento del 10%.. q son 3 euros y poco)
Ivansnoke
Cita de Jose_©_1.8i
Si, eso está claro, pero si cogemos un coche de 70kwh de batería, con una carga del 70% (20-90 por decir algo) necesitas 50kwh,

Con el precio que tiene la potencia, puedes poner 9kw y con unas 5 horas de todas ésas ya tendrías el coche cargado.

Con que comas en casa uno de los dos días del finde lo tienes casi hecho
En monofasico es complicado pasar de 7,4kW

De formas yo, que hago 50km diarios llegaria justísimo al fin de semana,.o no llegaría.
Que una cosa es hacer cuenyas antes de comprar eléctrico, y otra es verse un viernes con un 15% de batería y decirte a ti mismo "no hay necesidad"

Pero.si que es bonito ver los findes a 3 céntimos el kWh. A ver lo que dura.
Fero
Cita de kalandrakus
Yo tengo 3,45 contratados y batería de 100. Hago unos 2500/3000km al mes. No me je visto en la necesidad de subir durante la noche. En mi caso con endesa one 3 periodos. La comparo de vez en cuando y de momento es la que mejor me sale... 63.61 euros 490 kWh (tengo un descuento del 10%.. q son 3 euros y poco)
las hay más baratas.
← A Eléctricos
Amazon
Nuevas ofertas cada día