No entiendo el mercado eléctrico de segunda mano
27-jun-2026 20:44
|
Marcas como Polestar devaluadas de forma increíble. Y por el otro lado, Teslas Standard 3 y 4 mil euros más caros que nuevos en la web, con peores condiciones de financiación y con 10 o 20k kilómetros de más. Me lo expliquen
|
27-jun-2026 20:50
|
Fácil. Por pedir que no quede. Lo que no tiene garantía no se vende. Para palmar pasta, mejor estrenar. |
27-jun-2026 21:21
| Lo de Tesla es un chiste. Aquellos famosos Model 3 RWD que costaban 35 mil antes de ayudas y ahora los intentan vender por el mismo precio o un poco inferior, después de 2 años y 50 mil kms. |
27-jun-2026 21:54
|
El mercado eléctrico...jaja, pasa con muchísimos coches, antes de comprar estuve mirando el Civic y en ocasionplus vi un honda civic ellegance más caro que uno nuevo, con kilómetros, y la versión anterior del restyling, y claro, si lo compras a plazos pasas de pagar 36 a 60, un chollo... Una locura, yo creo que eso ya es usura pero al parecer es legal robar dinero |
28-jun-2026 09:22
|
el problema es que TESLA ha bajado mucho de precio en su modelo standard y ha hecho que su modelo anterior un poco más equipado no salga a cuenta al precio que lo estan vendiendo de segunda mano, que sale igual que el nuevo descontando las ayudas. Las empresas de compraventa que se pillaron los dedos comprando caros los TESLA antes de las bajadas de precio, no quieren bajar de precio para no perder dinero y se estan comiendo los coches que compraron porque nadie los quiere a ese precio. Los particulares miran el precio que sale en estas webs y lo igualan pensando que es el precio de mercado. La solución para esta gente?Que TESLA vuelva a subir los precios y quiten las ayudas. Si no es así se van a comer los coches de segunda mano con patatas |
28-jun-2026 09:58
| El otro día me contaba un comercial de Cupra de un par de coches que tenían en el concesionario totalmente invendibles. Después de cuatro años de uso, se los habían devuelto de un leasing o renting y para cualquier comprador, sale más barato comprarse el nuevo con ayudas y descuentos que el viejo con cuatro años. |
28-jun-2026 10:05
| Y desde la ignorancia, porque los Polestar dices que bajan tanto, yo tenia entendido que era muy buen marca de eléctricos. |
28-jun-2026 11:04
Cuando compre el mío, Model Y LR, acababan de bajar los precios en Tesla y el mercado de segunda mano era ridículo; la mayoría (si no todos) costaban más de segunda mano que nuevos Intenté hablar con algún vendedor y ni me contestaban, así que lo pillé nuevo. Creo que hay un buen cacao con los eléctricos y la gente no sabe qué hacer. La opinión mayoritaria de la gente es que pasados x mil km hay que cambiar la batería a los eléctricos, así que por regla general se devalúan más que los de combustión. Acabo de pillar un e golf de segunda mano y están “tirados”. Es buen momento para pillar eléctricos de segunda mano que no sean Tesla. |
28-jun-2026 11:36
| Son buenos coches con precio de salida inflado+marca desconocida+duda de la viabilidad financiera de la marca.Si no bajas el precio no lo vendes. |
28-jun-2026 12:28
|
Cuando compre el mío, Model Y LR, acababan de bajar los precios en Tesla y el mercado de segunda mano era ridículo; la mayoría (si no todos) costaban más de segunda mano que nuevos
Intenté hablar con algún vendedor y ni me contestaban, así que lo pillé nuevo. Creo que hay un buen cacao con los eléctricos y la gente no sabe qué hacer. La opinión mayoritaria de la gente es que pasados x mil km hay que cambiar la batería a los eléctricos, así que por regla general se devalúan más que los de combustión. Acabo de pillar un e golf de segunda mano y están “tirados”. Es buen momento para pillar eléctricos de segunda mano que no sean Tesla. Después aparecen chollos como el que vi hace un mes. Model Y Juniper dual motor de 2025. Blanco exterior e interior. Bola de remolque. Acceleration Boost. 20.000km 45.000€. El anuncio duró 3 días. |
28-jun-2026 13:22
|
A mí hay algunos que me sorprenden, hoy en día es fácil encontrar Volkswagen ID 3 y 4 con 60-100.000km por 20.000€, y apenas 5-6 años de uso, cuando su precio de salida pasaba los 35.000€ Es una devaluación bestial, y si el coche lo vas a utilizar en entornos urbanos donde te dé igual tener una batería con salud del 75-85%, realmente son muy buena opción de compra. Otra cosa es que por 25k€ tengas coche nuevo con algo mejor tecnología y los años de garantía al completo y decidas esa opción. |
28-jun-2026 13:29
|
Se resume en dos palabras: avaricia y torpeza. Torpeza en comprar un coche que no saben tasar y revender. Avaricia pensando que le vas a tongar a los tontos del eléctrico, cuando es un perfil de cliente mucho más informado, de largo, que el de térmico. En el resto de Europa no pasa, puedes ver Teslas M3 bastante aceptables por menos de 20.000 euros. https://www.autoscout24.es/lst/tesla...h&ustate=N%2CU |
Editado: 28-jun-2026 13:35 -
29-jun-2026 13:30
|
A cuanto estan los Model Y LR de 2025 en adelante? Estan casi al precio de nuevos con la ayuda.... |
29-jun-2026 13:47
|
Cuando compre el mío, Model Y LR, acababan de bajar los precios en Tesla y el mercado de segunda mano era ridículo; la mayoría (si no todos) costaban más de segunda mano que nuevos
Intenté hablar con algún vendedor y ni me contestaban, así que lo pillé nuevo. Creo que hay un buen cacao con los eléctricos y la gente no sabe qué hacer. La opinión mayoritaria de la gente es que pasados x mil km hay que cambiar la batería a los eléctricos, así que por regla general se devalúan más que los de combustión. Acabo de pillar un e golf de segunda mano y están “tirados”. Es buen momento para pillar eléctricos de segunda mano que no sean Tesla. |
29-jun-2026 15:53
| Si miráis de segunda mano hasta que no pasan 3 años no caen mucho de precio, ahí suele ser la fecha que los renting empiezan a cumplir y aparece más demanda. En España puedes encontrar alguna unidad bien de precio, pero si tiras a Alemania,Países Bajos o Francia puedes encontrar más oferta. |
29-jun-2026 16:01
| Pero si mi corolla poquipotente hoy 5 años después me han ofrecido lo mismo que pagué por el nuevo.. |
29-jun-2026 17:09
|
La garantía a día de hoy lo es todo para la tranquilidad del usuario medio. Pienso que quien se gasta 20K se puede gastar 30K. Cada uno se arriesga en su vida lo que quiere. |
29-jun-2026 17:10
|
A mí hay algunos que me sorprenden, hoy en día es fácil encontrar Volkswagen ID 3 y 4 con 60-100.000km por 20.000€, y apenas 5-6 años de uso, cuando su precio de salida pasaba los 35.000€
Es una devaluación bestial, y si el coche lo vas a utilizar en entornos urbanos donde te dé igual tener una batería con salud del 75-85%, realmente son muy buena opción de compra. Otra cosa es que por 25k€ tengas coche nuevo con algo mejor tecnología y los años de garantía al completo y decidas esa opción. |
29-jun-2026 23:54
|
He puesto tirado entre comillas, porque me refiero para lo que es el mercado de segunda mano. |
30-jun-2026 03:17
|
el problema es que TESLA ha bajado mucho de precio en su modelo standard y ha hecho que su modelo anterior un poco más equipado no salga a cuenta al precio que lo estan vendiendo de segunda mano, que sale igual que el nuevo descontando las ayudas.
Las empresas de compraventa que se pillaron los dedos comprando caros los TESLA antes de las bajadas de precio, no quieren bajar de precio para no perder dinero y se estan comiendo los coches que compraron porque nadie los quiere a ese precio. Los particulares miran el precio que sale en estas webs y lo igualan pensando que es el precio de mercado. La solución para esta gente?Que TESLA vuelva a subir los precios y quiten las ayudas. Si no es así se van a comer los coches de segunda mano con patatas |
30-jun-2026 15:53
|
yo tampoco lo entiendo. Es mas la propia Tesla con sus coches de ocasion o inventario te venden el coche con 4000 o 5000km por lo mismo que comprarlo nuevo si le quitas las ayudas... que si que es mas seguro... pero no se quien compra esas cosas... Y por otro lado lo que decis o realmente hay poco miedo al coche electrico o a mi me parecen que aun tienen precios muy altos, sobretodo los standard... el resto si es cierto que son coches de 40-60000€ que han perdido alomejor ya un 50% del valor nuevo |
30-jun-2026 15:55
|
pues es facil de entender compré el coche por 40000€ y ahora lo quiero vender por 35000, y me da igual que nuevo valga 33000... y no, no se vende obviamente |
30-jun-2026 16:06
|
Yo creo que no es solo en electricos. Hay mucha gente que yo creo que pone el anuncio porque su mujer le obliga, lo ponen a ese precio y dicen "...lo ver cari te he hecho caso, pero es que no hay manera..." Coñas aparte que cada uno ponga lo que quiera. Yo hace año y medio compré un smart for four eq electrico con 33.000 kms por 10.000 €. A muchos le parecerá una compra de mierda pero a mi por ahora me ha salido genial, coche seminuevo utilísimo para la ciudad. Por esa pasta tenía ibizas con 10 años y 140.000 kms. |
30-jun-2026 16:29
|
Puede que encuentres a alguien que valore tu unidad y esté dispuesto a pagarlo, porque es mejor unidad. Hace no mucho hubo un caso en el foro de compraventa y al final lo vendió. Creo que 31k€. Es como el que compró 32gb de memoria Ram hace un año por 75€ y ahora puede venderla por 300€. Quién la quiera, la pagará. |
30-jun-2026 16:32
|
El otro día me contaba un comercial de Cupra de un par de coches que tenían en el concesionario totalmente invendibles. Después de cuatro años de uso, se los habían devuelto de un leasing o renting y para cualquier comprador, sale más barato comprarse el nuevo con ayudas y descuentos que el viejo con cuatro años.
Lo que no se puede es querer aplicar el precio residual estimado hace cuatro años en un mercado con precios a la baja. |
30-jun-2026 16:40
|
A mí hay algunos que me sorprenden, hoy en día es fácil encontrar Volkswagen ID 3 y 4 con 60-100.000km por 20.000€, y apenas 5-6 años de uso, cuando su precio de salida pasaba los 35.000€
Es una devaluación bestial, y si el coche lo vas a utilizar en entornos urbanos donde te dé igual tener una batería con salud del 75-85%, realmente son muy buena opción de compra. Otra cosa es que por 25k€ tengas coche nuevo con algo mejor tecnología y los años de garantía al completo y decidas esa opción. Y si le sumamos ayudas (o restamos), ya se que no son coches comparables pero un id3 o 4 con 5 años por 20k o un Tesla m3 por 27 nuevo... Yo los sigo viendo caros, contando con 6k de ayudas sigue siendo mejor compra nuevo |
30-jun-2026 17:12
|
Es una devaluación bestial, y si el coche lo vas a utilizar en entornos urbanos donde te dé igual tener una batería con salud del 75-85%, realmente son muy buena opción de compra. Otra cosa es que por 25k€ tengas coche nuevo con algo mejor tecnología y los años de garantía al completo y decidas esa opción. https://www.coches.net/cupra-born-15...4857-covo.aspx |
30-jun-2026 17:41
|
Yo creo que no es solo en electricos. Hay mucha gente que yo creo que pone el anuncio porque su mujer le obliga, lo ponen a ese precio y dicen "...lo ver cari te he hecho caso, pero es que no hay manera..."
Coñas aparte que cada uno ponga lo que quiera. Yo hace año y medio compré un smart for four eq electrico con 33.000 kms por 10.000 €. A muchos le parecerá una compra de mierda pero a mi por ahora me ha salido genial, coche seminuevo utilísimo para la ciudad. Por esa pasta tenía ibizas con 10 años y 140.000 kms. Donde lo encontraste? |
Intenté hablar con algún vendedor y ni me contestaban, así que lo pillé nuevo.