¿Tienen sentido los indexados RF habiendo depósitos y remuneradas al 3%?

spect84
Antes aún le daba...
Pregunta de novato discípulo de Bogle.
En un escenario actual donde es relativamente sencillo encontrar cuentas remuneradas y depósitos con un 3% de rentabilidad (incluso superando esa cantidad ) ¿Que sentido tiene indexarse a renta fija cuando ya de por si no suelen ofrecer altas rentabibilidades y encima sigues teniendo encima de la mesa la posibilidad de perder ?
Os leo.
Ruy Díaz
ForoCoches: Usuario
Indexame esta pole

en verdad me interesa, quiero rebalancear mi cartera y subir más la RF. de momento mi "RF" es bankinter, que durante un año me da un 5%. pasado ese tiempo vere mas opciones
luigi_dt
Investment Analyst
Cita de spect84
Pregunta de novato discípulo de Bogle.
En un escenario actual donde es relativamente sencillo encontrar cuentas remuneradas y depósitos con un 3% de rentabilidad (incluso superando esa cantidad ) ¿Que sentido tiene indexarse a renta fija cuando ya de por si no suelen ofrecer altas rentabibilidades y encima sigues teniendo encima de la mesa la posibilidad de perder ?
Os leo.
Ese 3% está sujeto a retención a cuenta. En un fondo de RF, a igualdad de rentabilidad, al menos difieres el impuesto. En ese sentido, es ventajoso. Cierto es que asumes volatilidad, pero también la rentabilidad esperada suele ser superior.
HectorMann
*ba dum tsss*
En una cartera estilo Bogleheads la RF está para dar estabilidad, reducir la volatilidad y aportar cierta descorrelación con la RV. Vamos, que no está para dar rendimiento como tal. Si quieres más rendimiento, mete más RV. Esta imagen es del grupo de Telegram de los Bogleheads

Hay fondos de RF indexada de corto plazo que estos últimos años tendían a dar un 3% pero cuando hay sustos tb se mueven. Lo que tienes que tener claro es qué quieres hacer. Si los tipos vuelven a cero y no te dan nada, a donde vas? Al final pasas de ser un inversor "pasivo" a tomar más acciones de las que deberías y eso puede llevar a errores. La cartera indexada deberías verla como un todo, no ir mirando fondo x fondo a ver qué hace.
← A InverForo
Amazon
Nuevas ofertas cada día