Kenia o Tanzania?

mad men
ForoCoches: Miembro
Hola a todos.

Para un safari que elegiríais Kenia o Tanzania?

El precio es 10k el primero y 12 k el segundo, con unos días al final en Zanzibar. Que por cierto, vale la pena ir a Zanzibar?

Saludos y gracias de antemano.
briandress
Cita de mad men
Hola a todos.

El precio es 10k el primero y 12 k el segundo, con unos días al final en Zanzibar. Que por cierto, vale la pena ir a Zanzibar?

La verdad es que no sabría decir si uno y otro. Si vas a ver animales, en Tanzania los vas a ver prácticamente todos (principalmente los big five) y entiendo que en Kenia también.

En cuando a Zanzíbar, vale la pena por el hecho de terminar el viaje en zona de playa después de días de coche para arriba y para abajo. La isla en sí... pues muy bonita para los turistas, los locales siguen viviendo de aquella manera, según seas te gustará ese aspecto más o menos. Si estáis hechos a ir por vuestra cuenta, podéis coger coche e ir moviendoos por la isla y no centrarte en una zona concreta todos los días
Hoyviajamos
Hoy Viajamos
Cita de mad men
Hola a todos.

Yo estuve en Kenia el año pasado y fue una pasada; mira que no iba con las expectativas muy altas, porque no soy de ir con viajes organizados, pero volví asombrado de todo lo que vi.

En Instagram dejé un anclado con todo nuestro viaje:

Puedes verlo aquí.

En el viaje conocimos una pareja que estaba haciendo los dos países, y nos dijo que no habian grandes diferencias.

Saludos
mad men
Gracias por las respuestas .

Aún estamos dudando, no sabemos que hacer.

Nos abemos si 10-12 k es mucho para este tipo de viaje o no. Tampoco hemos hecho un viaje de pura fauna y naturaleza.

Así que son todo dudas.

Saludis
Pegaso92
ForoCoches: Usuario
Yo voy de luna de miel en septiembre a Tanzania + Zanzibar unos 15 días y nos ha salido por algo menos de 10k los dos. Nos explicaron que Tanzania todavía no estaba tan masificado en cuanto a turismo de safaris como Kenia, pero me imagino que serán muy parecidas.
Guillelel
Fui a Tanzania hace algunos años y el de la agencia me comentaba que Kenia está mas masificado y es slgo menos natural. De animales no creo que haya diferencia
markgood
Tanto Serengeti como Masai Mara, son el mismo parque solo q hay una frontera entre los 2 paises q los divide, te diria q son lo mismo, va a ver los Big5 en ambos

como consejo echale un ojo al mapa de la gran migración por meses, te indica q parte se encuentra la gran migración cada mes

https://africaatumedida.com/la-gran-...o-y-serengeti/

Debe ser una pasada ver cruzar el rio Mara a miles de ñus
shinoda
Der Weg ist das Ziel
Yo estuve en Kenia todo bien, lo que me ahorraría es la parte de la playa, lo de los tíos dándote el coñazo queriéndote vender cosas me cabreó bastante, estaban por todos lados y a todas horas.

Lo de ver los Big Fives, el rinoceronte lo verás pero en algún santuario, nosotros fuimos a uno donde pudimos darle biberón a un baby rhino. Muy chula la experiencia.
Thör
Cita de mad men
Gracias por las respuestas .

Aún estamos dudando, no sabemos que hacer.

Nos abemos si 10-12 k es mucho para este tipo de viaje o no. Tampoco hemos hecho un viaje de pura fauna y naturaleza.

Así que son todo dudas.

Saludis
Buenas
Cuántos días tenéis pensado y demás?
Nosotros acabamos de volver 5 noches 6 días Safari en Kenya y ha sido bastante menos

Vuelos por nuestra cuenta y todo lo demás con alums agencia local

De todas formas estoy escribiendo un hilo ahora demás que llegue del aeropuerto con toda mi opinión
mad men
Cita de Thör
Buenas
Cuántos días tenéis pensado y demás?
Nosotros acabamos de volver 5 noches 6 días Safari en Kenya y ha sido bastante menos

Vuelos por nuestra cuenta y todo lo demás con alums agencia local

De todas formas estoy escribiendo un hilo ahora demás que llegue del aeropuerto con toda mi opinión

Hola.

También incluíamos unos tres cuatro días en Zanzíbar. No se si eso influye mucho en el precio.

Estoy a la espera de leer el hilo.

Saludos Santi.
briandress
Cita de mad men
Hola.

También incluíamos unos tres cuatro días en Zanzíbar. No se si eso influye mucho en el precio.

Estoy a la espera de leer el hilo.

Saludos Santi.
Para que te hagas una idea, en Tanzania...

Volando sábado día 2 hacía allí
Volando de vuelta un martes 12

Aprox:

- 3 días de Safarí -> con agencia
- 4 días en Zanzibar -> por libre, alquilando coche
- 1 día en Dar es Salaam

Fueron en torno a unos 6400€, 2 personas
mad men
Cita de briandress
Para que te hagas una idea, en Tanzania...

Volando sábado día 2 hacía allí
Volando de vuelta un martes 12

Aprox:

- 3 días de Safarí -> con agencia
- 4 días en Zanzibar -> por libre, alquilando coche
- 1 día en Dar es Salaam

Fueron en torno a unos 6400€, 2 personas
Joer.

A mi me sablan bastante más. Tengo que decir que mi mujer al ser África, se acojona un poco y hemos pedido presupuesto en El Corte Ingles. Pero creo que es un poco estafa y más con ese precio que me dices.

Que compañias contrataste?
briandress
Cita de mad men
Joer.

A mi me sablan bastante más. Tengo que decir que mi mujer al ser África, se acojona un poco y hemos pedido presupuesto en El Corte Ingles. Pero creo que es un poco estafa y más con ese precio que me dices.

Este fue aprox el itinerario:

sábado 2 de diciembre Vuelo 1 Barajas T1 - TK1858 - 11.50h ISTANBUL, TR - TK 603 - 19:45h
domingo 3 de diciembre Vuelo 2 DAR ES SALAAM, TZ - PW510 - 06:45h
lunes 4 de diciembre Safari - Ngorongoro
martes 5 de diciembre Safari - Serengeti
miércoles 6 de diciembre Safari - Serengeti - Arusha
jueves 7 de diciembre Vuelo a Zanzibar -> Kilimanjaro PW718 - 9:50h
viernes 8 de diciembre Zanzibar
sábado 9 de diciembre Zanzibar
domingo 10 de diciembre Zanzibar
lunes 11 de diciembre Vuelo a Dar Es Salaam PW718 - 11.30h
martes 12 de diciembre Vuelo 1 DAR ES SALAAM, TZ TERMINAL 3 - TK 604 - 04:20
Vuelo 2 ISTANBUL, TR - TK 1859 - 13:50

El safarí lo hicimos desde Arusha con Udare, no hicimos parada a ver Masais ni poblados con decorados, únicamente el safari. Una noche en un lodge de Ngorongoro, otra en campamento en Serengeti y vuelta a Arusha.

El safari fue (2 personas):

Reserva 40% Safari 1175€
Pago 60% Safari 1711€
Los vuelos (2 personas):

Vuelos Turkish Airlines 1270,52€
Vuelo Dar es Salaam - Arusha 217,24€
Vuelo Arusha - Zanzibar 345,37€
Vuelo Zanzibar - Dar es Salaam 80,3€

Espero que te sirva!!
mad men
Cita de briandress
Este fue aprox el itinerario:

El safarí lo hicimos desde Arusha con Udare, no hicimos parada a ver Masais ni poblados con decorados, únicamente el safari. Una noche en un lodge de Ngorongoro, otra en campamento en Serengeti y vuelta a Arusha.

El safari fue (2 personas):

Los vuelos (2 personas):

Espero que te sirva!!

Gracias shurmano.

Gran aporte.

Y la pregunta del millón, en tu opinión valio la pena el viaje?

Saludos.
briandress
Cita de mad men
Gracias shurmano.
Gran aporte.
Y la pregunta del millón, en tu opinión valio la pena el viaje?
Saludos.
nada! pues mi opinión 100% sincera:

- La parte del safari me gustó, pero si llego a estar más de esos 3 días me pego un tiro. Yo tuve más que suficiente, al final echas todo el día montado en el coche en busca de animales y me parece agotador. Vimos los big five, aunque el leopardo se hizo de rogar.

- En Arusha, por ejemplo nos dijeron del hotel que no camináramos por la calle así que pudimos ver bastante poco. Es verdad que muchos blancos solos no ves, y es una lástima porque tampoco tuve sensación de inseguridad pero si un local te dice que no lo hagas, pues no lo haces.

- Zanzíbar, al final cogiendo coche pues fuimos a nuestro aire, no sin antes ser parado por unos policias vestidos de un impecable blanco para extorsionarnos y hacer que pagáramos por 3 delitos que no habíamos cometido, como el equipo A
El contraste de hoteles donde lo tienes todo mientras en la calle por detrás las mujeres bañando a los niños en cubos pues es bastante chocante. A mi no me gustó y estuve bastante incómodo. Pero entiendo que es África y que desde mi burbuja europea/española veo las cosas de otra manera

En general, pues bien, lo que teníamos en mente hacer lo hicimos y nos valió como primer pie en África
shinoda
Der Weg ist das Ziel
Date
Meal Plan
10 February 2025
Masai Mara Nat. Game Reserve
Loyk Luxury Mara Camp
Full Board
11 February 2025
Loyk Luxury Mara Camp
Full Board
12 February 2025
Loyk Luxury Mara Camp
Full Board
13 February 2025
Lake Naivasha
Naivasha Sopa Resort
Full Board
14 February 2025
Depart

COST DETAILS BASED ON 2 PAX:
Per adult sharing a double/twin room is US$ 1,690.00 x 2 = US$ 3,380.00

Copió y pego lo que pagué yo el año pasado en Kenia como referencia, si quieres te paso el contacto que me organizó todo, un argentino viviendo allí.
Suomalainen
Cita de shinoda
Yo estuve en Kenia todo bien, lo que me ahorraría es la parte de la playa, lo de los tíos dándote el coñazo queriéndote vender cosas me cabreó bastante, estaban por todos lados y a todas horas.

Lo de ver los Big Fives, el rinoceronte lo verás pero en algún santuario, nosotros fuimos a uno donde pudimos darle biberón a un baby rhino. Muy chula la experiencia.
totalmente lo de la playa en Mombasa, los beach boys... muy pesado el tema
Suomalainen
Cita de mad men
Joer.

Si pillais todo por vuestra cuenta, y el safari con una empresa local, ahorrareis. Hay muchas webs con muchas valoraciones
mad men
Vísteis la gran migración?
← A Viajes
Amazon
Nuevas ofertas cada día