Cual es la bici low cost forocochera

Hacendardo
SuperUsuario
Buenas shurs,

Voy cada 2 días a mi pueblo a pegar un ojo al huerto y aunque tengo coche y moto me está apeteciendo pillar una bici para este trayecto.
Son 10 kms de distancia de carretera nacional, todo llano excepto una cuesta tocha al final del trayecto (me toca subirla a la vuelta).
Estoy en buena condición física (todo fuerza, cero resistencia), pero con +40 años prefiero una postura amigable, que luego se levanta uno jodido. Mido 1,75 cms y 85kg de puro acero valyrio por si es relevante.

Busco modelos económicos, porque es posible que duerma en el garaje comunitario detrás del coche y no quisiera poner ningún caramelito, si luego me vicio, pues tiempo habrá de cambiarla.

Si algún shur me pudiera recomendar modelos concretos con una buena calidad precio para este menester, estaría eternamente agradecido, porque soy un total ignorante en el tema.

Seguramente pegue un ojo a wallapop, porque igual me renta mas pillarla de segunda zarpa.
B055
ForoCoches: Usuario
Interesa
zarzawan
ForoCoches: Miembro
Compra una de gravel que te va a permitir ir tambien por pistas de tierra. Por ejemplo esta

https://www.decathlon.es/es/p/bicicl...4/c156m8881766

Si estas cerca de portugal, el iva para las bicis es el 6% por lo que te puedes ahorrar un 15% de impuestos y la garantia la puedes ejecutar en españa.
Gnomo paria
Cita de zarzawan
Compra una de gravel que te va a permitir ir tambien por pistas de tierra. Por ejemplo esta

Si estas cerca de portugal, el iva para las bicis es el 6% por lo que te puedes ahorrar un 15% de impuestos y la garantia la puedes ejecutar en españa.
el op dice economico y tu le pones 1000€ de bici, ole tus ocjones
W209
Tira de wallapop, busca un cuadro de carretera que sea una talla 52-56, los hay por 50-100€, busca aluminio no acero, si no sabes de mecánica no podrás meterle mano a las llantas y demás..por lo que te saldrá más caro pero no creo que mucho en algún taller. Si vas a hacer también caminos le metes cubiertas de 32 de gravel de estas del decarton y a volar (si te da el ancho de las vainas, que en los cuadros noventeros suele darte margen)
Harzel
Jeta de tarjeta
Si quieres además un proyecto para pasar el tiempo, puedes restaurar una bici de carretera clásica. Las venden sin restaurar por 30 o 40 euros y dejarla bien puede salirte en total bici incluida por unos 150€ tirando a lo alto. También puedes comprarla ya restaurada por ese precio. Lo único si quieres una posición comoda en la espalda buscalas con un manillar recto. Yo ando con una BH de 1982 desde hace años y son indestructibles
Harzel
Jeta de tarjeta
Cita de W209
Tira de wallapop, busca un cuadro de carretera que sea una talla 52-56, los hay por 50-100€, busca aluminio no acero, si no sabes de mecánica no podrás meterle mano a las llantas y demás..por lo que te saldrá más caro pero no creo que mucho en algún taller. Si vas a hacer también caminos le metes cubiertas de 32 de gravel de estas del decarton y a volar
Realmente si tienes herramientas gran parte del proceso de dejarlas listas es limpiar y cambiar cosas de la bici. La putada, eso si, de tener que ajustar llantas es que para que te queden bien de verdad necesitas herramientas bastante especializadas... O pagar por que te lo hagan.
W209
Cita de Harzel
Realmente si tienes herramientas gran parte del proceso de dejarlas listas es limpiar y cambiar cosas de la bici. La putada, eso si, de tener que ajustar llantas es que para que te queden bien de verdad necesitas herramientas bastante especializadas... O pagar por que te lo hagan.
Nah... Un par de videos de YouTube, una brida pillada al cuadro y paciencia
Harzel
Jeta de tarjeta
Cita de W209
Nah... Un par de videos de YouTube, una brida pillada al cuadro y paciencia
Veo que eres de los míos 🤣
ElHacker
Por intentar aportar algo. Yo compré mi bici de montaña en bicimarket y todo bien. Tienen buenos descuentos
P.e esta gravel https://www.bicimarket.com/es/bicicl...-fit-2023.html

Edit: he visto que no está disponible pero hay ofertas similares

Échale un ojo a la web por si hay alguna que te pueda interesar
denucho
Regreso al pasado III
La low cost forocochera creo que era una de +-10.000€

Por debajo de eso son hierros.
W209
Cita de Harzel
Veo que eres de los míos 🤣
Jejeje la necesidad es la madre de la creación como decía Zappa!
Fornicador
Por el uso que le vas a dar, segunda mano sin duda alguna.
Ánodo
Cita de Harzel
Si quieres además un proyecto para pasar el tiempo, puedes restaurar una bici de carretera clásica. Las venden sin restaurar por 30 o 40 euros y dejarla bien puede salirte en total bici incluida por unos 150€ tirando a lo alto. También puedes comprarla ya restaurada por ese precio. Lo único si quieres una posición comoda en la espalda buscalas con un manillar recto. Yo ando con una BH de 1982 desde hace años y son indestructibles

Yo ando con una bianchi vento del 82 y quiero ponerle un manillar recto, cual me recomiendas.

Gracias
Caínoabel
Píllate una gama básica del decathlon y aui
franfran189
bici rockrider decathlon

https://www.decathlon.es/es/deportes/ciclismo/rockrider
ro00
Cita de W209
Tira de wallapop, busca un cuadro de carretera que sea una talla 52-56, los hay por 50-100€, busca aluminio no acero, si no sabes de mecánica no podrás meterle mano a las llantas y demás..por lo que te saldrá más caro pero no creo que mucho en algún taller. Si vas a hacer también caminos le metes cubiertas de 32 de gravel de estas del decarton y a volar (si te da el ancho de las vainas, que en los cuadros noventeros suele darte margen)
Con 1.75m talla 54-56 de una marca low cost sea seguramente grande como M-L, necesita más bien S-M (hasta 53 algo así)
Hacendardo
SuperUsuario
Cita de zarzawan

Por características las de gravel si que parecen la mejor opción, aunque es cierto que sin un presupuesto fijo, tengo en mente gastar bastante menos. Quizá no mas de 500€ si es nueva o 200€ de segunda zarpa y no va a ser fácil de encontrar. Es posible que me tenga que bajar a una híbrida/fitness par que me entre en la modalidad de que no me de miedo dejarla en el garaje.

Cita de W209
Cita de Harzel
Uff, se agradece la sugerencia, pero estoy recien mudado y además arreglando la casa del pueblo, si hay algo que no tengo es tiempo. De que me pueda poner con ella, se me ha ido el verano (clima de interior, no tendré muchos meses de uso).

Cita de ElHacker
Por intentar aportar algo. Yo compré mi bici de montaña en bicimarket y todo bien. Tienen buenos descuentos
P.e esta gravel https://www.bicimarket.com/es/bicicl...-fit-2023.html

Edit: he visto que no está disponible pero hay ofertas similares

Échale un ojo a la web por si hay alguna que te pueda interesar
Pues tienen buenos precios, no quería gastar mas de 500€ (nueva), pero me la apunto por si no veo otra opción.

Cita de denucho
La low cost forocochera creo que era una de +-10.000€

Por debajo de eso son hierros.
Mi última bici me la regalaron en la caja de ahorros de Cuenca y Ciudad Real por abrir una cuenta.
Con ella hacia rutillas mañaneras de unos 50 kms sin problema.
No creo que haga falta decir lo que pienso de pillar una bici de 4 digitos para 10 kms, que por lo que veo es bastante normal.

Cita de Fornicador
Por el uso que le vas a dar, segunda mano sin duda alguna.
Es la idea, pero estoy en Cuenca y tras pegar un ojo el mercado está reducidillo por aquí.
No es el típico producto que suela enviar la gente por Seur para mirar en otras ciudades.
ro00

Tirale a algo así, seguramente con zapatas las haya más baratas, aunque las gravel están bastante caras. Si no una MTB que hay de todos los precios

pd:
Bicicleta Gravel Cannondale Verde
https://wallapop.com/item/bicicleta-...urce=ShareItem
Titanio
No te voy a decir ninguna marca ni modelo concreto pero si...

- Que tenga manillar plano. El manillar de carreras es para lo que es, y no es para el uso que tu le quieres dar.

- Que sea "hibrida". Son esas bicis que son una mezcla de carretera y montaña. Tambien las llaman treking, fitness y de otras formas. PEro resumiendo, que no sea una mountain bike, ni una de carretera.

- Que no tenga susoensiones. Para ese uso no las necesitas y en la gama baja son una mierda que no funcionan nada bien y añaden muchisimo peso a la bici. Así que sobran totalmente.

- Para ese uso, busca algo barato, decathon, ofertas o mercado de segunda mano. No merece la pena gastar miles de euros para eso.
chusmatrom
Que se pueda llamr bici, no he encontrado nada más económico.

Esta es más bici, pero como has dicho económica, igualnse va de precio

Dedalion
Si tiene que ser nuevo hay mountain bikes nuevas en los hipermercados baratísimas con v-brakes o a veces discos, a lo mejor de acero, y de 26 o 27,5 de rueda. Aunque ni tengan amortiguación en la horquilla delantera. Son duras y se arreglan con cualquier cosa como las bicis de toda la vida, y las piezas super baratas. Cadenas, cubiertas, zapatas, llevarán piñón de marchas de rueda libre, lo que haga falta es barato. También hay esas bicis en amason y alipres y tal, son las mas baratas.
El único problema que tienen es que son pesadas, pero el ratio de marchas es excelente, mucho mas que los monoplato que se llevan ahora.
También las hay tiradas por los segunda mano por dos duros porque son las bicis de chaval de hace 30 años hasta hace unos 8. A lo mejor esas valen 50 euros pero igual están reventadas de haberlas usado sin ni engrasar la cadena y abriendo la rueda de atrás una vez para poner un parche. Esas necesitan bricolaje, igual alguna está nueva. Llevarían ese trato que una bici de las que se llevan ahora no aguanta 3 meses.
z0MBiE
Miembro podrido
Yo tengo una BH Spike 2025 o 2024 ahora no recuerdo.
Titanio
Cita de Ánodo
Yo ando con una bianchi vento del 82 y quiero ponerle un manillar recto, cual me recomiendas.

Gracias
Si es una bici antigua, lo primero es mirar el diametro del manillar, porque antes eran mas finos que ahora asi que la mayoría de manillares modernos no te valen.

Creo que antes tenían un diametro de 25.4mm aunque los hay incluso mas finos. Tendras que mirar que medida tiene el tuyo.

Luego puedes poner uno totalmente plano o uno de doble altura que eleva un poco la posición y son mas cómodos.

Dentro de las marcas baratas pero con buena fama tienes UNO, por ejemplo este:

https://es.aliexpress.com/item/1005012371988801.html
Ánodo
Cita de Titanio
Si es una bici antigua, lo primero es mirar el diametro del manillar, porque antes eran mas finos que ahora asi que la mayoría de manillares modernos no te valen.

Creo que antes tenían un diametro de 25.4mm aunque los hay incluso mas finos. Tendras que mirar que medida tiene el tuyo.

Luego puedes poner uno totalmente plano o uno de doble altura que eleva un poco la posición y son mas cómodos.

Dentro de las marcas baratas pero con buena fama tienes UNO, por ejemplo este:

https://es.aliexpress.com/item/1005012371988801.html

Perfecto muchas gracias, me lo miraré.
Hacendardo
SuperUsuario
Cita de ro00

Tirale a algo así, seguramente con zapatas las haya más baratas, aunque las gravel están bastante caras. Si no una MTB que hay de todos los precios

pd:
Bicicleta Gravel Cannondale Verde
https://wallapop.com/item/bicicleta-...urce=ShareItem
Tomo nota, la verdad es que las de gravel están carillas, creo que voy a acabar tirando por una híbrida o MTB para reducir coste, pero me la apunto, que tiene muy buena pinta.

Cita de Titanio
No te voy a decir ninguna marca ni modelo concreto pero si...

- Que tenga manillar plano. El manillar de carreras es para lo que es, y no es para el uso que tu le quieres dar.

- Que sea "hibrida". Son esas bicis que son una mezcla de carretera y montaña. Tambien las llaman treking, fitness y de otras formas. PEro resumiendo, que no sea una mountain bike, ni una de carretera.

- Que no tenga susoensiones. Para ese uso no las necesitas y en la gama baja son una mierda que no funcionan nada bien y añaden muchisimo peso a la bici. Así que sobran totalmente.

- Para ese uso, busca algo barato, decathon, ofertas o mercado de segunda mano. No merece la pena gastar miles de euros para eso.
Muchas gracias shur, me estoy planteando seriamente una MTB sencillita pero con un mínimo de calidad (una rockrider quizá), ponerle unas ruedas sin tacos y así me hago yo la híbrida directamente. Puede que sea el camino mas económico para lo que busco, y si es de segunda zarpa, pues mejor que mejor.
Titanio
Cita de Hacendardo
Tomo nota, la verdad es que las de gravel están carillas, creo que voy a acabar tirando por una híbrida o MTB para reducir coste, pero me la apunto, que tiene muy buena pinta.

Muchas gracias shur, me estoy planteando seriamente una MTB sencillita pero con un mínimo de calidad (una rockrider quizá), ponerle unas ruedas sin tacos y así me hago yo la híbrida directamente. Puede que sea el camino mas económico para lo que busco, y si es de segunda zarpa, pues mejor que mejor.
Si es para ahorrar dinero puede ser una opción hacer tu mismo la adaptación, con neumáticos lisos y demás. Pero te vas a encontrar con desarrollos de moutain bike que por carretera son inútiles.
Haken
Winter is Coming
Cita de Hacendardo
Buenas shurs,

Voy cada 2 días a mi pueblo a pegar un ojo al huerto y aunque tengo coche y moto me está apeteciendo pillar una bici para este trayecto.
Son 10 kms de distancia de carretera nacional, todo llano excepto una cuesta tocha al final del trayecto (me toca subirla a la vuelta).
Estoy en buena condición física (todo fuerza, cero resistencia), pero con +40 años prefiero una postura amigable, que luego se levanta uno jodido. Mido 1,75 cms y 85kg de puro acero valyrio por si es relevante.

Busco modelos económicos, porque es posible que duerma en el garaje comunitario detrás del coche y no quisiera poner ningún caramelito, si luego me vicio, pues tiempo habrá de cambiarla.

Si algún shur me pudiera recomendar modelos concretos con una buena calidad precio para este menester, estaría eternamente agradecido, porque soy un total ignorante en el tema.

Seguramente pegue un ojo a wallapop, porque igual me renta mas pillarla de segunda zarpa.

Por precio/garantía yo tiraría de decathlon que se ajustan bastante a lo que buscas

https://www.decathlon.es/es/p/bicicl...28/c71m8920255

https://www.decathlon.es/es/p/bicicl...1/c200m8619132

Según el uso que le vayas a dar fuera del trayecto habitual
Hacendardo
SuperUsuario
Cita de Haken
Por precio/garantía yo tiraría de decathlon que se ajustan bastante a lo que buscas

https://www.decathlon.es/es/p/bicicl...28/c71m8920255

https://www.decathlon.es/es/p/bicicl...1/c200m8619132

Según el uso que le vayas a dar fuera del trayecto habitual
Justo la explorer 500 es la que mas me estaba encajando de las del decarton, la otra no la había visto, le pego un ojo con detenimiento.

Gracias!
denucho
Regreso al pasado III
Cita de Hacendardo

Mi última bici me la regalaron en la caja de ahorros de Cuenca y Ciudad Real por abrir una cuenta.
Con ella hacia rutillas mañaneras de unos 50 kms sin problema.
No creo que haga falta decir lo que pienso de pillar una bici de 4 digitos para 10 kms, que por lo que veo es bastante normal.
De 9000 para abajo la gente ni saluda.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día