Viaje Alpes verano 2026

celsokx
Chipiron motorsport
Pues un año más:
2024: Ruta N2 y costa Portuguesa
2025: Norte de España y transpirenaica

Toca equipar la poderosa para salir de viaje asi que acepto ideas y consejos.

La ruta
https://kurv.gr/tmsSe

Dia 1 de casa a cabo de Higer lo mas rapido posible
Día 2 cruzar Francia por el sur hasta el camping de Fontvieille
Día 3 llegar a Monaco y dormir en algun camping fuera de alli
Dia 4 llegar e instalarme en Modena para visitar los museos del motor
Dia 5 en Modena y dormir por el Lago di Garda
Siguientes dias disfrutar de los Alpes y sus puertos
Dias ¿12?-13-14 Ginebra a casa

La moto

Como no, mi Continental GT650, como otras veces, aunque este año está un tanto cambiada y sacrificamos comodidad por estetica al cambiar el manillar por semimanillares pero en vez de las alforjas XL Moto la semana que viene me llegan unas givi canyon y sus herrajes, bolsa tipo saco de amazon, bolsa de deposito Givi (no se si llevarla) y a correr

Equipo

- Tienda de campaña tipo ataud https://es.aliexpress.com/item/10050...yAdapt=glo2esp
- Saco de dormir Lo tengo de hace años
- Colchón hinchable https://www.amazon.es/dp/B08ZFWZ1SC/...v_ov_lig_dp_it
- Silla decathlon
- Mesa plegable https://www.amazon.es/dp/B07YVP74HN/...v_ov_lig_dp_it
- Tarp para sombra que se va a necesitar https://www.amazon.es/dp/B07F8854P2/...v_ov_lig_dp_it CASI NO LO USÉ
- Kit camping gas https://www.amazon.es/combustible-po...s%2C72&sr=8-10
- Cuerda
- Aseo
- Bañador
- Chaqueta de verano
- Traje de agua (por si acaso)
- Mudas x dias
- 1 Vaquero
- 1 Sudadera
- Bateria externa y cargador de movil

Tengo 14 dias para hacer todo, desde el lunes 3 de agosto al domingo 16 ya que el 17 tengo que estar en el trabajo.

Lo dicho, escucho consejos y sugerencias
_Paul Kersey_
ForoCoches: Usuario
Bufff me he cansado y me ha dado dolor de cuello solo de ver las fotos. Ánimo y a pasarlo bien.
messi23
ForoCoches: Miembro
Muy guapo shur
Tuti_Fruti
Pásalo muy bien shur, vaya par de pelotas le echas. Nunca me canso de ver fotos de tu moto
supertrusko
Miembro extraordinario
Mi consejo es que cambies de moto para hacer un viaje de tantos días ... jajajajaj es coña.

Lo que veo es tu ruta es que vas a hacer demasiada autopista, y te vas a perder todos los alpes franceses, y muchos puertos de Italia y Suiza. Yo voy en septiembre de ruta 9 días, te paso ruta por si te interesa hacer algo con menos autopista:https://kurv.gr/h2Ysa

Para acercarte a los Alpes no te queda otra que hacer autopista, pero una vez llegas a Niza, yo haría cambios con menos autopista
celsokx
Chipiron motorsport
Cita de supertrusko
Mi consejo es que cambies de moto para hacer un viaje de tantos días ... jajajajaj es coña.

Lo que veo es tu ruta es que vas a hacer demasiada autopista, y te vas a perder todos los alpes franceses, y muchos puertos de Italia y Suiza. Yo voy en septiembre de ruta 9 días, te paso ruta por si te interesa hacer algo con menos autopista:https://kurv.gr/h2Ysa

Para acercarte a los Alpes no te queda otra que hacer autopista, pero una vez llegas a Niza, yo haría cambios con menos autopista
Muy buena pinta lo malo es que tengo poco tiempo por eso de tirar hacia Módena que lo quiero visitar si o si lo más rápido posible
celsokx
Chipiron motorsport
Duda, datos y peajes por Europa algo a tener en cuenta? En Suiza comprar la viñeta y en Mónaco leo que sacar datos pero no sé si algo más.. Leichestein??
golpedegas
Golpe de Gas
Cita de celsokx
Duda, datos y peajes por Europa algo a tener en cuenta? En Suiza comprar la viñeta y en Mónaco leo que sacar datos pero no sé si algo más.. Leichestein??
Tremendo shur, mis dieces y espero que disfrutes! ¿No te resulta incómodo tener la bolsa trasera tan cerca del culo? Me da la sensación de que te encajona un poco contra el depósito.

Que yo recuerde por el centro de Europa, Austria, República Checa y Eslovaquia tienen viñeta (estas dos últimas no creo que las pises, pero por si acaso). Hay muchas webs en las que comprar la viñeta por días. En Alemania no te hace falta aunque cuidado con la etiqueta ambiental si entras a determinadas ciudades (Unweltplakkette o algo así)
celsokx
Chipiron motorsport
Cita de golpedegas
Tremendo shur, mis dieces y espero que disfrutes! ¿No te resulta incómodo tener la bolsa trasera tan cerca del culo? Me da la sensación de que te encajona un poco contra el depósito.

Que yo recuerde por el centro de Europa, Austria, República Checa y Eslovaquia tienen viñeta (estas dos últimas no creo que las pises, pero por si acaso). Hay muchas webs en las que comprar la viñeta por días. En Alemania no te hace falta aunque cuidado con la etiqueta ambiental si entras a determinadas ciudades (Unweltplakkette o algo así)
Si la bolsa trasera no me dejaba demasiado espacio este año ya lo tengo solucionado con una parrilla en vez de llevar la bolsa sobre el colin directamente, en cuanto la tenga adaptada junto con los herrajes de las nuevas alforjas pongo fotos.

Alemania en principio no la pisaré
digaluste
Cita de celsokx
Francia hay peajes normales o telepeaje, asegúrate de que te ponen la tarifa C5 que es la de las motos y es más barata. Si por lo que sea se cuelan y ves que te sale otra, toca el botoncillo y se lo dices y te la cambian.

En Suiza viñeta anual, estés lo que estés.

En Austria viñeta, pero puedes pagar por semanas

En Lietchestein las carreteras son gratis.

Otra cosa que debes tener en cuenta es que en Suiza el roaming no es como en Francia y demás, consulta con tu operador o descárgate los mapas.
digaluste
Respecto a la ruta, sin analizarla mucho, la veo muy ambiciosa, vas muy lejos, lo que implica muchos días de relleno, igual si te quedases por los grandes Alpes disfrutarías más, pero bueno, al final, cada uno decide como mejor le parece.

Así, a bote pronto, ten cuidado con la strada de la Forra, hay horarios en según qué sentido vayas e igual llegas y está chapado...esa zona es horrible en verano, puto lago di Garda, aunque es bonito.

En Dolomitas hay puertos más chulos, Sella, Fedaia o Pordoi y el lago Carezza que es un sitio mágico

Tampoco entraría tanto en Suiza, sí que haría el 9, pero iría desde el Stelvio al Gavia (para mí, el mejor puerto de Alpes) y luego por el Bernina o el Splugenpass hasta allí.

De todas formas, viaje guapo.

Cualquier cosa, por aquí estamos
celsokx
Chipiron motorsport
Cita de digaluste
Francia hay peajes normales o telepeaje, asegúrate de que te ponen la tarifa C5 que es la de las motos y es más barata. Si por lo que sea se cuelan y ves que te sale otra, toca el botoncillo y se lo dices y te la cambian.

En Suiza viñeta anual, estés lo que estés.

En Austria viñeta, pero puedes pagar por semanas

En Lietchestein las carreteras son gratis.

Otra cosa que debes tener en cuenta es que en Suiza el roaming no es como en Francia y demás, consulta con tu operador o descárgate los mapas.
Cita de digaluste
Respecto a la ruta, sin analizarla mucho, la veo muy ambiciosa, vas muy lejos, lo que implica muchos días de relleno, igual si te quedases por los grandes Alpes disfrutarías más, pero bueno, al final, cada uno decide como mejor le parece.

Así, a bote pronto, ten cuidado con la strada de la Forra, hay horarios en según qué sentido vayas e igual llegas y está chapado...esa zona es horrible en verano, puto lago di Garda, aunque es bonito.

En Dolomitas hay puertos más chulos, Sella, Fedaia o Pordoi y el lago Carezza que es un sitio mágico

Tampoco entraría tanto en Suiza, sí que haría el 9, pero iría desde el Stelvio al Gavia (para mí, el mejor puerto de Alpes) y luego por el Bernina o el Splugenpass hasta allí.

De todas formas, viaje guapo.

Cualquier cosa, por aquí estamos
Muchas gracias shurs

@digaluste le echo un ojo muchísimas gracias
← A Motos
Amazon
Nuevas ofertas cada día