tuneecu para remapear centralitas.
Ayer 11:21
#1
|
. . . .. . . . buenos dias shurmanos queria preguntaros si alguno teneis experiencia con el programa tuneecu que vale para meter o mapas modificados a la centralita de la moto remapeos sanos vamos y que vaya mas suelta. saludos. |
Ayer 11:23
#2
| Lo he usado varios años con motos Ktm y la verdad que es una maravilla, hay muchos mapas ya por la red que solo es cargarlos y cambia la moto. Anular sondas, SAS, y mapas de potencia. Siempre use mapas ya programados que me paso el Shur que me vendió la moto con el cable, y ya empecé a bichear por foros. |
Ayer 11:38
#3
|
Nunca me he metido a modificar un mapa más allá de habilitar o deshabilitar alguna función concreta. ¿Que quieres saber? |
Ayer 17:38
#4
|
Yo lo usé "mucho" con la daytona 675, cambiar el mapa para escape de carreras, ajustar ralentí, velocimetro y cosillas así. Es muy sencillo. Toquetear mapas de inyección ya me pareció más brujería. Pero en la pagina oficial hay muchos mapas ya tocados. |
Ayer 22:14
#5
|
que me gustaria saber? si los mapas de la web tuneecu son actualizados, si es cargar el mapa en la app y flasearlo en la centralita de la moto e ya o si por el contrario ese mencionado mapa descargado hay que modificarlo a mano antes (he visto. varios videos que lo hacen asi) otra cosa que me acojona es que no quede contento con el resultado del flaseo /remapeo y quiera volver al mapa original, no tengo ni idea de como se vuelve al mapa original, si hay que descargarlo tambien de la web tuneecu y meterselo o si la app tuneecu hace una copia de seguridad del mismo antes de meterle el nuevo o no se , mar de dudas la verdad. p.d: me alegra leerte, un abrazo . |
Hoy 00:24
#6
|
joder Ed , siglos sin leerte shurmano, pues te cuento un poco, tengo una rocket 3 desde hace 5 años y va como la seda, pero supongo que los años han hecho que me acostumbre un poco a su empuje , me puse a documentarme y por lo visto la moto está capada en velocidad punta , en rpm, en acelerador y en apertura de mariposas (que dicen que abren al 60 y pico por ciento) , documentandome di con info del tuneecu y en videos y por facebook la gente que le ha metido mapa sano a la rocket habla maravillas.
que me gustaria saber? si los mapas de la web tuneecu son actualizados, si es cargar el mapa en la app y flasearlo en la centralita de la moto e ya o si por el contrario ese mencionado mapa descargado hay que modificarlo a mano antes (he visto. varios videos que lo hacen asi) otra cosa que me acojona es que no quede contento con el resultado del flaseo /remapeo y quiera volver al mapa original, no tengo ni idea de como se vuelve al mapa original, si hay que descargarlo tambien de la web tuneecu y meterselo o si la app tuneecu hace una copia de seguridad del mismo antes de meterle el nuevo o no se , mar de dudas la verdad. p.d: me alegra leerte, un abrazo . Antes de cargar un mapa nuevo, normalmente puedes leer el de origen y guardarlo, por si las moscas. El mayor problema no es que el mapa no vaya bien, es que por lo que sea no se cargue por completo y dejes la ECU como un pisapapeles, hay que tener cuidado con eso. Y después de cargar el mapa probar estando bien atento a temperaturas, valores de sonda lambda y demás para ver si el motor está trabajando bien o va a reventar. En cualquier caso, para estás cosas y ante la duda siempre aplico el principio de "Manolete si no sabes torear pa que te metes" y no toco si no voy sobre seguro. |
Hoy 00:54
#7
|
joder Ed , siglos sin leerte shurmano, pues te cuento un poco, tengo una rocket 3 desde hace 5 años y va como la seda, pero supongo que los años han hecho que me acostumbre un poco a su empuje , me puse a documentarme y por lo visto la moto está capada en velocidad punta , en rpm, en acelerador y en apertura de mariposas (que dicen que abren al 60 y pico por ciento) , documentandome di con info del tuneecu y en videos y por facebook la gente que le ha metido mapa sano a la rocket habla maravillas.
que me gustaria saber? si los mapas de la web tuneecu son actualizados, si es cargar el mapa en la app y flasearlo en la centralita de la moto e ya o si por el contrario ese mencionado mapa descargado hay que modificarlo a mano antes (he visto. varios videos que lo hacen asi) otra cosa que me acojona es que no quede contento con el resultado del flaseo /remapeo y quiera volver al mapa original, no tengo ni idea de como se vuelve al mapa original, si hay que descargarlo tambien de la web tuneecu y meterselo o si la app tuneecu hace una copia de seguridad del mismo antes de meterle el nuevo o no se , mar de dudas la verdad. p.d: me alegra leerte, un abrazo . Y como te equivoques dicen que se bloquea la centralita. En la web de tuneecu viene bastante bien explicado por el VIN. Los mapas que recuerdo de la web eran todos los de fábrica, alguna actualización de estos y para escape aftermarket y para cola completa de carreras. No me suenan más, pero solo controlaba de la daytona y de la speed. Para la rocket ni idea de lo que había. Mapa siempre puedes recargarle el de fabrica que tienes en la web o haberte grabado el que tenias en la moto cargado. |
Editado: 00:58 -