¿Qué cámara usáis en los juegos de conducción?
Hoy 01:40
#1
|
Me ha surgido la duda jugando al Forza Horizon hoy, ¿qué cámara preferirán los shurmanos en los juegos de conducción? Yo normalmente utilizo la primera persona (cámara interior, la que se ve el volante dentro del coche) para las carreras, me ayuda a sentir más real la conducción… Y la tercera persona (cámara exterior) cuando voy conduciendo por el mundo abierto, para disfrutar más de los paisajes, ver cómo mola mi buga, etc
|
Hoy 04:20
#7
|
Cámara interior o VR en juegos compatibles. Incluso en 2D inclino la cámara hacia abajo para que se vea el volante completo, hasta llega a verse algo de los pies/pedales. Añade mucha más inmersión que el volante cortado por la mitad y te sientes más dentro del coche (menos en el borde del parabrisas). Y desactivo toda la información superpuesta y HUDS flotantes. |
Editado: 04:24 -
Hoy 04:59
#8
|
Si por mi fuera, jugaría siempre con la vista interna y dejaría la externa sólo para pasear un poco o para ver el modelado del coche puntualmente, pero en muchos casos no es posible si quieres ser lo suficientemente competitivo, así que depende del juego y las circunstancias, como todo. En simuladores o juegos de corte más realista, siempre la vista interior, sobre todo si son competitivos donde toda la gente va así (como en iRacing, ACC, RaceRoom, etc). En juegos más arcade o simcade, depende del momento (si quiero pasear, ver el coche por fuera, el detalle del interior o ser más competitivo contra el resto de los jugadores online). Ahora con la salida del FH6, decidí dejar de esforzarme con la cámara interna y sin línea de frenada después de toda la saga jugando así (lo cual me daba mucha desventaja en el online) y ahora voy con la vista externa y la línea de frenada (que no usaba desde Forza Motorsport 2), lo cual aumentó exponencialmente mi nivel, sobre todo por la percepción espacial y mejor control del coche, aunque seguramente seguiría siendo muy competitivo si hubiera lobbies "realistas" que obligaran a jugar con la vista interna y sin ayudas de ningún tipo. |