Preparación INFORMÁTICA y SISTEMAS Y APLICACIONES INFORMÁTICAS (Educación Secundaria)
25-jun-2026 17:10
|
De cara a las oposiciones 2026-2027, ofrezco PREPARACIÓN completa (o por bloques según necesitéis temario, temario + prácticos o todo incluyendo programación didáctica). Las clases son ONLINE y PARA TODAS LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS, con todo el material actualizado y preparado para estudiar en nuestra web: https://preparadoresinfosai.site.je/ Échale un ojo y puedes ver los precios. Somos dos chicos con más de 5 años de experiencia docente y plaza en propiedad. El pack completo incluye:
Si tienes dudas manda un WhatsApp o MP sin ningún compromiso.
|
Editado: 27-jun-2026 08:35 -
26-jun-2026 09:44
|
Os hago un up haciendo una pregunta, ¿Con qué titulaciones se puede aprobar la de informática? Tengo entendido que si no tienes ingeniería informática, entonces quedas en peor lugar en la bolsa. |
26-jun-2026 12:10
|
Buenos días, para acceder a esta oposición necesitas un grado universitario cualquiera y el Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria (...). No hace falta que tengas la ingeniería informática, aunque conviene algo de conocimientos de la informática por el contenido del temario, pero no tiene nada que ver con el orden de la bolsa, este se determina por la nota de la oposición y los méritos (experiencia, idiomas, cursos etc.) |
26-jun-2026 12:11
|
Buenas, es para las oposiciones del Cuerpo de Profesores de Educación Secundaria y FP, en las especialidades de Informática y Sistemas y Aplicaciones Informáticas. |
27-jun-2026 02:48
|
Buenos días,
para acceder a esta oposición necesitas un grado universitario cualquiera y el Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria (...). No hace falta que tengas la ingeniería informática, aunque conviene algo de conocimientos de la informática por el contenido del temario, pero no tiene nada que ver con el orden de la bolsa, este se determina por la nota de la oposición y los méritos (experiencia, idiomas, cursos etc.) |
27-jun-2026 02:58
| Como requisito es asi, otra cosa es que sea más difícil o que con un grado que no sea de rama técnica no te admitan en lista de interinos si no apruebas, pero por valer para presentarse vale incluso un grado de humanidades |
27-jun-2026 03:04
| En muchas comunidades ya te digo que no, de hecho es una d las razones de exclusión |
27-jun-2026 03:12
| Razón de exclusión de la bolsa si no se aprueba la fase de oposición, pero presentarte puedes hacerlo, si hay alguna comunidad donde no es así desconozco el caso pero 100% será una excepción y no ocurre en “muchas” |
27-jun-2026 07:50
|
Si no tienes titulacion afin no puedes entrar en la bolsa de interinos. Pero presentarte a las opos puedes. Que yo sepa. Tambien es verdad que sin experiencia previa en enseñanza que cuente para el baremo creo que es muy difícil sacarse la opo, salvo especialidades con carencias serias de profesorado (porque hay muy poca concurrencia). |
01-jul-2026 11:47
|
Buenas! Muy interesante. Yo tengo grado universitario no relacionado a informática pero tengo FP de DAM y 2 años de experiencia en la privada de programador. Acabo de aprobar un A2 de informática pero me pilla lejos de casa. Con esto quizá pueda ir acercándome. Si, como dices, es posible presentarse y sacar plaza sin la ingeniería informática (aunque si apruebas sin plaza estás fuera de la bolsa) puede ser una opción interesante. Lo que sí tendría que sacarme antes es el máster ese de secundaria. Me lo apunto |
02-jul-2026 10:48
|
Buenas!
Muy interesante. Yo tengo grado universitario no relacionado a informática pero tengo FP de DAM y 2 años de experiencia en la privada de programador. Acabo de aprobar un A2 de informática pero me pilla lejos de casa. Con esto quizá pueda ir acercándome. Si, como dices, es posible presentarse y sacar plaza sin la ingeniería informática (aunque si apruebas sin plaza estás fuera de la bolsa) puede ser una opción interesante. Lo que sí tendría que sacarme antes es el máster ese de secundaria. Me lo apunto Hola shur, exáctamente como dices con un grado universitario te puedes presentar perfectamente aunque no esté relacionado, y teniendo DAM y sabiendo ya de informática no estarás en una desventaja significativa en absoluto. "Aprobar sin plaza" en la mayoría de comunidades autónomas está siendo casi imposible, porque lo que está pasando es que se quedan plazas sin cubrir, y ya lo de acercarte a casa depende mucho de donde esté tu casa porque como todo hay ciertos sitios y ciertas capitales de provincia más demandadas pero en general es una especialidad donde hay mucha movilidad y es relativamente rápido ir moviéndote. Ánimo si al finalte animas con el master que merece mucho la pena si te gusta/llama el mundo de la educación y dar clases en FP es muy gratificante! |
03-jul-2026 12:12
|
Up! Aprovechad para apuntaros antes de septiembre y empezar fuerte desde el principio que luego se echa el tiempo encima |
07-jul-2026 11:51
|
Ahora podéis solicitar un tema de muestra a través de la web Vamos que el verano vuela! |