He puesto una reclamación formal en atención al cliente de mi banco

Guarismo
ForoCoches: Miembro
Concretamente en Kutxabank.

Por si alguien no lo sabe, esta entidad tiene capadas las trasferencias inmediatas a tan solo 500€. Da igual el límite que pongas (yo lo tengo en 90.000) que solo te deja hacer 500 de manera inmediata. Si pones 501 se pasa a ordinaria.

Claramente esto es ilegal y contrario a la normativa Europea (Reglamento (UE) 2024/886) en el que se dice bien claro que está prohibido establecer límites artificialmente bajos en las trasferencias inmediatas.

Es la primera vez que pongo una reclamación en un banco y me gustaría saber de los que tenéis experiencia en esto, qué tipo de recorrido tienen estas reclamaciones, si sirven para algo y en caso de que no sirva, qué otras alternativas hay. ¿Poner otra en el Banco de España?

En fin, gracias y os leo.
NUT*
ForoCoches: Usuario
BE te pedirá que primero reclames a atención al cliente de tu banco.

Después sí conviene acudir al BE si no te solucionan/aclaran.
Guarismo
ForoCoches: Miembro
Cita de NUT*
BE te pedirá que primero reclames a atención al cliente de tu banco.

Después sí conviene acudir al BE si no te solucionan/aclaran.
Vale, gracias. En cualquier caso, ¿están obligados a darme la razón o cabe la posibilidad de que me quede como estoy? ¿Tienes experiencia en este tipo de reclamaciones?
NUT*
No.
Lo digo por lo que dicen en reclamaciones en tarjetas revolving.
Tommy_Shelby
Cuenta verificada ☑️
Por aportar al post, en el
BBVA también tienen un límite de 1000€.

Mucha suerte y ya nos cuentas
Eabadar9
En MyInvestir límite 1000€ también.
Enanovividol
En myinvestor lo tienen, pero en kutxabank hasta hace poco que yo sepa no tenían esto, debe ser nuevo (el mes pasado al menos funcionaba con mas)Edit: acabo de probar y a mi si me deja
Barracudo
Esta tarde he hecho una de 3000€.Eso sí,era a otra cuenta en la q soy titular también
← A InverForo
Amazon
Nuevas ofertas cada día