Montar un bot en un grupo de whatsapp?

Rocoshur
ForoCoches: Usuario
Me gustaría meter un bot estilo telegram en el grupo de whatsapp con mis colegas pero la única opción que veo medio viable me parece un coñazo. Tendría que hacerme con un número de prepago y dejar un pc encendido/contratar un servidor ejecutando whatsapp web con el que interactuase un script.

Conoceis algún servicio aunque sea de pago que ofrezca la infra? U otra manera de hacerlo? He pensado que como la UE les estaba presionando para tener interoperatividad con otras aplicaciones como BirdyChat quizá había algún camino para hacerlo que no conozco...

Lo montaría en telegram pero los años me han enseñado que la gente no lo usa, aunque los convenzas para bajárselo a las dos semanas no entran. Así que eso lo descarto, o whatsapp o nada.
Juanlux
ForoCoches: Miembro
No es factible, la única manera de tener algo parecido a un bot es con la api de Whatsapp y la api no puede usarse en grupos, eso si quieres hacerlo de manera legal, además creo que necesitarías un portfolio de empresa y empresa verificada en meta (es un coñazo y ponen muchas trabas)

Como opción "hacky"/alegal, como dices, un número de prepago, alta en whatsapp y usar wwwebjs o Baileys en un servidor, dependiendo del uso puede que te baneen la cuenta
oea
N creas todo lo q piensas
Meta tiene una API oficial para bots, pero está pensada para empresas, no para grupos de amigos. Los problemas:

Requiere aprobación de Meta y número de empresa

Es de pago (por mensajes enviados)

No funciona en grupos, solo en chats individuales de atención al cliente

Así que para tu caso, la API oficial no sirve.

La opción que menciona tu colega (WhatsApp Web + script)

Es la más usada para bots en grupos. Las librerías más conocidas son Baileys (Node.js) o whatsapp-web.js. Funciona conectando via WhatsApp Web con un QR. El problema real es:

WhatsApp detecta y banea números que usan estas librerías con cierta frecuencia

Necesitas infraestructura corriendo 24/7

Servicios que gestionan esa infraestructura
Wati.io, Twilio, 360dialog — pero todos son para empresas y chats individuales, no grupos de amigos

UltraMsg o CallMeBot — más sencillos y baratos, pero con limitaciones similares

Lo de la interoperabilidad EU

Tienes razón en que la UE presionó bajo la DMA, y WhatsApp ha tenido que abrir algo de interoperabilidad, pero de momento está limitado a mensajería entre apps (como conectar Signal con WhatsApp), no a APIs de bots para grupos.

No hay camino limpio y fácil. La opción del número prepago + servidor con Baileys sigue siendo la más viable técnicamente, aunque con riesgo de baneo. Si te animas, un VPS barato en Hetzner o DigitalOcean (5€/mes) resuelve lo del servidor sin tener un PC encendido.
Rocoshur
ForoCoches: Usuario
Gracias shurs. Pues nada, no hay sorpresas entonces, me comeré los mocos.
enoarro
ForoCoches: Miembro
Pasaros a Telegram aunque solo habléis entre vosotros.
Dastan
In vino veritas
Whatsapp son todo problemas. Telegram es muy fácil y en media hora tienes con Claude un bot hecho en https://www.val.town/
Cantueso
ForoCoches: Sununario
La api de whatsapp es la peor mierda que se ha parido jamás y cuesta entender como se permite esta bazofia con una de las apps mas usadas
← A Electrónica / Informática
Amazon Prime Day
Hasta -30% y más en miles de productos · Solo unos días » Ver ofertas