Cartera para el chiquillo
24-jun-2026 11:56
|
He decidido hacer aportaciones para mi hijo, ahora tiene 3 años, espero poder mantener el ritmo hasta que tenga 18-20 años y ya ver qué hacer con ese dinero según sus necesidades. IE000ZYRH0Q7 - iShares Developed World Index (IE) Acc EUR clase S - 300 € IE000QAZP7L2 - iShares Emerging Markets Index Fund (IE) S Acc EUR - 150 € XS2940466316 - iShares BITCOIN ETP - 300 € Intentaré actualizar el estado cada 3 o 6 meses para ir viendo cómo va el asunto, si he sido constante y he acertado con los productos elegidos. Deseadme suerte! PD: la idea es llegar a 100k y dejar de aportar. Edit: aportaciones mensuales siempre que pueda permitirme esas cantidades claro... |
Editado: 15-jul-2026 14:07 - Razón: Ajuste de cantidades y BTC mediante ETF
24-jun-2026 11:59
|
pero esta a tu nombre o al del nene? si lo pones al de tu hijo, cuando tenga 18 puede cogerlo y salir corriendo si le diera la gana. yo le di vueltas al tema y al final lo mejor es tener tu propio patrimonio, y ya le ayudarás cuando lo necesite o lo repartiras cuando hagas la herencia |
24-jun-2026 12:01
|
pero esta a tu nombre o al del nene?
si lo pones al de tu hijo, cuando tenga 18 puede cogerlo y salir corriendo si le diera la gana. yo le di vueltas al tema y al final lo mejor es tener tu propio patrimonio, y ya le ayudarás cuando lo necesite o lo repartiras cuando hagas la herencia |
24-jun-2026 12:30
|
pero esta a tu nombre o al del nene?
si lo pones al de tu hijo, cuando tenga 18 puede cogerlo y salir corriendo si le diera la gana. yo le di vueltas al tema y al final lo mejor es tener tu propio patrimonio, y ya le ayudarás cuando lo necesite o lo repartiras cuando hagas la herencia 750 lagartos es demasiado para dejarlo a un 18 añero |
24-jun-2026 12:36
|
el problema de hacerlo a tu nombre es que llegado el momento, la hostia con la donación va a ser curiosa. Nosotros lo pensamos mucho y hemos decidido abrirle una cuenta sabadell de "pasarela" para ingresarle los billetes que le van dando los abuelos, que 100 pavos al mes para el ahorro le caen + 150€ que le metemos nosotros, son 250€ al mes que luego traspasamos a myinvestor y de ahi a la cartera. La idea es no decirle lo que tiene, ni lo que estamos haciendo y ya con cierta edad empezar con la lectura sobre como hacer que el dinero trabaje para uno y no al revés. Si cuando le demos la cartera con 23 años (por poner un tope) se le da la vuelta a la cabeza y se funde toda la pasta en 2 años viajando y drogandose lo que menos me preocupará será el dinero, me preocupará haber fallado en su educación y en las vivencias y tiempo de calidad familiar. Sea como sea, el futuro es incierto, asi que...
|
24-jun-2026 12:49
|
He decidido hacer aportaciones para mi hijo, ahora tiene 3 años, espero poder mantener el ritmo hasta que tenga 18-20 años y ya ver qué hacer con ese dinero según sus necesidades.
IE000ZYRH0Q7 - iShares Developed World Index (IE) Acc EUR clase S - 250 € IE000QAZP7L2 - iShares Emerging Markets Index Fund (IE) S Acc EUR - 250 € BITCOIN con NEXO - 250 € Intentaré actualizar el estado cada 3 o 6 meses para ir viendo cómo va el asunto, si he sido constante y he acertado con los productos elegidos. Deseadme suerte! PD: la idea es llegar a 100k y dejar de aportar. Los pesos a mi modo de ver están un poco desbalanceados pero con poder de revalorizacion |
24-jun-2026 17:15
|
Aportaciones bianuales, semanales, diarias… cómo? Que no lo has puesto. Las proporciones me parecen un poquito raras, así que no intuyo lo de arriba |
24-jun-2026 18:34
| Para mí BTC ha venido para quedarse y ser el oro digital. Por mí lo pondría todo a él. Pero tengo que diversificar un poco o quizás mi hijo se cagará en mí xD |
24-jun-2026 18:44
|
el problema de hacerlo a tu nombre es que llegado el momento, la hostia con la donación va a ser curiosa.
Nosotros lo pensamos mucho y hemos decidido abrirle una cuenta sabadell de "pasarela" para ingresarle los billetes que le van dando los abuelos, que 100 pavos al mes para el ahorro le caen + 150€ que le metemos nosotros, son 250€ al mes que luego traspasamos a myinvestor y de ahi a la cartera. La idea es no decirle lo que tiene, ni lo que estamos haciendo y ya con cierta edad empezar con la lectura sobre como hacer que el dinero trabaje para uno y no al revés. Si cuando le demos la cartera con 23 años (por poner un tope) se le da la vuelta a la cabeza y se funde toda la pasta en 2 años viajando y drogandose lo que menos me preocupará será el dinero, me preocupará haber fallado en su educación y en las vivencias y tiempo de calidad familiar. Sea como sea, el futuro es incierto, asi que... ![]() |
25-jun-2026 13:34
|
el problema de hacerlo a tu nombre es que llegado el momento, la hostia con la donación va a ser curiosa.
Nosotros lo pensamos mucho y hemos decidido abrirle una cuenta sabadell de "pasarela" para ingresarle los billetes que le van dando los abuelos, que 100 pavos al mes para el ahorro le caen + 150€ que le metemos nosotros, son 250€ al mes que luego traspasamos a myinvestor y de ahi a la cartera. La idea es no decirle lo que tiene, ni lo que estamos haciendo y ya con cierta edad empezar con la lectura sobre como hacer que el dinero trabaje para uno y no al revés. Si cuando le demos la cartera con 23 años (por poner un tope) se le da la vuelta a la cabeza y se funde toda la pasta en 2 años viajando y drogandose lo que menos me preocupará será el dinero, me preocupará haber fallado en su educación y en las vivencias y tiempo de calidad familiar. Sea como sea, el futuro es incierto, asi que... ![]() En realidad no sabemos la fiscalidad que habría dentro de 15 o 18 años. Por un lado, puede que las donaciones no estén bonificadas al 99% como ahora (en gran parte de comunidades); pero también podrían decir que, una persona con 18 años, de dónde ha sacado ese dinero. Bajo mi punto de vista, una buena idea es que esté a nombre de los progenitores, y se emplee para los gastos que necesite: universidad privada, master en el extranjero, montar un negocio, entrada piso, etc. Y tener en paralelo un fondo a nombre del niño/a que vaya metiendo el dinero de las pagas, cumpleaños, etc. De forma que ahí sí vea cómo va creciendo su ahorro/inversión. |
25-jun-2026 13:52
|
Si está a su nombre, a los 18 años tiene todos los poderes para operar y vosotros perdeis la operativa. Hay personas que a esa edad no tienen las ideas claras (por mucha información previa que se dé). Eso no quiere decir que sean balas perdidas. Además, el dinero que fácil llega ... fácil se va (no siempre, pero se le suele dar más valor al que uno gana).
En realidad no sabemos la fiscalidad que habría dentro de 15 o 18 años. Por un lado, puede que las donaciones no estén bonificadas al 99% como ahora (en gran parte de comunidades); pero también podrían decir que, una persona con 18 años, de dónde ha sacado ese dinero. Bajo mi punto de vista, una buena idea es que esté a nombre de los progenitores, y se emplee para los gastos que necesite: universidad privada, master en el extranjero, montar un negocio, entrada piso, etc. Y tener en paralelo un fondo a nombre del niño/a que vaya metiendo el dinero de las pagas, cumpleaños, etc. De forma que ahí sí vea cómo va creciendo su ahorro/inversión. Pero no hay una "transferencia" de dinero, el dinero es suyo desde el momento en el que entra en su cuenta |
25-jun-2026 13:57
|
Si está a su nombre, a los 18 años tiene todos los poderes para operar y vosotros perdeis la operativa. Hay personas que a esa edad no tienen las ideas claras (por mucha información previa que se dé). Eso no quiere decir que sean balas perdidas. Además, el dinero que fácil llega ... fácil se va (no siempre, pero se le suele dar más valor al que uno gana).
En realidad no sabemos la fiscalidad que habría dentro de 15 o 18 años. Por un lado, puede que las donaciones no estén bonificadas al 99% como ahora (en gran parte de comunidades); pero también podrían decir que, una persona con 18 años, de dónde ha sacado ese dinero. Bajo mi punto de vista, una buena idea es que esté a nombre de los progenitores, y se emplee para los gastos que necesite: universidad privada, master en el extranjero, montar un negocio, entrada piso, etc. Y tener en paralelo un fondo a nombre del niño/a que vaya metiendo el dinero de las pagas, cumpleaños, etc. De forma que ahí sí vea cómo va creciendo su ahorro/inversión. Entiendo lo que dices, pero aunque la fiscalidad cambie veo mas factible que te joda hacienda por traspasarle a tu hijo/a 70.000€ en el peor de los casos, a tener que justificar que desde los 3 años se le ha traspasado 100-300€ a su cuenta de ahorro. Lo primero lo veo bastante mas dificil |
25-jun-2026 14:04
|
Nosotros lo pensamos mucho y hemos decidido abrirle una cuenta sabadell de "pasarela" para ingresarle los billetes que le van dando los abuelos, que 100 pavos al mes para el ahorro le caen + 150€ que le metemos nosotros, son 250€ al mes que luego traspasamos a myinvestor y de ahi a la cartera. La idea es no decirle lo que tiene, ni lo que estamos haciendo y ya con cierta edad empezar con la lectura sobre como hacer que el dinero trabaje para uno y no al revés. Si cuando le demos la cartera con 23 años (por poner un tope) se le da la vuelta a la cabeza y se funde toda la pasta en 2 años viajando y drogandose lo que menos me preocupará será el dinero, me preocupará haber fallado en su educación y en las vivencias y tiempo de calidad familiar. Sea como sea, el futuro es incierto, asi que... ![]() Buenas, ¿te sucede como a mi, que en MyInvestor desde que lanzas la orden de compra hasta que se ejecuta, te genera algún céntimo de intereses en la cuenta del nene? Y después aparece en su declaración de la renta ... |