¿El mejor modo de comprar un coche de segunda mano?
Ayer 22:54
#1
|
Buenas ¿Cómo ordenaríais a día de hoy los diferentes modos de compra de un coche de segunda mano? Yo de mejor a peor: Coches "kilometro cero" de concesionario: por lo general vehículos de exposición (cada vez menos) y de pruebas con pocos kilómetros. Si que es cierto que muchos los usan los propios comerciales para sus cosas, pero puestos a que un coche tenga uso, a mi me parece el menos grave. Coches comprados directamente a particular: Lo que me da seguridad de este modo es que mediante una conversación, a veces ni si quiera hace falta entrar en mucho detalle para saber si quien tienes delante está intentando colarte algo. También es fácil reclamar, pues por lo general la gente no quiere problemas y cuando se le presenta uno, hacen lo posible por colaborar. Por otro lado es complejo que un particular sepa o tenga al alcance medios para ocultar posibles fallos gordos en el coche. Coches de particular comprados en concesionario: Generalmente de propietarios que van a comprar un coche nuevo y dejan el suyo. Más kilómetros, no sabemos ya el uso que han tenido, pero por lo menos responde una marca. Bajo mi experiencia las marcas a nivel nacional suelen responder bien cuando te pones en contacto con ellas cuando hay un problema o discrepancia con el concesionario o el taller que le corresponda. Coches de particular comprados en compraventa tipo "compramos-vendemos tu coche": Esto es lo que mas miedo me da. La gente acude a ellos muchas veces por quitarse un marrón rápido (y evitar por ejemplo el trato particular por miedo). No son un particular a quien perseguir fácil, tampoco son una marca que trate de responder bien a sus clientes, tienen a mi juicio las mayores papeletas para que te la metan doblada con algún maquillaje o directamente sin revisar... y búscales. Evidentemente todo esto son generalidades y en ninguna te libras del todo, de hecho yo he tenido problemas hasta con coches nuevos, pero bueno, saber vuestra opinión por encima |
Ayer 22:57
#2
|
Particular 1 solo dueño Historial de libro oficial y facturas Q lo venda po comprar otro |
Ayer 23:12
#3
|
Voy a romper una lanza a favor de las plataformas estas tipo compramostucoche o mierdas así. Yo era el tío más reacio a toda esa historia que podéis imaginar, me imaginaba pues precisamente lo que comentáis, coches con chollos que se entregan ahí para quitarse un marrón de encima. Es así, ya era así y seguirá siendo la salida fácil para quitarte un marrón de encima. Bien, no hace mucho entró al taller por ser propiedad del hijo de un cliente habitual un compacto deportivo, de gasolina y comprado en una de esas plataformas con un problema que era similar a un fallo de encendido o rateo. Diagnosis, pruebas, se pide un recambio por bastidor, llega el recambio se saca el original y se descubre el pastel: Una infinidad de virutas metálicas. Tras eso se saca, se corta y se extiende el filtro de aceite. La fiesta de la purpurina dorada. Se llama al cliente, viene, se le explica todo al dedillo y se le recomienda pelearlo con la plataforma, se le dice que nos tiene detrás para lo que haga falta demostrar. El cliente opta por la opción menos guerrillera "por probar a ver" y simplemente llevar el coche en grúa a donde lo compró y que fueran ellos quienes miraran que le pasaba al coche. DTCs sin tocar, se monta un filtro nuevo, se monta el recambio cubierto de viruta que estaba guardado en una bolsa, etc. Para sorpresa de todos después de unos días le dicen al cliente que el motor esta mal y que le van a poner uno nuevo en garantía. Nosotros miramos lo que valía en origen, puesto en el coche eran casi 18.000€, no hablo de bloque corto simplemente si no motor cerrado sin accesorios. Dudo mucho que el que le pongan sea origen si no más bien será un motor reconstruido por unos tailandeses en chanclas, pero oye, al menos respondieron. Conste que sigo siendo reacio, pero algo es algo. |
Ayer 23:37
#4
|
Voy a romper una lanza a favor de las plataformas estas tipo compramostucoche o mierdas así. Yo era el tío más reacio a toda esa historia que podéis imaginar, me imaginaba pues precisamente lo que comentáis, coches con chollos que se entregan ahí para quitarse un marrón de encima. Es así, ya era así y seguirá siendo la salida fácil para quitarte un marrón de encima.
Bien, no hace mucho entró al taller por ser propiedad del hijo de un cliente habitual un compacto deportivo, de gasolina y comprado en una de esas plataformas con un problema que era similar a un fallo de encendido o rateo. Diagnosis, pruebas, se pide un recambio por bastidor, llega el recambio se saca el original y se descubre el pastel: Una infinidad de virutas metálicas. Tras eso se saca, se corta y se extiende el filtro de aceite. La fiesta de la purpurina dorada. Se llama al cliente, viene, se le explica todo al dedillo y se le recomienda pelearlo con la plataforma, se le dice que nos tiene detrás para lo que haga falta demostrar. El cliente opta por la opción menos guerrillera "por probar a ver" y simplemente llevar el coche en grúa a donde lo compró y que fueran ellos quienes miraran que le pasaba al coche. DTCs sin tocar, se monta un filtro nuevo, se monta el recambio cubierto de viruta que estaba guardado en una bolsa, etc. Para sorpresa de todos después de unos días le dicen al cliente que el motor esta mal y que le van a poner uno nuevo en garantía. Nosotros miramos lo que valía en origen, puesto en el coche eran casi 18.000€, no hablo de bloque corto simplemente si no motor cerrado sin accesorios. Dudo mucho que el que le pongan sea origen si no más bien será un motor reconstruido por unos tailandeses en chanclas, pero oye, al menos respondieron. Conste que sigo siendo reacio, pero algo es algo. A mí me parece una estafa, si llegas a contar que le devuelven el dinero, aún... |