COBAS AM - Cierre de fondos
23-jun-2026 11:55
|
Buenas,Previsiblemente después de verano Cobas cierre las aportaciones de nuevos clientes a sus fondos Internacional y Selection. Si ya eres partícipe en los fondos de ISIN español que comercializan directamente vas a poder seguir haciendo aportaciones como siempre (incluso podrán darse de alta nuevos partícipes familiares de los que ya están dentro) Mucho cuidado con los que tenéis los fondos de Luxemburgo, con el ISIN que empieza por LU que se comercializa a través de MyInvestor ya que esos aunque estés dentro no vas a poder seguir aportando. Van a paralizar la entrada de capital aunque mantendrás tu posición. Yo ya he solicitado ayer el traspaso de MyInvestor a Cobas AM, el proceso lleva 5 minutos. Os dejo este podcast donde hablan de todo ello de primera mano https://podcasts.apple.com/es/podcas...=1000773605660 Tal y como dicen no hay una fecha exacta pero los que queráis seguir haciendo aportaciones o entrar debéis de tenerlo en cuenta. Saludos! |
23-jun-2026 12:08
|
Dentro desde el inicio en el Selección y contento con el comportamiento a largo. Nunca he visto las comisiones de MyInvestor, pero dudo que sean mas bajas que las del propio Cobas, no? |
23-jun-2026 12:13
|
De todas formas me suena raro lo de que cierren el fondo y paralelamente cada vez se les vea más presentes en los medios. También es cierto que han alcanzado un volumen que cada vez dificulta más la inversión value |
23-jun-2026 12:17
|
Buenas,Previsiblemente después de verano Cobas cierre las aportaciones de nuevos clientes a sus fondos Internacional y Selection.
Si ya eres partícipe en los fondos de ISIN español que comercializan directamente vas a poder seguir haciendo aportaciones como siempre (incluso podrán darse de alta nuevos partícipes familiares de los que ya están dentro) Mucho cuidado con los que tenéis los fondos de Luxemburgo, con el ISIN que empieza por LU que se comercializa a través de MyInvestor ya que esos aunque estés dentro no vas a poder seguir aportando. Van a paralizar la entrada de capital aunque mantendrás tu posición. Yo ya he solicitado ayer el traspaso de MyInvestor a Cobas AM, el proceso lleva 5 minutos. Os dejo este podcast donde hablan de todo ello de primera mano https://podcasts.apple.com/es/podcas...=1000773605660 Tal y como dicen no hay una fecha exacta pero los que queráis seguir haciendo aportaciones o entrar debéis de tenerlo en cuenta. Saludos! |
23-jun-2026 12:24
|
Pues en mi caso tenía el fondo Internacional en Myinvestor: COBAS INTERNATIONAL FUND EUR LU1598719752. Hice el proceso de alta como nuevo inversor en Cobas y solicité el traspaso total a Cobas Internacional FI Clase D ES0119199018 Al ser nuevo partícipe empiezas con las comisiones más altas que es la clase D a los 3 años de tu alta pasas a clase C después de 2 años más a clase B y después de otros 2 años a clase A. Los TER serían por orden de clases 1,75% 1,5% 1,25% y 1% en la clase A a los 7 años del alta |
23-jun-2026 12:46
| es seguro que desde myinvestor el que empieza por LU no se va a poder seguir aportando¿? |
23-jun-2026 12:49
| Yo preguntaría a la gestora directamente. En general suelen hacer soft close y quien está dentro puede seguir aportando. En todo caso quien tenga "dudas" puede mirar el mínimo dentro de Cobas, si es bajo hacer una aportación y luego de decidir. |
23-jun-2026 13:14
|
|
Ayer 13:22
|
Ayer 16:37
|
Pues en mi caso tenía el fondo Internacional en Myinvestor: COBAS INTERNATIONAL FUND EUR LU1598719752. Hice el proceso de alta como nuevo inversor en Cobas y solicité el traspaso total a Cobas Internacional FI Clase D ES0119199018
Al ser nuevo partícipe empiezas con las comisiones más altas que es la clase D a los 3 años de tu alta pasas a clase C después de 2 años más a clase B y después de otros 2 años a clase A. Los TER serían por orden de clases 1,75% 1,5% 1,25% y 1% en la clase A a los 7 años del alta |
Ayer 17:42
|
Vaya, que pena no haberlo leído antes. Justo he contratado la semana pasada el LU1598720172 con myinvestor y era para mantenerlo hasta el fin de los días a base de dca, salvo hecatombe del fondo. De hecho todavía tengo la orden en curso. Vaya mala pata la mía. En fin, a buscar un sustituto similar que paso de andar con fondos desperdigados por todas partes. Por cierto, a los que llevéis tiempo con indexados, las fichas kid son fiables? Porque finect dice que este fondo que he cogido tiene comisión de reembolso, pero en la ficha no aparece nada de ello. En myinvestor tampoco. He visto alguna ficha kid de otros fondos de Cobas que si indica esa comisión si te vas antes de un año. Es por traspasarlo ya mismo en cuanto contrate el nuevo fondo. Ya solo me faltaba perder las 4 perras que va a ganar el fondo XD |
Editado: Ayer 19:33 -
Ayer 19:40
|
Vaya, que pena no haberlo leído antes.
Justo he contratado la semana pasada el LU1598720172 con myinvestor y era para mantenerlo hasta el fin de los días a base de dca, salvo hecatombe del fondo. De hecho todavía tengo la orden en curso. Vaya mala pata la mía. En fin, a buscar un sustituto similar que paso de andar con fondos desperdigados por todas partes. Por cierto, a los que llevéis tiempo con indexados, las fichas kid son fiables? Porque finect dice que este fondo que he cogido tiene comisión de reembolso, pero en la ficha no aparece nada de ello. En myinvestor tampoco. He visto alguna ficha kid de otros fondos de Cobas que si indica esa comisión si te vas antes de un año. Es por traspasarlo ya mismo en cuanto contrate el nuevo fondo. Ya solo me faltaba perder las 4 perras que va a ganar el fondo XD Los DFI son fiables porque tienen la información legal, pero en el caso de comisiones de reembolso no quiere decir que la apliquen. Suelen ponerlo porque así no hay que modificar el folleto. Pero ahora mismo no hay indexados donde apliquen eso. Donde hay que tener más cuidado es en los fondos de bancos Paco o bien en fondos de autor, donde se quiere penalizar que la gente saque su dinero anticipadamente. En esos casos suele indicar el tiempo mínimo para que se aplique la comisión de reembolso, y en los DFI de los indexados que pone esa comisión no dicen tiempo. En caso de duda con algun fondo, escribes a tu comercializadora y te lo confirma. PD. Para lo de Cobas, si estás a tiempo, podrías abrir cuenta diretamente con ellos, hacer una aportación mínima y luego hacer un traspaso. Pero claro, tendrías los fondos "separados" de otros que no tengas en Cobas. |
Ayer 22:14
|
Gracias. Luego investigo otro poco pero seguramente lo cambie por el azvalor internacional. Prefiero tener todo en myinvestor. Espero que no cierren este también! |
Ayer 22:49
| Que lo cierren no significa que deje de existir sino que no podrán hacer aportes nuevos partícipes |