Tema cargador. Dudas

Investigador
ForoCoches: Usuario
#1
Buenos días:

Recurro a vuestra ayuda porque ando un poco perdido. Tengo vivienda unifamiliar, con trifásica (potencia contratada de 6,9 kW) y garage en la propia casa. Voy a comprar un eléctrico ya que hago unos 25.000 km al año y el ahorro será considerable (dejaré el coche de combustión como segundo vehículo, al estar bastante bueno aún).

A lo que vamos. Quiero instalar un cargador, a ser posible con balanceo dinámico y que en un futuro se conecte sin problemas a una instalación fotovoltaica (que aún no tengo). He pedido oferta del Trydan V2C pero las dos primeras ofertas que me han llegado me han parecido caras (sin tener mucha idea): unos 2.200 euros, llave en mano y legalizado todo.

Tengo varias preguntas:

* ¿Algún cargador más económico que cumpla los requisitos de trifásico, balanceo dinámico y buena futura conexión con placas?

* ¿Con 6,9 kW tendré suficiente para cargar el coche?. No tengo grandes electrodomésticos en casa. Lo usual, aires acondicionados, nevera e inducción, aparte de electricidad logicamente y termo eléctrico.

* ¿Son 2.200 euros una oferta muy cara, verdad?

Estoy abierto a toda sugerencia que tengais a bien hacerme.

Gracias de antemano a todos.
jordijct
ForoCoches: Miembro
#2
El problema no es el cargador ... Es el instalador.
El cargador vale entre 500 y 600 eur.
Siendo una cada endosada, ... hazte tu la intalacion y te ahorras los 1000 eur que te cobraran, ...Tienes pitencia de sobra para cargar el horas valle.
Yo pondria monofasico y cargaria todo a una fase. Se puede cargar el 100% de la potencia y te quitas problemas de equilibrado de fases y demas. Deja el trifasico solo para motores que lo exijan ....
De potencia vas bien.Puedes cargar de 24h a 8h a mas de 5 kw/h.
Son 40 kwh ...en una noche
Bariko11
ForoCoches: Miembro
#3
Con 6,9kW vas sobrado. Ya tienes el doble que la mayoría.

Piensa que aunque cargues a 6, estás metiendo unos 60km/1h.
Investigador
ForoCoches: Usuario
#4
Cita de jordijct
El problema no es el cargador ... Es el instalador.
El cargador vale entre 500 y 600 eur.
Siendo una cada endosada, ... hazte tu la intalacion y te ahorras los 1000 eur que te cobraran, ...Tienes pitencia de sobra para cargar el horas valle.
Yo pondria monofasico y cargaria todo a una fase. Se puede cargar el 100% de la potencia y te quitas problemas de equilibrado de fases y demas. Deja el trifasico solo para motores que lo exijan ....
De potencia vas bien.
Gracias. El problema es que no soy nada manitas en el tema de electricidad. Ojalá... Además, ¿no hay que legalizarlo?

Cita de Bariko11
Con 6,9kW vas sobrado. Ya tienes el doble que la mayoría.

Piensa que aunque cargues a 6, estás metiendo unos 60km/1h.
Gracias. Al ser trifásica (2,3 kW por fase) me daba miedo quedarme corto...
jordijct
ForoCoches: Miembro
#5
No 2,3 kw por fase son 6,9 kw en total. Los consumas como lo consumas.
Eso era antes. Desde los contadores digitales es la potencia total contratada y no tienes necesidad, en estas potencias, de compensar las fases.
Esto es muy importante para la alimentacion de los aparatos monofasicos de la casa.
Repartir el consumo entre fases es un problema, te obliga a contratar mas potencia de la que necesitas y es un peligro ante cualquier falla del neutro.
Esto es util si tienes motores trifasicos. El rendimiento es mejor.
En cuanto a la intalacion, ... vale la pena hacer algun master. Ahora en youtube hay masters de todo.
Los pobres tenemos que ser un poco manitas. Subsistencia pura y dura ...
No esta el mundo muy fino ultimamente.
O espabilas o te espabilan ...
Enfin... Perdon por el rollo ....Espero haber sido de ayuda.
garruto
ForoCoches: Miembro
#6
He pedido presupuesto para un cargador en un garaje comunitario y tu precio no lo veo caro.
Pide un segundo presupuesto y podrás ver si se han columpiado, que a mí no me parece.
Lo que cuesta es la instalación, IVA y demás. El aparato son 500 más o menos
Japema
ForoCoches: Usuario
#7
Mira también los Policharger y si les envían un mail ellos te indican instaladores en tu provincia .
Para un adosado me parece muy caro, una instalación. En un garaje con 59 metros de cable no llega a los 2000€
En un adosado tiene que ser mucho menos, la instalación tiene que ser súper sencilla
DJijus
525d e39
#8
Pide más presupuestos shur. No creo que tengas que meter tantos metros de cable. Instalar el cargador es fácil
cimp
ForoCoches: Usuario
#9
Pide presupuesto en octopus,, es de los que mejores precios da ahora mismo, con trifasico y placas el V2C trydan te deberia ir perfecto!

Te dejo un enlace con un descuento http://recomienda.octopusenergy.es/d5f3Ub
paco677
ForoCoches: Miembro
#10
Cita de cimp
Pide presupuesto en octopus,, es de los que mejores precios da ahora mismo, con trifasico y placas el V2C trydan te deberia ir perfecto!

Te dejo un enlace con un descuento http://recomienda.octopusenergy.es/3Ub

Reportado por spam
juancar
Cuore Sportivo
#11
Todo depende de los metros de cable y cuantos agujeros han de hacer. No es lo mismo hacer un agujero, que hacer 4 o 5.
Rhodas
Soy el hijo del dueño
#12
Es en Madrid? un amigo ha instalado el V2C por menos de 1700, y encima financiación sin intereses.
epp_matador
ForoCoches: Usuario
#13
Cita de Rhodas
Es en Madrid? un amigo ha instalado el V2C por menos de 1700, y encima financiación sin intereses.
Hola, a mi me interesaría soy de la zona de Madrid, si me pasas el contacto te lo agradezco
Bartuk
ForoCoches: Miembro
#14
De cargadores ni idea de como esta la cosa, yo pille un wallboxpulsar+ con el meter en el contador para el regulador de carga y también se asocia con las placas, pero no le veo mucha utilidad. Al final yo controlo el amperaje según lo que tenga en sol o batería o Red.

Yo funciono con 3.3kw y aunque a veces es un dolor de huevos en invierno, se puede jugar mucho si tienes mucha batería. Si la instalación es tocha no necesitas más y puedes meter en combinada picos de 12 kw con una batería de 30kwh sumando Red y batería. Le estoy metiendo al año unos 15mwh o 20 quizás y se puede funcionar con un poco de planificación
titoleto
ForoCoches: Miembro
#15
Cita de cimp
Pide presupuesto en octopus,, es de los que mejores precios da ahora mismo, con trifasico y placas el V2C trydan te deberia ir perfecto!

Te dejo un enlace con un descuento
¿por qué le estás diciendo que es de los mejores precios que da ahora mismo, acaso desde que te lo han puesto has vuelto a estar pidiendo más presupuestos? o eso se lo estás diciendo para que use tu referido, cosa que te van a reportar por ponerlo en este hilo

Al OP pide presupuestos en cuantos más sitios mejor, porque ahora se están aprovechando de cojones. Sí, yo también puse con Octopus, pero no fue de los mejores precios que me dieron (fueron 1594€ instalando el V2C Trydan en vivienda unifamiliar e instalación monofásica, ahora veo que lo han subido a 1760€ y no sé si ahí incluyen desplazamiento, que en mi caso ese precio que he indicado es incluyendo 120€ al vivir en un pueblo de León) lo que pasa que como también me puse la luz con ellos (la tarifa que tengo hasta que haga el año la potencia en valle la tengo a 0,0270 y no como ahora que la tienen a 0,093) me compensaba, pero ahora la luz con Octopus con el precio de potencia tan caro ya no merece la pena, hay que hacer cálculos para ver si compensa irte con otra
cimp
ForoCoches: Usuario
#16
Cita de titoleto
¿por qué le estás diciendo que es de los mejores precios que da ahora mismo, acaso desde que te lo han puesto has vuelto a estar pidiendo más presupuestos? o eso se lo estás diciendo para que use tu referido, cosa que te van a reportar por ponerlo en este hilo

Al OP pide presupuestos en cuantos más sitios mejor, porque ahora se están aprovechando de cojones. Sí, yo también puse con Octopus, pero no fue de los mejores precios que me dieron (fueron 1594€ instalando el V2C Trydan) lo que pasa que como también me puse la luz con ellos (la tarifa que tengo hasta que haga el año la potencia en valle la tengo a 0,0270 y no como ahora que la tienen a 0,093) me compensaba, pero ahora la luz con Octopus con el precio de potencia tan caro ya no merece la pena
Tengo conocidos que estan en proceso de ponerlo ahora mismo y octopus sigue siendo de las mejores opciones, los instaladores se estan subiendo a la parra pidiendo por instalaciones sencillas mas de 2000€.
Yo simplemente le he dado el enlace por si le viene bien, si le sale mas barato pues bien para el.
Investigador
ForoCoches: Usuario
#17
Está claro que con Trydan a 22 kW la instalación se me va por encima de 2.000 euros. Ya tengo 3 ofertas y las 3, muy igualadas (diferencias máximas de 120 euros entre unas y otras).

O lo acepto o me voy a un cargador más económico, que los hay, claro.
cimp
ForoCoches: Usuario
#18
Cita de Investigador
Está claro que con Trydan a 22 kW la instalación se me va por encima de 2.000 euros. Ya tengo 3 ofertas y las 3, muy igualadas (diferencias máximas de 120 euros entre unas y otras).

O lo acepto o me voy a un cargador más económico, que los hay, claro.
El ser instalacion trifasica sube el presupuesto un pico si... ¿no te has planteado instalar monofasico? es muy raro que necesites mas de 7,4kw para cargar en casa.
bresky
ForoCoches: Miembro
#19
Cita de Investigador
Está claro que con Trydan a 22 kW la instalación se me va por encima de 2.000 euros. Ya tengo 3 ofertas y las 3, muy igualadas (diferencias máximas de 120 euros entre unas y otras).

O lo acepto o me voy a un cargador más económico, que los hay, claro.
Practicamente ningún coche eléctrico carga a más de 11Kw/h en AC por lo que es una tontería instalar un cargador de 22kw/h.
Yo pasaría cable trifásico del contador al garaje e instalaría un Cargador Feyree trifásico 16A a 11kw que te puede salir por unos 200€ o menos el cargador y a parte cable y protecciones.
Wowmankiller30
ForoCoches: Miembro
#20
Cita de Rhodas
Es en Madrid? un amigo ha instalado el V2C por menos de 1700, y encima financiación sin intereses.
También estoy mirando para cargador en garaje con 75M al contador, si me pasas contacto pido presupuesto. Gracias.
206blue
ForoCoches: Miembro
#21
Cita de Investigador
Buenos días:

Recurro a vuestra ayuda porque ando un poco perdido. Tengo vivienda unifamiliar, con trifásica (potencia contratada de 6,9 kW) y garage en la propia casa. Voy a comprar un eléctrico ya que hago unos 25.000 km al año y el ahorro será considerable (dejaré el coche de combustión como segundo vehículo, al estar bastante bueno aún).

A lo que vamos. Quiero instalar un cargador, a ser posible con balanceo dinámico y que en un futuro se conecte sin problemas a una instalación fotovoltaica (que aún no tengo). He pedido oferta del Trydan V2C pero las dos primeras ofertas que me han llegado me han parecido caras (sin tener mucha idea): unos 2.200 euros, llave en mano y legalizado todo.

Tengo varias preguntas:

* ¿Algún cargador más económico que cumpla los requisitos de trifásico, balanceo dinámico y buena futura conexión con placas?

* ¿Con 6,9 kW tendré suficiente para cargar el coche?. No tengo grandes electrodomésticos en casa. Lo usual, aires acondicionados, nevera e inducción, aparte de electricidad logicamente y termo eléctrico.

* ¿Son 2.200 euros una oferta muy cara, verdad?

Estoy abierto a toda sugerencia que tengais a bien hacerme.

Gracias de antemano a todos.
Escribe a toda empresa que te diga que monta por tu zona. Pero spam masivo sin cortarte, a ver qué te presupuestan.


He probado en una de las que pedí (no lo hice con ellos pero dan precio por la web) instantbox y sale por unos 2000€ trifásico (he puesto el mínimo de metros). Si te digo, que a los dos o tres días mejoraron un poco el precio.


Busca instaladores y pregunta a saco. Al final creo que aunque sean empresas "nacionales", lo que tienen son autónomos que colaboran con ellos por zonas y van a comisión
franblay
ForoCoches: Miembro
#22
Por si a alguien le viene bien, en el grinch energetico estan organizando una conjunta de v2c con instantbox
buscad grinch energetico en youtube, se acaba el 30 de junio
escortghia
ForoCoches: Miembro
#23
Te sobra potencia, además con sol se suma la potencia instalada más la que te producen las placas. El V2c va muy bien ( lo tengo desde hace 3 años) pero hay más opciones a día de hoy. Pide más presupuestos porque me parece muy elevado para un chalet que suelen. Ser pocos metros y pocos taladros.
← A Eléctricos
Amazon
Nuevas ofertas cada día