Duda con tiempo entre vuelo y tren
23-jun-2026 00:37
|
En julio aterrizaré en Madrid desde Nueva York sin equipaje a las 05:35 de la mañana en el terminal 4S. Creéis que llegaré a tiempo para coger un AVE a las 7:00? Esto me dice Gemini: 5:35 - 6:10 (35 min) - Desembarque y Control: Salir del avión en la T4S, tomar el tren automático (APM) subterráneo hasta la T4 principal y pasar el control de pasaportes. Si tienes pasaporte europeo y utilizas las máquinas automáticas (e-gates), ganarás un tiempo vital aquí. 6:10 - 6:15 (5 min) - Llegada al Cercanías: Bajar directamente a la estación de Cercanías en la planta -1 de la T4. 6:15 - 6:45 (30 min) - Trayecto a Chamartín: Aquí está el gran filtro. Los trenes de las líneas C-1 y C-10 hacia Chamartín pasan aproximadamente cada 20 minutos y el trayecto dura unos 16 minutos. Si tienes suerte y el tren está a punto de salir, llegarás a Chamartín sobre las 6:35. Si lo acabas de perder, no llegarás a Chamartín hasta las 6:50. 6:45 - 6:55 (10 min) - Seguridad y Embarque: Una vez en Chamartín, tendrás que subir al vestíbulo, pasar tu mochila o equipaje de mano por el control de rayos X de alta velocidad y llegar a la vía. Recuerda que el cierre de puertas es a las 6:55 am. |
23-jun-2026 00:53
|
Shur, a mi me parece imposible , soy de Madrid , lo conozco bien , vas muy muy justo en el caso de que todo vaya bien , un retraso mínimo ya te imposibilita todo. Intentaría cambiar el AVE. |
23-jun-2026 07:07
|
Demasiado justo, lo veo hasta justo para un vuelo shengen Cualquier retraso y pierdes el tren |
23-jun-2026 10:04
| Justo vas, pero bueno todo lo malo sea perder un tren nacional, si no tienes una conexión a posterior |
23-jun-2026 10:21
|
En julio aterrizaré en Madrid desde Nueva York sin equipaje a las 05:35 de la mañana en el terminal 4S. Creéis que llegaré a tiempo para coger un AVE a las 7:00?
Esto me dice Gemini: 5:35 - 6:10 (35 min) - Desembarque y Control: Salir del avión en la T4S, tomar el tren automático (APM) subterráneo hasta la T4 principal y pasar el control de pasaportes. Si tienes pasaporte europeo y utilizas las máquinas automáticas (e-gates), ganarás un tiempo vital aquí. 6:10 - 6:15 (5 min) - Llegada al Cercanías: Bajar directamente a la estación de Cercanías en la planta -1 de la T4. 6:15 - 6:45 (30 min) - Trayecto a Chamartín: Aquí está el gran filtro. Los trenes de las líneas C-1 y C-10 hacia Chamartín pasan aproximadamente cada 20 minutos y el trayecto dura unos 16 minutos. Si tienes suerte y el tren está a punto de salir, llegarás a Chamartín sobre las 6:35. Si lo acabas de perder, no llegarás a Chamartín hasta las 6:50. 6:45 - 6:55 (10 min) - Seguridad y Embarque: Una vez en Chamartín, tendrás que subir al vestíbulo, pasar tu mochila o equipaje de mano por el control de rayos X de alta velocidad y llegar a la vía. Recuerda que el cierre de puertas es a las 6:55 am. El tren desde la T4 hasta Chamartín son 15 minutos si no le da por pararse más de la cuenta. En Chamartín tienes que salir de la estación, subir dos escaleras mecánicas, sortear obras, pasar el control e ir a tu andén. Actualmente hay andenes en el tren de larga distancia/AVE a los que para llegar tienes que bajar a otro andén (otro destino) y cruzar por debajo para ya subir a tu andén, eso te quita 5 minutos que pueden ser clave. Por no hablar del control de pasaportes a la llegada a España que funciona como una puta mierda. Más un posible retraso del avión. Más el tren de la T4S a la T4. Más salir de la T4 y llegar al Cercanías y esperar a que salga. El avión llega a la 5:35 pero no desembarcáis hasta las 05:50 con suerte y como estés muy atrás en el avión, no sales hasta las 06:00. Llegar al tren automático. Llegar a la T4. Control de pasaportes. Salir de la T4. Bajar al Cercanías. Coger el Cercanías. Llegar a Chamartín. Salir de Chamartín. Entrar en Chamartín. Llegar a tu andén. No sé, yo te diría que no, pero puede que sí, vamos a ser optimistas. Mucha suerte en todo caso. |
Editado: 23-jun-2026 10:25 -
23-jun-2026 10:51
| normalmente los aviones suelen llegar antes, aun asi, el control de pasaporte lo haces en automático siendo europeo y no me suele dar problemas, vas justo de cojones, cualquier imprevisto de 15 min y estas jodido |
23-jun-2026 11:53
| Es que el siguiente tren es a las 10, que para mí ya serán como las 5 de la mañana, y luego otras 4-5 horas hasta llegar a casa. Pero veo que no me queda otra que coger el de las 10. |
23-jun-2026 13:02
|
Igualmente te sigo diciendo que a mí no me compensaría. Alguna vez las he pasado putas por pillar conexiones muy justas, y ya aprendí. Prefiero como te dijo el otro shur, pillar un billete flexible. |
23-jun-2026 13:07
|
El tren desde la T4 hasta Chamartín son 15 minutos si no le da por pararse más de la cuenta. En Chamartín tienes que salir de la estación, subir dos escaleras mecánicas, sortear obras, pasar el control e ir a tu andén.
Actualmente hay andenes en el tren de larga distancia/AVE a los que para llegar tienes que bajar a otro andén (otro destino) y cruzar por debajo para ya subir a tu andén, eso te quita 5 minutos que pueden ser clave. Por no hablar del control de pasaportes a la llegada a España que funciona como una puta mierda. Más un posible retraso del avión. Más el tren de la T4S a la T4. Más salir de la T4 y llegar al Cercanías y esperar a que salga. El avión llega a la 5:35 pero no desembarcáis hasta las 05:50 con suerte y como estés muy atrás en el avión, no sales hasta las 06:00. Llegar al tren automático. Llegar a la T4. Control de pasaportes. Salir de la T4. Bajar al Cercanías. Coger el Cercanías. Llegar a Chamartín. Salir de Chamartín. Entrar en Chamartín. Llegar a tu andén. No sé, yo te diría que no, pero puede que sí, vamos a ser optimistas. Mucha suerte en todo caso. |
23-jun-2026 13:26
|
Bueno, el Cercanías a/desde la T4 suele ir bien. Cojo muchos vuelos por mi trabajo y AVEs y la linea Chamartín - T4 es la que mejor funciona, al menos comparándola con el resto de lineas de Cercanías que son una auténtica mierda. |
23-jun-2026 13:35
| Lo hice hace diez días volviendo de Chicago, pero todo fue en hora. Llegué a atocha en el taxi 6:52 |
23-jun-2026 14:45
| Cógete el de las 10, vas con tranquilidad, desayunas en Chamartín y se te pasa el tiempo volando. |
23-jun-2026 16:33
| ¿No has oído que hoy ya ha habido problemas en los trenes de Madrid dirigidos por el ministro? |