Neumáticos Touring y el calor extremo

svexup
ForoCoches: Miembro
#1
No sé si os pasa a vosotros, pero cuando llevas neumáticos sport-touring con alto contenido en sílice y llegan estos calores en la meseta, me da la sensación que se “pasan” de temperatura y pierden capacidad de agarre futuro.Me ha pasado con Michelin y Metzeler sobre todo, es llegar el verano y en cuanto vuelven las lluvias las ruedas dejan de agarrar como lo hacía antes, (y no hablo de esas primeras lluvias que hacen como una pasta de jabón con el gasoil de la carretera).
Os pasa a vosotros o es una sugestión mía?
Pasa esto por que tengo que ir cambiando gomas y no sé si estirarlas lo máximo posible para no deteriorar las nuevas
mavc0
Onboarding
#2
Pues tiene todo el sentido porque a 38° al sol sin parar son 55-60° en asfalto. A esa temp la capa superficial tiene un efecto "greasing" que se derrite y a eso le sumas que te sube la presión un huevo y parte del otro.

Hay que ajustar presión sí o sí
← A Motos