Duda compra moto +AYUDA

TiZvK4
ForoCoches: Miembro
#1
Pues eso, estoy barajando muy seriamente comprar una moto pero no me decido ni por la cilindrada, ni por el modelo.

Inicialmente quería una moto para ir al pádel y gimnasio, hacer un poco de compra y moverme por Boadilla del Monte que es donde vivo. Por lo que había pensado en una XMAX o en una Forza de 125. Así la podía usar mi mano también y no necesitábamos sacarnos el carné de moto grande.

Luego había pensado en sacarme el carné de moto grande y comprarme una TMAX directamente y así la puedo usar para ir al trabajo a Tres Cantos y al Bernabeu, que entiendo que las de 125 se me queden cortas para esto.

Creo que lo más sensato sería pillarme una de 125 y si me gusta y la doy uso, pasar a la TMAX. Lo veis bien? Y dentro de las 125 mejor la XMAX o la Forza?

Muchas gracias de antemano shurs
emiliorouterid
"Born To Ride"
#2
SI le preguntas a un motero de normal te dirá que caballo grande ande o no ande.

Yo tiraría por el A2 y luego la TMAX salvo que te urge mucho por desplazamiento y tengas que tirar por una 125.


No has pensado en que si das el salto al A2 ir a por otro estilo de motos y no solo scooter? Al fin y al cabo la TMAX según veo tiene hueco bajo el asiento para 1 casco, no? Entonces si vas con acompañante no se si podría dejar el casco también o tendrías que tirar por un topcae que para mi ponerle uno es romper la estética de la maxiscooter en si.
TiZvK4
ForoCoches: Miembro
#3
Cita de emiliorouterid
SI le preguntas a un motero de normal te dirá que caballo grande ande o no ande.

Yo tiraría por el A2 y luego la TMAX salvo que te urge mucho por desplazamiento y tengas que tirar por una 125.


No has pensado en que si das el salto al A2 ir a por otro estilo de motos y no solo scooter? Al fin y al cabo la TMAX según veo tiene hueco bajo el asiento para 1 casco, no? Entonces si vas con acompañante no se si podría dejar el casco también o tendrías que tirar por un topcae que para mi ponerle uno es romper la estética de la maxiscooter en si.
Gracias shur! La verdad que la idea era usarla este verano ya... Si me meto con el carne entre una cosa y otra hasta el año que viene nada. Y que igual luego no uso tanto la moto, por eso primero probar con algo más pequeño y barato.

Que sirva de UP.
Reynolds Number
ForoCoches: Número
#4
Para moverte por el pueblo un scooter 125 es ideal. No consumen un cagao, numerito de menos de 10e, tira de sobra para urbano, y tiene sitio para guardar las bolsas de la compra si la coges para recados donde a pata te pilla lejos o da pereza.

Si quieres meterte por los caminos rurales y demás carreteruchas por amor a explorar y despejar la cabeza, ahí ya cojean y te recomendaría una moto de marchas.

Para hacerte Boadilla-Tres Cantos o Boadilla-Bernabeu una 125 poder puede (en el carril de la derecha y con paciencia siendo adelantado por todo el mundo, o dando rodeos por carretera más lenta que la M-607), pero no es el vehículo más adecuado para hacérselo a diario, ahí te renta más sacarte el A2 y moverte con una 250 como mínimo. Tendrás que vigilar con especial atención el nivel de aceite, apenas llevan nada y yendo a tope se lo acaban bebiendo. Si sólo te mueves por rutas y horarios de atasco asegurado, irán menos justas porque nadie podrá correr.

De scooters automáticos concretos poco te puedo recomendar, no es que me entusiasmen y lo más parecido que tengo es una Vespa vieja de cambio manual, por la postura montado. Echa un vistazo a la SH125, rueda alta y muy escurridiza, con un baúl te cabe lo que lleves encima aunque su hueco bajo el asiento es tirando a chico; por Barcelona las ves por doquier.
← A Motos