Cuanto vale la pena irse a vivir a un pueblo?

beli
ForoCoches: Miembro
Estoy mirando de comprarme una vivienda. Y quiero comprarla yo solo. Sin pareja ni hijos ni nada.

Justamente encontrado una buena vivienda a un buen precio a 30 minutos de mi ciudad. Yo acostumbrado a la espontaneidad, a tener de todo a menos de 15 minutos caminando. A casi no utilizar el coche para nada, etc. Vamos lo que es vivir en una ciudad.

A simple vista he visto 3 pilares fundamentales que son: Tener muchísima paz, dependencia 100% del coche y la soledad. Las demás cosas bajan en cascada.

Que pensáis, iríais? Sobre todo quiero saber de gente que ha dado el paso. Y que cambios significativos habéis tenido.

EDIT: Gracias a todos por vuestro aporte.

El piso es en un pueblo de en 2012 640 habitantes. El piso es un duplex por 100k y en las fotos tiene buena pinta. El piso está a 22km de la capital que sería aproximadamente 30 minutos en coche. Yo teletrabajo. Pero aún así no hablo de este piso, hablo de la experiencia de tenerse que ir, lo veo 50% locura 50% una celebración de paz
Leñanza
Brigadier
Aquí uno que dió el paso hace años.

Y ni de coña quisiera volver a Barcelona.

Trabajo a 10min de mi casa (se aprovechan en algunas cosas).

Tema cines centro comercial lo tengo a 45/50km por autovía.

La suerte que en el pueblo que estoy hay autovía.

También te recalco que no Vivo en núcleo urbano, vivo perdido en la montaña.
Draghi
Presidente del BCE
A ver, tienes pros y contras:

Pros:

- Vivienda muy económica
- Vida en general barata
- No necesitas el coche salvo para servicios en la ciudad
- Si tienes críos, la tranquilidad de que puedan corretear y ser "libres" no tiene precio (yo mismo en verano, eso de coger la bici y perderte por ahí por las tardes, ir a ver a tus abuelos en un segundo...)
- Te conoce todo el mundo (para bien o para mal)

Contras:

- Oferta cultural reducida
- Cuando tus hijos crezcan, te tocará (o les tocará) pagarse un piso en la ciudad para estudiar en la uni

Yo te diría que para criar a los hijos y calidad de vida, pueblo 100%. Además serán menos niño burbuja, y desarrollarán mejores capacidades para relacionarse y defenderse en la vida que en una ciudad, que hasta para ir a cagar van los padres con el nene....

Eso sí, como necesites ir a Zara cada dos días, o mil mierdas de este tipo, estás jodido, entras en depresión.
Alabardero
Una pica para Flandes
tienes que mirar que la casa esté bien, muchas casas en los pueblos tienen problemas estructurales o filtraciones y el dueño te va a decir que todo OK
Pijoaparte
ForoCoches: Usuario
Si quieres, en el pueblo tendrás soledad, o no. A tu elección. Que te sientes solo, te vas al bar, al polideportivo… y enseguida pegas la hebra con alguien…

Lo que debes aprender es a que te sude la polla lo que diga la gente. Suele haber mucho cotilleo… pero hay que saber pasar.

Serás feliz en un pueblo, ya verás.
mirbez
puedes encontrar cosas muy buenas y buena calidad, pero no te vallas mucho mas alla de los 15-20 minutos en coche de la ciudad
amaliocruz
Visita el pueblo, entre semana y fines de semana. Yo me fui hace un par de años a uno de alquiler y acabe hasta los cojones de la gente, de las fiestas y de su puta madre... Vamos que era peor que estar en plena ciudad.
juyare
Yo me hice una casa de única planta, en 2k M2 de terreno prácticamente llanos, en un pueblito a 5 minutos de mucho y a 20 minutos de todo. La auténtica salud, sin voces, con vacas, tractores, gallinas, gallos, etc etc
globetrotter
Diesel forever.
Hace casi 15 años me largué yo solo de Barcelona hacia el Pirineo, a los dos meses encontré curro, antes de un año encontré pareja. Hoy en día estoy felizmente casado, con mi casa pagada y con una segunda que alquilo y se está pagando sola.

No me arrepiento de nada y no vuelvo a ese estercolero llamado ciudad ni que me paguen.
meatieso
Depende de dónde vayas. Si te vas a un pueblo perdido de la mano de Dios, es una puta mierda. La gente se aburre y se mete en tu vida. "Pueblo chico, infierno grande".

Si es a un pueblo grande (2000-4000 habitantes) a las afueras de una ciudad, o está cerca de la autovía, es la auténtica salud.

Yo no lo cambio, aunque tienes que estar dispuesto sí o sí a conducir. Si eres joven y soltero, o te gusta mucho salir, yo creo que no merece la pena. Si eres muy de estar en casa, o te gusta el campo, o tienes una edad y buscas tener críos, es lo mejor que puedes hacer.
ElGranCapitan
Cita de Leñanza
Aquí uno que dió el paso hace años.

Y ni de coña quisiera volver a Barcelona.

Trabajo a 10min de mi casa (se aprovechan en algunas cosas).

Tema cines centro comercial lo tengo a 45/50km por autovía.

La suerte que en el pueblo que estoy hay autovía.

También te recalco que no Vivo en núcleo urbano, vivo perdido en la montaña.
Te has separado mucho de Barcelona?
A cuanto estás de tu familia?
Lo mejor y lo peor de dar el paso?

Soy de la provincia y a veces sueño con mi mujer en vivir por zona camprodon/setcasas, boi-taull, vall de aran, Esterri, Valls den valira… faltan pelotas para dar el paso y valoro mucho a la gente como tú, enhorabuena.
Una opción que nos planteamos a menudo es vender un piso que tenemos por aquí y comprar algo por allí arriba rollo segunda residencia + Airbnb para en un futuro terminar yéndonos.
Martin23
Es una decisión tan personal ...

En la gran ciudad tienes: centros de salud y hospitales, educación de primer nivel, cultura, espectáculos, gastronomía, oportunidades laborales. Las actividades que se te ocurran, existen. Que te apetece un curso de cocina, lo tienes. Que te apetece aprender Ruso, lo tienes. Que te apetece descargarte el Bumble y quedar con una de Canadá, lo tienes. ¿Contras? Los €

En el pueblo tienes: zonas verde, una casa más grande o con jardín, ocio más natural tipo andar en bici o moto, salir a pescar o bañarte al río. ¿Contras? Aislamiento, menos vida social (salvo que seas local), coger el coche para todo. En general, vivir rodeado de gente cazurra.

Al final todo se reduce a los €. Si tienes € vives en una buena zona en la ciudad y tienes una casa de campo. Si no, tú eliges en función de lo que ponderes todo los criterios anteriores.

Personalmente soy de ciudad. Cuando quiero ir al campo agarro el coche y en 50 min estoy de Dominguero por la sierra de Madrid.
durdy
Mucho. Pero depende de tu vida sociocultural. Si tienes necesidades altas o no
jmlp93
Yo vivo en un una urbanizacion a 15 min de la ciudad, 10 min de un centro comercial enorme, no se si el mas grande de andalucía o asi.
10 min del trabajo
Necesito el coche para todo, aunque tambien tengo moto

Pero gano muchisimo en tranquilidad, parcela de 700m2 con piscina y gimnasio privado
No tengo hijos. Cuando tenga lo mismo me cambia todo
Rollerman
Cita de beli
Estoy mirando de comprarme una vivienda. Y quiero comprarla yo solo. Sin pareja ni hijos ni nada.

Justamente encontrado una buena vivienda a un buen precio a 30 minutos de mi ciudad. Yo acostumbrado a la espontaneidad, a tener de todo a menos de 15 minutos caminando. A casi no utilizar el coche para nada, etc. Vamos lo que es vivir en una ciudad.

A simple vista he visto 3 pilares fundamentales que son: Tener muchísima paz, dependencia 100% del coche y la soledad. Las demás cosas bajan en cascada.

Que pensáis, iríais? Sobre todo quiero saber de gente que ha dado el paso. Y que cambios significativos habéis tenido.
Yo he vivido en los dos sitios y no hay color, prefiero mil veces el pueblo.

Tema compras, tan sencillo como comprar de la vuelta al curro.

Soledad se pasa mucho más en la ciudad, por mucho que haya más gente no se habla entre ella, mientras que en los pueblos siempre te habla todo el mundo y enseguida te integrad y te invitan a todas las actividades.

Si tienes cualquier duda dime shur.
Rollerman
Cita de Martin23
Es una decisión tan personal ...

En la gran ciudad tienes: centros de salud y hospitales, educación de primer nivel, cultura, espectáculos, gastronomía, oportunidades laborales. Las actividades que se te ocurran, existen. Que te apetece un curso de cocina, lo tienes. Que te apetece aprender Ruso, lo tienes. Que te apetece descargarte el Bumble y quedar con una de Canadá, lo tienes. ¿Contras? Los €

En el pueblo tienes: zonas verde, una casa más grande o con jardín, ocio más natural tipo andar en bici o moto, salir a pescar o bañarte al río. ¿Contras? Aislamiento, menos vida social (salvo que seas local), coger el coche para todo. En general, vivir rodeado de gente cazurra.

Al final todo se reduce a los €. Si tienes € vives en una buena zona en la ciudad y tienes una casa de campo. Si no, tú eliges en función de lo que ponderes todo los criterios anteriores.

Personalmente soy de ciudad. Cuando quiero ir al campo agarro el coche y en 50 min estoy de Dominguero por la sierra de Madrid.
Discrepo y mucho en el tema de educación, la educación es de mucha más calidad que no en las ciudades que están clases abarrotadas y multiculturalidad.

Actividades hay muchas más en un pueblo, la ciudad estás muy limitado y no puedes hacer prácticamente nada. A no ser que para ti tener actividades sea comprar e ir al cine.

Y vida social no hay color, hay mucha más en los pueblos. En las ciudades todo el mundo va a la suya y no habla con nadie.
Alteano
Cita de beli

Es que yo no sé porque decís irse a un pueblo como si todos fueran iguales, yo por ejemplo vivo en un pueblo en la costa blanca de 30k habitantes y tengo 3 ciudades (Alicante, Valencia y Murcia) en un radio de aprox 1 hora. Ya me diras que tiene que ver eso con un pueblo de 5k hab en la periferia de Madrid o Barcelona o con un pueblo de 500 hab en la Mancha
bitsofcoins
la soledad es paz, el inconveniente la dependencia del coche, si hay wifi, puedes hacer compras si hay supermercados que lo llevan a casa ahi, y si teletrabajas mejor
depende de tu edad y de los habitantes del pueblo, a veces los pueblos pequeños no tienen tanta paz como parece, al final se odian y envidian todos los vecinos
Leñanza
Brigadier
Cita de ElGranCapitan
Te has separado mucho de Barcelona?
A cuanto estás de tu familia?
Lo mejor y lo peor de dar el paso?
.
1- Ya ves tus a 800km.
2- La familia sigue en Barcelona, así que ellos vienen en fechas o yo voy en según que fechas en fines de semana.

3- Lo mejor vivir en la tranquilidad de la montaña, tener libertad de tener los perros a su bola, no aguantar a vecinos, ya sean nacionales, extranjeros, eso de escuchar reguetón o gente liándola en su terraza solo lo sufro cuando voy al piso de mis padres allí.

Siempre me queda la bala en la recamara que si me va mal, siempre podré volver a Barcelona.

Como ya he dicho muchas veces, las rondas, las putas rondas es lo que más me hace odiar a Barcelona, ir un finde de turisteo o de fiesta pues ya ves de lujo!!!

Lo único que echo de menos es ir a los partidos del Espanyol, mantengo el abono para entrar al estadio cada vez que voy.
kfresoto
Forocoches: miembrecito
Yo estoy desando tener la oportunidad. Pero en tu caso que dices que te has acostumbrado, quiza no lo haria
McManamans
Cita de Draghi

Pros:

- Vivienda muy económica
- Vida en general barata
- Si tienes críos, la tranquilidad de que puedan corretear y ser "libres" no tiene precio (yo mismo en verano, eso de coger la bici y perderte por ahí por las tardes, ir a ver a tus abuelos en un segundo...)

Contras:

- Cuando tus hijos crezcan, te tocará (o les tocará) pagarse un piso en la ciudad para estudiar en la uni

Yo te diría que para criar a los hijos y calidad de vida, pueblo 100%. Además serán menos niño burbuja, y desarrollarán mejores capacidades para relacionarse y defenderse en la vida que en una ciudad, que hasta para ir a cagar van los padres con el nene....

Eso sí, como necesites ir a Zara cada dos días, o mil mierdas de este tipo, estás jodido, entras en depresión.

En los pueblos las casas que se venden baratas son las que están para tirar y hacer nuevas. Las que estan bien para entrar a vivir han subido absurdamente de precio (proporcionalmente mucho mas que en las grandes ciudades) a pesar de que igualmente no se venden.
Edusilveria
Te hundo el pecho
La mejor decisión que tomé en mi vida. Pero de lejos. Hay un antes y un después en ella después de irme a vivir fuera de la ciudad.
Gesicht
En ese dilema estoy yo también... mi pareja es de un pueblo pero muy pueblo y a ella le gustaria pero estamos a 45 min de la ciudad (los dos trabajamos ahi) lo veo demasiado, buscaria algo intermedio. Pero claro en el pueblo tendriamos una casa entera independiente y a su familia de apoyo.

En un pueblo termino medio no tendriamos ni a mis padres (ciudad) ni a los suyos (pueblo).

Ciudad totalmente descartada, paso de pagar esos precios.

Agradecería opiniones
marcus boss
Sin pareja es una mierda, es condenarte a ser un incel de por vida o a gastar millonadas en gasolina.

Con pareja (si ella está de acuerdo en ir ahí, que no suele pasar), si no quieres hacer nada de lo que se hace en ciudad, como ir al gimnasio, a clases de baile, jiu Jitsu e ingles y te gusta mucho la tranquilidad, puede estar bien.

Aún así, yo buscaría un pueblo que tuviera por lo menos supermercado y centro de salud básico.

Cita de Draghi

Pros:

- Vivienda muy económica
- Vida en general barata

Contras:

Precisamente en un pueblo es donde más necesitas el coche. En la ciudad tienes transporte público cojonudo y renfe para ir a otros sitios. En el pueblo tienes un autobús que viene solo algunos días a la semana y a veces le tienes que llamar para que venga.

En mi pueblo (yo ya no vivo ahí pero ahí me crié), los chavales aún se siguen sacando el carnet a los 18 y teniendo coche, cosa que no pasa en la ciudad.
Martin23
Cita de Rollerman
Discrepo y mucho en el tema de educación, la educación es de mucha más calidad que no en las ciudades que están clases abarrotadas y multiculturalidad.

Actividades hay muchas más en un pueblo, la ciudad estás muy limitado y no puedes hacer prácticamente nada. A no ser que para ti tener actividades sea comprar e ir al cine.

Y vida social no hay color, hay mucha más en los pueblos. En las ciudades todo el mundo va a la suya y no habla con nadie.
En la universidad de Madrid hay 14 universidades. Institutos se contarán por cientos. Y ahí , pues habrá de todo. Desde institutos multiculturales para el que viva en Orcasitas, o institutos (públicos) de élite para el que pueda ir al Ramiru de Maeztu.

Lo de que no puedes hacer practicamente nada, ¿a qué te refieres? Además de comprar e ir al cine se me ocurre:

Gastronomía: lo que se te ocurra. Literal. Si puedes imaginarlo existe: tapas, pinchos, comida japo, mexicana, peruana, koreana, francesa, más de 10,000 restaurantes en Madrid (más restaurante que habitantes muchos pueblos)
Cultura: no te acabas los museos, cada esquina o cada calle tiene estatuas o rincones con historia.
Ocio: teatros, conciertos, partidos de fútbol, discotecas, terrazas...
Compras: en un corte inglés de la castellana tienes más cosas disponbiles que un pueblo en 50km a la redonda.

En un pueblo tienes los 3 bares de siempre que te pueden gustar más o menos, pero son los que hay. A mi tampoco me gusta que todo dios sepa que soy hijo de Manolito.
DonDraper
Lo tienes que tener claro, acostumbrado a la ciudad te puedes morir del asco en un pueblo.
Iceflame
Cita de beli

Depende el pueblo shur... De cuántos habitantes estamos hablando?

Yo vivo en uno de 4000 bien comunicado y es la auténtica salud, ahora sí lo que te gusta es vivir en la gran Vía pues no, pero tienes de todo
Rollerman
Cita de Martin23
En la universidad de Madrid hay 14 universidades. Institutos se contarán por cientos. Y ahí , pues habrá de todo. Desde institutos multiculturales para el que viva en Orcasitas, o institutos (públicos) de élite para el que pueda ir al Ramiru de Maeztu.

Lo de que no puedes hacer practicamente nada, ¿a qué te refieres? Además de comprar e ir al cine se me ocurre:

Gastronomía: lo que se te ocurra. Literal. Si puedes imaginarlo existe: tapas, pinchos, comida japo, mexicana, peruana, koreana, francesa, más de 10,000 restaurantes en Madrid (más restaurante que habitantes muchos pueblos)
Cultura: no te acabas los museos, cada esquina o cada calle tiene estatuas o rincones con historia.
Ocio: teatros, conciertos, partidos de fútbol, discotecas, terrazas...
Compras: en un corte inglés de la castellana tienes más cosas disponbiles que un pueblo en 50km a la redonda.

En un pueblo tienes los 3 bares de siempre que te pueden gustar más o menos, pero son los que hay. A mi tampoco me gusta que todo dios sepa que soy hijo de Manolito.
Amazon tiene más cosas disponibles que cualquier corte inglés de la Castellana.

Cultura los museos, teatros o operas cuando los has visto una vez no vuelves, si te apetece ir a uno vas cualquier fin de semana. Me hace mucha lo de los museos como si la gente fuese cada día o cada semana, luego preguntas a la gente y no pis ni uno 🤣

Pero luego si quiero hacer un huerto, no puedes. Quieres salir a correr por el monte, no puedes. Quieres hacer una salida en bici, no puedes. Quieres ir a la piscina a tragar con cientos de panchitos y gitanos. Quieres hacer una barbacoa con los amigos, no puedes. Y así con la mayoría de cosas

La ventaja de los pueblos, no hay tránsito, en coche te presentas a cualquier restaurante del tuyo o de poblaciones cercanas cuando quieras en pocos minutos y aparcas en la puerta.
M.Wittmann
Dependiendo de lo necesitado y acostumbrado que estés a tu entorno social, se te cae el mundo encima o no

Vivir sólo a las afueras lo peor es la soledad. Pero para vivir en un gueto o en un establo porque es céntrico, a las afueras mil veces aunque no tengas conocidos y hables con las cabras.
dronboy
shur
Yo me fui a un pueblo después de la separación, por pasta y también por cambiar de aires.

La verdad que al principio me lo tome como una cosa temporal, pero han pasado los meses y sinceramente no lo cambio por la ciudad ni loco.

- A 55 kms. de Madrid, llego al curro en 40/45 minutos
- Con centros comerciales cerca por autopista
- Dos supermercados en el propio pueblo y varias tiendas y vas dando un paseíto y sin estres
- Tranquilidad extrema
- No problemas de aparcamiento
- Cero etnia y poco inmigrante chungo
- En verano nada que ver el calor con Madrid

Sinceramente le veo poco problema, mas bien casi todo ventajas
← A General