Ya es oficial: 'Toy Story 5' arrasa en taquilla con más de 312 millones
22-jun-2026 11:34
#1
|
La llegada de Toy Story 5 a los cines se ha saldado con un estreno espectacular que ha dominado la taquilla tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo. Hablamos de un filme que recaudado más de 160 millones de dólares durante su primer fin de semana en Norteamérica, superando las previsiones más optimistas y convirtiéndose en el mejor estreno del año en el mercado estadounidense. Con esa cifra, la película deja atrás los 131,7 millones logrados por Super Mario Galaxy y establece además un nuevo récord dentro de la saga. Hasta ahora, el mejor debut pertenecía a Toy Story 4, que en 2019 arrancó con 120 millones de dólares. Los juguetes de Pixar conquistan la cartelera y arrasan en todo el mundo: Toy Story 5 es el mejor estreno de lo que llevamos de 2026 El éxito no se limita al mercado estadounidense. En los cines de todo el mundo, la película añadió otros 152 millones de dólares, lo que eleva su recaudación global inicial hasta unos impresionantes 312 millones. Una cifra especialmente relevante si se tiene en cuenta que la producción ha contado con un presupuesto cercano a los 250 millones de dólares, sin incluir los gastos de promoción y marketing a escala mundial. Todo apunta a que la película seguirá liderando las preferencias familiares durante las próximas semanas. Las críticas han sido muy favorables, con una valoración del 94% en Rotten Tomatoes, con un público que se ha volcado con la nueva historia. Una historia dirigida por el veterano de Pixar Andrew Stanton, y que vuelve a reunir a Woody, Buzz Lightyear, Jessie y el resto de juguetes cuando Bonnie desarrolla una obsesión por un nuevo dispositivo tecnológico. El extraordinario arranque de Toy Story 5 confirma una tendencia cada vez más evidente en Hollywood: las secuelas de animación continúan siendo una apuesta extraordinariamente rentable. Ejemplos recientes como Del Revés 2, que superó los 1600 millones de dólares, o Zootrópolis 2, que alcanzó los 1800 millones, demuestran el enorme potencial comercial de estas sagas. Queda por ver si la quinta entrega de la saga de Pixar es capaz de superar la recaudación de Toy Story 4, que superó los 1000 millones. Muy lejos del fenómeno protagonizado por Pixar se situó El día de la revelación, la nueva aventura de ciencia ficción dirigida por Steven Spielberg. Hasta el momento, acumula 78 millones de dólares en Estados Unidos y otros 82 millones en mercados internacionales, para un total global de 160 millones. Dado que su presupuesto ronda los 115 millones, los analistas estiman que necesitará acercarse a los 300 millones en todo el mundo para alcanzar la rentabilidad. Mientras tanto, el terror continúa dando alegrías a los estudios. Obsession, que ya afronta su sexta semana en cartelera, sumó otros 14,2 millones de dólares y apenas cayó un 25% respecto al fin de semana anterior. La producción de bajo presupuesto de Focus Features acumula ya 215 millones en Norteamérica y 333 millones en todo el mundo, consolidándose como uno de los grandes éxitos sorpresa del año. También mantiene un rendimiento sobresaliente Backrooms. La cinta de terror distribuida por A24 añadió 7,3 millones de dólares durante su cuarto fin de semana, elevando su recaudación total a 175 millones en Estados Unidos y 301 millones a nivel global. Estas cifras la convierten en la película más taquillera de la historia de A24, superando el récord que hasta ahora ostentaba Marty Supreme, con 191 millones de dólares. Parece que la temporada de estrenos veraniegos comienza ocn fuerza. https://vandal.elespanol.com/random/...026/42682.html |
22-jun-2026 11:37
#3
|
No me extraña. La semana que viene voy a verla con la cria. Por supuesto aqui en foroestiercol sera woke, una mierda y tal. Pero bueno ellos son felices pensando que a alguien le importa su opinion. |
22-jun-2026 11:39
#5
| Arrasa también con la poca creatividad que quedaba en Pixar. Toy Story 5, la madre que lo parió. Ya nadie recuerda cuando tenían la directriz de no hacer secuelas (duró poquísimo). |
22-jun-2026 11:39
#8
|
Me llama poco la atención, pero me alegro de que haya salido buena. Igual que la 4, me pareció estirar el chicle innecesariamente y aun siendo la peor de todas (ahi ahi con la dos) también me gustó. |
22-jun-2026 11:44
#11
| Cuando pienso que yo tuve la 1 y la 2 en vhs en casa de mis padres cuando era chiquillo. |
22-jun-2026 11:45
#13
|
Nadie ha dicho que sea woke, la que era woke era el spin off que se estrelló en taquilla. |
22-jun-2026 11:47
#15
| No voy a buscar, pero estoy seguro que cuando la anunciaron habia muchos subnormales que daban por hecho que seria una mierda con woke. Vamos que si me aburro luego busco algun hilo de hace tiempo cuando aun ni sabian nada de que iria la pelicula. |
22-jun-2026 11:48
#17
| Yo la vo ayer con mis niños, es divertida y toca un tema real como la vida misma, mas juguetes y menos tecnología. |
22-jun-2026 11:49
#18
|
Lo que habrá que mirar es si alguien ha dicho que es woke una vez ha sido visionada, no sobre si los profetas decían que sería woke. La woke fue "lightyear" que ha sido el mayor fracaso de la historia de Pixar. |
22-jun-2026 11:50
#20
| Y yo que me alegro, los juguetes esos y sus creadores siempre se van a merecer todo lo bueno que les pase. |
22-jun-2026 11:51
#21
|
Ahora como ha sido un éxito, ya no es woke. |
22-jun-2026 11:51
#22
|
La ostia en taquilla se va a escuchar en Pekín y en Pokón. Ya están en modo minimizar la debacle. |
22-jun-2026 11:52
#23
|
Y como hay tanto subnormal suelto por aqui, es complicado saber si esta opinando alguien con criterio, o un idiota que solo quiere sumar un mensaje. |
22-jun-2026 11:52
#24
|
Vuelvo a repetir, que una cosa es lo que dijeran los profetas sin haberla visto y otra la realidad de la película. Toy Story 5 no es woke. |
22-jun-2026 11:52
#25
|
En forocoches todo es Woke, también se está diciendo de la 4 https://forocoches.com/foro/showthre...highlight=woke https://forocoches.com/foro/showthre...393&highlight= |
22-jun-2026 11:54
#29
|
Pues claro que se ha dicho.
En forocoches todo es Woke, también se está diciendo de la 4 https://forocoches.com/foro/showthre...highlight=woke https://forocoches.com/foro/showthre...393&highlight= Que lo diga un random de forocoches me da exactamente igual. Toy Story 5 no es woke. No salen lesbianas ni la película trata sobre la "masculinidad tóxica" de Buzz, como el spin off "lightyear" |
22-jun-2026 11:56
#30
|
Te lo pongo en respuesta a tus comentarios de "nadie ha dicho que sea woke" o "nadie después de verla ha dicho eso". |

