Consejos sobre mis valores
22-jun-2026 10:31
![]() Mi principal fuente de creación de patrimonio a futuro es el DCA, aportando 1000€ mensuales a indexados. Pero quería “diversificar” en renta variable y después de unos meses leyendo, estas son mis posiciones actuales. Me gustaría que me ayudarais, con críticas constructivas a ser posible, a entender si lo estoy haciendo bien, regular o mal. Gracias |
22-jun-2026 14:36
|
Buenas shur, Si no me equivoco, esa es la interfaz de Trade Republic y el valor que aparece es el valor total invertido. Te cobran 1€ en la compra y otro en la venta (aunque si se hace aportación programada te ahorras el de compra). Piensa que en una inversión de 34,31€ en TTWO, con 2€ de comisión partes de casi un 6% abajo. Es decir, la acción tiene que subir un 6% solo para que te quedes a pre (cubrir gastos). Para que el stock picking compense con esas comisiones planas, lo ideal es hacer entradas de mayor capital. Puedes, por ejemplo, aglutinar lo que inviertes cada mes en una de las acciones. Además, lo repetido un millón de veces: hablas de diversificar pero estás al "100%" en tecnológicas, que ya tienen un peso muy importante en el índice. Esto no es malo en sí mismo, pero piensa si es la estrategia que quieres. Un saludo! PD: 1000€ es un ritmo muy bueno, enhorabuena. |
22-jun-2026 15:47
|
Buenas shur,
Si no me equivoco, esa es la interfaz de Trade Republic y el valor que aparece es el valor total invertido. Te cobran 1€ en la compra y otro en la venta (aunque si se hace aportación programada te ahorras el de compra). Piensa que en una inversión de 34,31€ en TTWO, con 2€ de comisión partes de casi un 6% abajo. Es decir, la acción tiene que subir un 6% solo para que te quedes a pre (cubrir gastos). Para que el stock picking compense con esas comisiones planas, lo ideal es hacer entradas de mayor capital. Puedes, por ejemplo, aglutinar lo que inviertes cada mes en una de las acciones. Además, lo repetido un millón de veces: hablas de diversificar pero estás al "100%" en tecnológicas, que ya tienen un peso muy importante en el índice. Esto no es malo en sí mismo, pero piensa si es la estrategia que quieres. Un saludo! PD: 1000€ es un ritmo muy bueno, enhorabuena. Tienes toda la razón en todo, qué puedo decir. Llevo muy poco invirtiendo y tengo que aprender mucho aún. En lo de la diversificación tienes toda la razón. Me gusta también el sector de la salud, y seguramente mi siguiente inversión vaya por ahí. También está el oro. De hecho es por lo que me empezó a interesar el tema de la inversión (sé que no es tanto invertir como un valor refugio) y aún no he metido nada ahí. Próximamente lo haré también. Gracias por los consejos una vez más |
22-jun-2026 15:50
| hola shur, gracias por contestarLlevo literalmente un mes invirtiendo y no quería introducir grandes flujos de capital hasta que no empiece a entender (si es que es posible) el mercado y la renta variable. Estos valores son más como un laboratorio de aprendizaje. Así que te cojo la idea. Que es de lo que se trata el hilo. |
22-jun-2026 15:56
![]() Mi principal fuente de creación de patrimonio a futuro es el DCA, aportando 1000€ mensuales a indexados. Pero quería “diversificar” en renta variable y después de unos meses leyendo, estas son mis posiciones actuales. Me gustaría que me ayudarais, con críticas constructivas a ser posible, a entender si lo estoy haciendo bien, regular o mal. Gracias Para invertir en acciones, sean del mismo sector o no, no diversificaría tanto con tan poco capital. Si me dices que has metido 500€ en cada uno, tiene un pase. Menos de esa cantidad, no merece la pena en mi opinión. Mejor hubiera sido meter los casi 2K que tienes directamente en MU. Con los fundamentales que tiene, y lo alcista que estará, mínimo hasta 2027 por escasez de memorias, le vas a sacar más beneficio. |
22-jun-2026 16:01
|
Buenas shur,
Si no me equivoco, esa es la interfaz de Trade Republic y el valor que aparece es el valor total invertido. Te cobran 1€ en la compra y otro en la venta (aunque si se hace aportación programada te ahorras el de compra). Piensa que en una inversión de 34,31€ en TTWO, con 2€ de comisión partes de casi un 6% abajo. Es decir, la acción tiene que subir un 6% solo para que te quedes a pre (cubrir gastos). Para que el stock picking compense con esas comisiones planas, lo ideal es hacer entradas de mayor capital. Puedes, por ejemplo, aglutinar lo que inviertes cada mes en una de las acciones. Además, lo repetido un millón de veces: hablas de diversificar pero estás al "100%" en tecnológicas, que ya tienen un peso muy importante en el índice. Esto no es malo en sí mismo, pero piensa si es la estrategia que quieres. Un saludo! PD: 1000€ es un ritmo muy bueno, enhorabuena. Aprovecho el hilo para consultar, porque veo que habláis del tema, espero que no moleste al OP. Trade Republic, para inversión en fondos de forma programada (lo cual te quita la comisión de 1€), es buena opción? Lo comentó porque para criptos ya se que no es buena opción, independientemente de las comisiones, por el tema del spread. Pero a la hora de hacer un DCA a los tipicos fondos, tiene impacto? Estoy empezando desde ella por el tema del cashback del 1% con tarjeta y además le añado un round up, que va sumando casi sin enterarte, y es muy cómodo. Pero si es palmar pasta, me migro a myinvestor o similar. Gracias! |
22-jun-2026 16:04
|
Aprovecho el hilo para consultar, porque veo que habláis del tema, espero que no moleste al OP.
Trade Republic, para inversión en fondos de forma programada (lo cual te quita la comisión de 1€), es buena opción? Lo comentó porque para criptos ya se que no es buena opción, independientemente de las comisiones, por el tema del spread. Pero a la hora de hacer un DCA a los tipicos fondos, tiene impacto? Estoy empezando desde ella por el tema del cashback del 1% con tarjeta y además le añado un round up, que va sumando casi sin enterarte, y es muy cómodo. Pero si es palmar pasta, me migro a myinvestor o similar. Gracias! Para fondos indexados, MYINVESTOR es superior en todo a Trade Republic. Las comisiones son ridículas, fiscalidad española, cambio de fondo gratuito... |
22-jun-2026 16:11
|
Para invertir en acciones, sean del mismo sector o no, no diversificaría tanto con tan poco capital. Si me dices que has metido 500€ en cada uno, tiene un pase. Menos de esa cantidad, no merece la pena en mi opinión.
Mejor hubiera sido meter los casi 2K que tienes directamente en MU. Con los fundamentales que tiene, y lo alcista que estará, mínimo hasta 2027 por escasez de memorias, le vas a sacar más beneficio. |
22-jun-2026 16:17
| Pero haciendo plan de inversión automatizado (dca) no hay comisiones en TradeRep. Lo único, que es lo qu preguntaba si tiene mucho peso, es el tema del spread. |