Odio eterno a la manualización de los automáticos

George Lazenby
ForoCoches: Usuario
Se están cargando los automáticos de la vieja escuela y aquí nadie dice nada. Es acojonante.

He estado llevando muchas Sprinter de diferentes años y todas automáticas (también una eléctrica, pero eso no le importa a nadie).
Pues bien, las modernas tienen un tacto brusco y horrible en salida y maniobras. Yo pensaba que les habian metido una caja de doble embrague como las que llevan los Clase A, B y CLA, pero no, resulta que es una 9G-Tronic.

¿En serio alguien le ve sentido a tener una caja automática de verdad y eliminar el tacto amortiguado y premium que aporta el convertidor de par para que se sienta como una vulgar DTC?

Al coger una Sprinter antigua era como un Clase S en comparación.
Gracias al resbalamiento del convertidor tienes un tacto exquisito, buena dosificación del gas en maniobras a baja velocidad y una suavidad inmejorable en salida.

Se siente como un vehículo mucho más refinado que las Sprinter nuevas. Es increíble.

Me he centrado en las furgonetas porque me ha llamado especialmente la atención, pero desgraciadamente con los coches es igual.

En los más recientes se les ha ido la olla totalmente con la fea costumbre de bloquear el convertidor y dan un asco que flipas.

No me entra en la cabeza que se pueda decidir eliminar el glorioso tacto del convertidor de par y llamarlo progreso, cuando claramente es un enorme paso hacia atrás.
Caralho
Opino lo mismo que tú

Si yo compro un coche automático es para tener suavidad, no tirones
George Lazenby
Cita de Caralho
Opino lo mismo que tú

Pues se han cargado esa suavidad tan placentera y se han quedado tan anchos.

Pero lo peor es que pagas la complejidad de un automático con engranajes planetarios y convertidor de par, para obtener el tacto de una DCT.
Caralho
Cita de George Lazenby
Pues se han cargado esa suavidad tan placentera y se han quedado tan anchos.

Pero lo peor es que pagas la complejidad de un automático con engranajes planetarios y convertidor de par, para obtener el tacto de una DCT.
Siguen llevando motores Renault también en las furgonetas? O ya no?
George Lazenby
Cita de Caralho
Siguen llevando motores Renault también en las furgonetas? O ya no?
Las Citan sí. El otro día le hice el mantenimiento a una con su tradicional logo de Ruinol en el filtro de aceite.

Pero bueno es que la Citan es básicamente una Kangoo.
AstraHistory
ForoCoches: Miembro
Sigo disfrutando de una 5gTronic en un CLK W209. Posiblemente sea una de las mayores virtudes del coche.
N-640
Red Carreteras del Estado
Nunca me han gustado las cajas automáticas de doble embrague. Serán muy eficaces y eficientes, pero prefiero sacrificar unas décimas de consumo y prestaciones a cambio de tener esas transiciones tan suaves.

Evidentemente, las sigo preferiendo al CVT tradicional que equipa Toyota y demás.
Seronera88
ForoCoches: Miembro
Por suerte parece que se han extinguido los manuales robotizados. Eso sí que es la fiesta del tirón.
George Lazenby
Cita de AstraHistory
Sigo disfrutando de una 5gTronic en un CLK W209. Posiblemente sea una de las mayores virtudes del coche.
Eso sí que es un automático como Dios manda.

Cita de N-640
Nunca me han gustado las cajas automáticas de doble embrague. Serán muy eficaces y eficientes, pero prefiero sacrificar unas décimas de consumo y prestaciones a cambio de tener esas transiciones tan suaves.

Evidentemente, las sigo preferiendo al CVT tradicional que equipa Toyota y demás.
Totalmente de acuerdo. A mí tampoco me gustan. Me resultan cutres.

Cita de Seronera88
Por suerte parece que se han extinguido los manuales robotizados. Eso sí que es la fiesta del tirón.
Pues te aseguro que los tirones que pega la 9G-Tronic incluso recuerdan a un robotizado.

Me parece lamentable. ¿Cómo puede ser que nadie se queje de algo tan evidente?
Hablamos de vehículos que ya lo normal es que ronden los 80k-100k.
propuesto
SAAB
Cita de George Lazenby
Se están cargando los automáticos de la vieja escuela y aquí nadie dice nada. Es acojonante.

He estado llevando muchas Sprinter de diferentes años y todas automáticas (también una eléctrica, pero eso no le importa a nadie).
Pues bien, las modernas tienen un tacto brusco y horrible en salida y maniobras. Yo pensaba que les habian metido una caja de doble embrague como las que llevan los Clase A, B y CLA, pero no, resulta que es una 9G-Tronic.

¿En serio alguien le ve sentido a tener una caja automática de verdad y eliminar el tacto amortiguado y premium que aporta el convertidor de par para que se sienta como una vulgar DTC?

Al coger una Sprinter antigua era como un Clase S en comparación.
Gracias al resbalamiento del convertidor tienes un tacto exquisito, buena dosificación del gas en maniobras a baja velocidad y una suavidad inmejorable en salida.

Se siente como un vehículo mucho más refinado que las Sprinter nuevas. Es increíble.

Me he centrado en las furgonetas porque me ha llamado especialmente la atención, pero desgraciadamente con los coches es igual.

En los más recientes se les ha ido la olla totalmente con la fea costumbre de bloquear el convertidor y dan un asco que flipas.

No me entra en la cabeza que se pueda decidir eliminar el glorioso tacto del convertidor de par y llamarlo progreso, cuando claramente es un enorme paso hacia atrás.
Cita de Caralho
Opino lo mismo que tú

Opino igual, y cito a Caralho también porque es un tema que he hablado muchas veces con él. No me gusta el tacto este de los robotizados, por muy eficaces que sea. Mi jefe tiene un 45 amg y la brusquedad del cambio unido al petardeo al cambiar no me gusta nada. Que no dudo que para ese coche sea lo mejor por rapidez, pero no me va el tacto.
Yo tengo manual y automático de convertidor, y si algo me gusta del convertidor no es el no pisar embrague sino la ausencia total de vibraciones y tirones. La suavidad manda, y si prescindo de esa suavidad prefiero pisar embrague y graduarlo yo.
propuesto
SAAB
Cita de George Lazenby
Las Citan sí. El otro día le hice el mantenimiento a una con su tradicional logo de Ruinol en el filtro de aceite.

Pero bueno es que la Citan es básicamente una Kangoo.
A mí lo que me hizo gracia de esa furgoneta es que llevaba el mando grande de los Mercedes para luces, limpia, e intermitente. O eso creo por lo menos.
George Lazenby
Cita de propuesto
Opino igual, y cito a Caralho también porque es un tema que he hablado muchas veces con él. No me gusta el tacto este de los robotizados, por muy eficaces que sea. Mi jefe tiene un 45 amg y la brusquedad del cambio unido al petardeo al cambiar no me gusta nada. Que no dudo que para ese coche sea lo mejor por rapidez, pero no me va el tacto.
Yo tengo manual y automático de convertidor, y si algo me gusta del convertidor no es el no pisar embrague sino la ausencia total de vibraciones y tirones. La suavidad manda, y si prescindo de esa suavidad prefiero pisar embrague y graduarlo yo.
Totalmente. En un manual regulas tú mismo el acoplamiento del embrague y puedes llegar a ser muy suave, pero en los robotizados y doble embrague llevan más de 20 años y siguen siendo bruscos.

Un automático tradicional es infinitamente superior.
A mí también me fascina el tacto del convertidor. Es muy gostoso.
George Lazenby
Cita de propuesto
A mí lo que me hizo gracia de esa furgoneta es que llevaba el mando grande de los Mercedes para luces, limpia, e intermitente. O eso creo por lo menos.
Sí, volante y mando de intermitentes/limpias de Mercedes.

La palanca de cambios es mecánica en lugar de la típica electrónica tras el volante.
Cuando coges una manual la sensación de estar en una puta Kangoo es absoluta.
propuesto
SAAB
Cita de George Lazenby
Totalmente. En un manual regulas tú mismo el acoplamiento del embrague y puedes llegar a ser muy suave, pero en los robotizados y doble embrague llevan más de 20 años y siguen siendo bruscos.

Un automático tradicional es infinitamente superior.
A mí también me fascina el tacto del convertidor. Es muy gostoso.
También reconozco que en un coche como el 45 por mucho que a mí no me guste, no le queda mal. El que compra ese coche con ese escape y ese cambio ya sabe a lo que va.
George Lazenby
Cita de propuesto
También reconozco que en un coche como el 45 por mucho que a mí no me guste, no le queda mal. El que compra ese coche con ese escape y ese cambio ya sabe a lo que va.
Sí, a ése le pega por su carácter deportivo.
De hecho no me quejo en general de las DTC en los A, B y CLA porque son coches de gama baja dentro de Mercedes.

Lo que no tiene sentido es que todo un Clase E tenga el mismo tacto de mierda a pesar de llevar una automática tradicional...
Caralho
Cita de propuesto
Si pero por ejemplo el 180 que yo tengo es 7g tronic y va muy bien

Eso si no se si es de convertidor o no
George Lazenby
Cita de Caralho
Si pero por ejemplo el 180 que yo tengo es 7g tronic y va muy bien

Eso si no se si es de convertidor o no
La 7G-Tronic original es de convertidor. Es la que tengo en mi ML W164.
Tiene bastante resbalamiento del convertidor. Es gostosa.

¿Hablas de un C o de un A/B/CLA? Estos últimos siempre llevan DCT, aunque el nombre comercial puede que sea 7G-Tronic también. Ahora mismo no sé.
Caralho
Cita de george lazenby
la 7g-tronic original es de convertidor. Es la que tengo en mi ml w164.
Tiene bastante resbalamiento del convertidor. Es gostosa.

¿hablas de un c o de un a/b/cla? Estos últimos siempre llevan dct, aunque el nombre comercial puede que sea 7g-tronic también. Ahora mismo no sé.
a180
George Lazenby
Cita de Caralho
a180
Entonces es de doble embrague.

Para el tipo de coche son buenas cajas.
winchi
Miembro con rabo
Cita de Seronera88
Bueno... que diferencia hay entre los manuales robotizados y las "nuevas" doble embrague en seco? Algo más rápidas al tener dos embragues? Por que en funcionamiento básico es el mismo.
Caralho
Cita de George Lazenby
Entonces es de doble embrague.

Para el tipo de coche son buenas cajas.
Pues no noto tirones ni nada extraño la verdad
George Lazenby
Cita de Caralho
Pues no noto tirones ni nada extraño la verdad
En marcha es muy suave pero en maniobras a baja velocidad no llega al nivel de un convertidor de par.
Para el tamaño y los motores con los que se monta la veo más que correcta.

En los Clase B diésel pega unas hostias que flipas, pero también es verdad que hablo de coches de policía que llevan varias modificaciones hechas y que probablemente también incluya el comportamiento de la caja o algo a nivel interno.

La suspensión desde luego es diferente. Parece que vas en un puto monster truck.
Zeratul
Un Golf es un Golf
La verdad es que no me gusta nada el resbalamiento del convertidor de par, aunque en coches como un clase S es lo que le va mejor.

Respecto a los últimos modelos... Puede ser que sean así al bloquear bruscamente en busca de una homologación con menos consumos?

Hay en casa una 9G (C205), 7G plus (W166) y 5G (W211) y la 7G es la más brusca al salir de parado. La 9G es la mas fina sin esa sensación de "resbalar" de la 5G.
← A Coches