Estáis obsesionados con las motos nuevas y…

Mayarette
ForoCoches: Miembro
Son peores. Lo digo así, sin medias tintas.

Siempre recordaré ese viaje a dúo con mi hermano a Mallorca (subiendo la moto en ferry), ambos con las F800R idénticas. Salvando que la suya Euro 3 y la mía Euro 4. La suya más suave, menos vibrona, un pelín menos de consumo y más agradable.

Es algo que he experimentado en todas y cada una de las demás. Mi CB500X de paseos actual vs la NX actual. Motor más apagado, peor sonido, más muerto.

Nos obsesionamos con pantallitas, GPS, controles de crucero y mil tecnologías que hacen que una moto sea de todo menos una moto. Ojo, no soy un nostálgico de la carburación y los hierros. Pero digo lo que hay.

Estamos en la era del catalizador gigante (o doble catalizador), las mil ayudas electrónicas en motos de menos de 100cv, y en una era donde importa más que la moto no contamine a que dé sensaciones. A todos nos mola estrenar bicha, pero me temo que el punto dulce del motociclismo moderno está muy lejos de Europa 5, Euro 5+ y su puta madre. Buenas noches shurmoteros
Bronislav
Imagínate que todo el mundo rodara sin catalizador, como vivieras en el centro de la ciudad o te tocara un atasco en la m30 te iba dar la risa con los gases de los demás shur... ahí te ibas acordar del catalizador y del gps para haber cambiado de ruta.
Mayarette
Cita de Bronislav
Imagínate que todo el mundo rodara sin catalizador, como vivieras en el centro de la ciudad o te tocara un atasco en la m30 te iba dar la risa con los gases de los demás shur... ahí te ibas acordar del catalizador y del gps para haber cambiado de ruta.
La Himalayan la tenía sin catalizador y cero drama. Eso sí, era una 450
Bronislav
Cita de Mayarette
La Himalayan la tenía sin catalizador y cero drama. Eso sí, era una 450
Y notaste mucho cambio en las ''sensaciones'' ?
Mayarette
Cita de Bronislav
Y notaste mucho cambio en las ''sensaciones'' ?
Mucho más suelta en zona media y alta, el motor podía respirar. Pero más allá del tema concreto del catalizador, me refiero a las restricciones de emisiones. Cualquier motor Euro 3/Euro 4 va mucho menos capado que las nuevas euro 5. Sin ir más lejos, a nivel de sensaciones una Monster 821 vs el nuevo 950 V2 (sí, pruebo demasiadas motos por motivos del trabajo de un familiar)…motores más refinados, pero con mucho menos carácter
mavc0
Onboarding
Es así. Yo es que quiero gps en la pantalla y quickshifter bi, lo demás pues un buen tc también me gustaría. Y ya puesto un abs en curva. Vamos que quiero todas estas mierdas porque no tenerlas te hace sudar tinta encima de la moto jeje. No me quiero morir sin probarlo
ivan44
Ride4Life
Pues le metes linea completa de escape y adios tapones. Mi opinión es que estas comparando una F800R a una CB500
_Paul Kersey_
ForoCoches: Usuario
En lo único que son "mejores" las viejas es en que van con menos restricciones de gases. FiN.

Coges una E5+ cambias escape y reprogramas y fin del drama.

Todas para ti las chatarras viejas.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
A mí también me toca las narices las euro 5 plus ultra eco friendly.

Vi una comparativa del sonido de serie todas las nakeds de este año de +100cv del mercado y madre mía se me cayó el alma a los pies. Sonaban casi todas a lata. Dantesco.

Y eso de cambiar escape+repro pues es fácil decirlo pero a mí me parece un coñazo tener que estar luego cambiando por itv y como tenga que ser línea completa ser carne de control.
Por no decir que te gastas una pasta para tener que meterle otros cientos si no miles para no llorar cuando la arranques.

He tenido varias nuevas y ahora con dos euro 3 y tan agusto.

Ninguna moderna que haya tenido sonaba como mi bandit 650 o mi fz8. Y ojo no hablo de ir sin db killer haciendo escándalo, eso no me gusta, pero un sonido bonito que no de el cante es un gustazo.

La calidad de construcción de las antiguas también están a años luz de las modernas.

Pero claro, la parte ciclo no es comparable por norma general. Aunque eso también tiene solución en muchos casos.

Que parece que las nuevas se pueden descapar pero no se le pueden poner unos andreani y una bomba en condiciones a una moto vieja.
Bronislav
Cita de Mayarette
Mucho más suelta en zona media y alta, el motor podía respirar. Pero más allá del tema concreto del catalizador, me refiero a las restricciones de emisiones. Cualquier motor Euro 3/Euro 4 va mucho menos capado que las nuevas euro 5. Sin ir más lejos, a nivel de sensaciones una Monster 821 vs el nuevo 950 V2 (sí, pruebo demasiadas motos por motivos del trabajo de un familiar)…motores más refinados, pero con mucho menos carácter
Sin una reprogramación a posterior no creo que notaras mucho mas que solo ruido ( efecto placebo ) o incluso hasta quizás perdiste algo de par o cv me atrevería a decir.
Ivandit
Bandido
A mi no me mires, yo llevo un molinillo de 32 años
Octavini
Le quité catalizador a la mia hace dos semanas y vaya cambio. Me arrepiento de no haberlo hecho antes. Y la repro mes que viene a ver que tal la mejora.
rockerbcn
Raoul Duke
En la cresta de la ola
Cita de _Paul Kersey_
En lo único que son "mejores" las viejas es en que van con menos restricciones de gases. FiN.

Coges una E5+ cambias escape y reprogramas y fin del drama.

Todas para ti las chatarras viejas.
This
Español Errante
Penitente de sapiencia
Me estresan las motos y los coches con 40.000 chorradas. Me gusta mi Sportster y mi Vstrom. Son relativamente simples y sin florituras.
← A Motos