Moto para el A2 (Cb500f, kawa z400...)
Ayer 20:05
|
Buenas tardes, escribo el que es mi primer post en busca de un poco de ayuda. Hace unos días me saqué el A2 y por lo tanto estoy en busca de moto; mirando y mirando, sobre todo marcas conocidas, se que quiero una que de la potencia maxima permitida en este carnet, sin limitar (mas que nada porque entiendo que aunque esté limitada en tema de seguros será mas caro que una moto que tiene los 47cv), que sea fiable y que me guste como es lógico. Dentro de todas las motos que hay, he ido a "morir" a la cb500f, modelo 2019 - 2021 (ésta sería la primera opción), y a la kawa z400. El caso es que buscando en motos.net y wallapop tenía vistas un par, en mi zona (extremadura) no hay muchas, una de ellas en Mérida de 2019 y otra en Alcolea del rio de 2021 (por cierto, de presupuesto manejor unos 4000-4500€): La de Mérida: he hablado con el dueño, según me comenta primero fue de su cuñado y luego suya, mantenimientos se los hace él mismo al ser mecánico y ha tenido una caida a 20 km/h con daños superficiales (según me comenta claro). La de Alcolea: 2021, me ha pasado muchas fotos y se ve todo bastante bien, tercer dueño, la tiene de hace menos de un año y la hizo mantenimiento (le ha hecho unos 2000km), las ruedas son bridgestone de 2024 cambiadas por el anterior dueño. Hasta aquí todo bien, pero además me comenta que tiene cita el mes que viene para llevarla a Honda, ya que el freno trasero al parecer una vez se purga, a las 2-3 semanas deja de frenar, sin perdida de líquido, por lo que supone que entra aire al circuito; no se si a alguien por aquí con el mismo modelo le ha pasado y sabe de donde viene, según he podido indagar podría ser defecto del cilindro maestro del freno trasero, pero como digo, la va a llevar a la casa a que se lo miren y reparen, dejo de ésta el link por aquí ya que de momento es la que mas me convence: https://es.wallapop.com/item/honda-c...ras-1255663023 (creo que lo he puesto bien, sino decidme e intento cambiarlo que es mi primera vez) Otras opciones: He visto esta kawa en moto ocasion, la verdad que está nueva, poco mas de 2500 km, por ello me sorprende el precio, pero la verdad que de los compraventas en general me fio poco y de estos he visto opiniones de todo tipo. https://www.moto-ocasion.com/motos-d...ta-a2-2181xxx/ Y por último ésta, aunque diría que de precio está pasada en comparación con las que he visto en general: https://es.wallapop.com/item/honda-c...ata-1256674559 Gracias al forero CU4TTRR0 por comentarme que lo moviese a este subforo, que lo había puesto en el de compra/venta Muchas gracias a todos!! |
Ayer 20:16
| Yo me iría a la de motoocasion. No porque me fie de ellos ciegamente ni mucho menos pero sobre el papel te dan garantía y con 2000km es un reestreno y en la puerta de casa, las otras dos que has mirado tienen cosillas y yo no me complicaría la vida. |
Ayer 20:29
| Eso había pensado, lo único que la honda me gusta mas la verdad, en la kawa según he investigado, tuvieron problemas con los muelles del embrague, haciendo que patinase antes de tiempo y kawasaki no lo cubre |
Ayer 21:35
|
El seguro no depende de la potencia con el A2 recién sacado. Lo primero es tu experiencia y lo segundo el tipo de moto. Te va a costar mucho menos el seguro de una trail limitada que el de una moto deportiva del A2. Con una deportiva hay muchas más papeletas de que te mates por ir haciendo el capullo, así que es más caro. Por cierto, para el seguro vete a una correduría. Te van a dar mejor precio que lo que sacarás por tu cuenta. Y no te vayas a la mutua madrileña, que si un día cambias de compañía, pierdes toda la antigüedad. No se la pasan al siguiente seguro. |
Ayer 21:51
|
El seguro no depende de la potencia con el A2 recién sacado. Lo primero es tu experiencia y lo segundo el tipo de moto. Te va a costar mucho menos el seguro de una trail limitada que el de una moto deportiva del A2. Con una deportiva hay muchas más papeletas de que te mates por ir haciendo el capullo, así que es más caro.
Sustituir los muelles del embrague es una hora de mano de obra y los muelles son baratísimos. El pack de muelles para esa moto cuesta 12-15 euros. Por cierto, para el seguro vete a una correduría. Te van a dar mejor precio que lo que sacarás por tu cuenta. Y no te vayas a la mutua madrileña, que si un día cambias de compañía, pierdes toda la antigüedad. No se la pasan al siguiente seguro. Pues mira lo del tema del seguro no lo sabía la verdad. En cuanto al tema de los muelles eso he visto, aunque supuestamente a partir de 2020/2021 kawasaki fue solucionando el problema montando otros muelles y ajustando el cable del embrague, sin embargo he visto en reddit gente con el problema en motos de 2022 por ejemplo, con unos 15000 km. Y en el seguro eso tenía pensado, a ver que me comentan, que imagino que la experiencia en el coche no valdrá de mucho para la moto. Lo único que si que me hace extraño que una moto con 3 años solo tenga ese kilometraje, llamaré para preguntar a ver si me dicen mas o menos de donde viene. |
Editado: Ayer 21:55 -
Ayer 22:06
|
Conozco a un hombre que le hizo 175 kms a una Xmax en cuatro años. La vendió sin perderle dinero. |
Ayer 22:17
|
No tiene nada de raro. Alguien que se la compra, por X circunstancias ya no puede cogerla y la deja ahí hasta que la vende por pena; alguien que se la compra, no le encaja y no la vende por pereza; alguien que la saca y le hace 150 kms cada tres fines de semana... Muchas cosas.
Conozco a un hombre que le hizo 175 kms a una Xmax en cuatro años. La vendió sin perderle dinero. Si algún otro shur tiene una de estas dos motos y me puede comentar su experiencia lo agradecería también. |