[DUDA] Zeekr 7GT Core vs XPeng G6 Long Range - ¿algún otro rival entre 45-52k?
20-jun-2026 19:24
|
Buenas forer@s, Llevo semanas dándole vueltas y he reducido la decisión a dos coches, pero antes de comprar este verano quiero contrastar aquí por si se me escapa alguna alternativa. MI USO REAL:- Día a día por Asturias (trabajo + desplazamientos varios por la región) - 1 viaje largo al mes tipo Gijón-Madrid (~900 km) - 1 viaje muy largo cada 2 años (tipo Italia, ida y vuelta) MIS PRIORIDADES EN ORDEN: 1. Tecnología y ADAS (lo que más me importa) 2. Velocidad de carga 3. Autonomía real PRESUPUESTO: 45.000-52.000 € LOS DOS FINALISTAS: 🔹 Zeekr 7GT Core (45.675-45.990 €)Fastback, batería LFP 75 kWh, 519 km WLTP, carga 800V hasta 480 kW (10-80% en 13 min), 421 CV RWD. Elijo el Core y no el Long Range (NMC 100 kWh, 655 km, ~52.890 €): - La batería LFP se puede cargar al 100% cada día sin degradación, mientras que la NMC del LR conviene mantenerla al 80% en el uso diario. Calculando bien, la autonomía real en el día a día queda muy parecida entre ambas versiones.- Con mi único viaje largo mensual, la diferencia entre Core y LR es de un cuarto de hora de carga de más, y en el viaje grande de cada 3-4 años, un par de paradas más. No me compensan los +7.000 € de diferencia. 🔹 XPeng G6 Long Range (47.990 €)SUV, batería LFP 80,8 kWh, 525 km WLTP, carga 800V hasta 451 kW (10-80% en ~12-13 min), 296 CV RWD. - Aquí voy directo al LR, que es la que mejor autonomía/carga ofrece dentro de precio razonable. LO QUE TENGO CLARO DE AMBOS: - ADAS L2 con cámaras + radares en los dos, sin diferencias hardware claras documentadas. - Carga muy rápida en ambos (no creo que note diferencia real entre ambos). - El Zeekr es fastback, el XPeng es SUV - distinto estilo de carrocería, lo sé, pero ambos me sirven. LA DUDA QUE TENGO: - Zeekr lleva semanas en España - XPeng lleva ya 2 años aquí, más rodaje ¿Alguien tiene experiencia con alguno de los dos? ¿Y sobre todo, se me escapa algún otro coche en el rango 45-52k que pelee en ADAS/tecnología, autonomía real y carga rápida? He descartado ya Tesla Model Y, BYD Sealion 7 (carga mucho más lenta, 24 min), Volvo EX30 (autonomía real floja) y el EX60 (se va a 65k+, fuera de rango). Gracias de antemano |
Editado: 20-jun-2026 19:27 -
20-jun-2026 20:25
|
Yo ando mirando sin prisa, de cara al año que viene, pero me pongo a mirar las autonomías/consumos y me da una pereza.... mi planteamiento es el mismo, carga de 800V o me quedo como estoy (cdi220 13 años). ¿Que consumo tienen estos coches a 150 por autopista? Yo de momento entre el 7gt/7x diría que andará la cosa a falta de mirar el xpeng. |
20-jun-2026 20:26
|
Yo ando mirando sin prisa, de cara al año que viene, pero me pongo a mirar las autonomías/consumos y me da una pereza.... mi planteamiento es el mismo, carga de 800V o me quedo como estoy (cdi220 13 años).
¿Que consumo tienen estos coches a 150 por autopista? Yo de momento entre el 7gt/7x diría que andará la cosa a falta de mirar el xpeng. |
20-jun-2026 20:51
|
Yo ando mirando sin prisa, de cara al año que viene, pero me pongo a mirar las autonomías/consumos y me da una pereza.... mi planteamiento es el mismo, carga de 800V o me quedo como estoy (cdi220 13 años).
¿Que consumo tienen estos coches a 150 por autopista? Yo de momento entre el 7gt/7x diría que andará la cosa a falta de mirar el xpeng. |
20-jun-2026 20:56
| Yo me miraría los nuevos BMW IX. Por lo demás, si el mío tiene 600km wltp y hace 400km por autopista a 125kmh, hazte la idea de tu zeek ese con solo 75kwh de batería. |
20-jun-2026 21:45
|
Zeekr 7x de 100kWh ( me estiaria)... la autonomia de 75kWh la veo bastante pobre y menos aun sera en 1-3 años cuando se produzca ese pico de degradacion inicial el 7x es brutal y bastante mas guapo que el xpeng .. que a mi me parece mas un monovolumen que otra cosa.. el 7x en persona si que se parece un SUV como dios manda la LFP se degrada igual por el paso del tiempo, el uso etc.. que la cargues al 100% no significa que no se va a degradar simplemente en 5 años.. una LFP tendra un 6-8% y la NMC un 7-10%.. 2-3% en 5 años te hara alguna diferencia respecto? |
20-jun-2026 22:04
|
Zeekr 7x de 100kWh ( me estiaria)... la autonomia de 75kWh la veo bastante pobre y menos aun sera en 1-3 años cuando se produzca ese pico de degradacion inicial
el 7x es brutal y bastante mas guapo que el xpeng .. que a mi me parece mas un monovolumen que otra cosa.. el 7x en persona si que se parece un SUV como dios manda la LFP se degrada igual por el paso del tiempo, el uso etc.. que la cargues al 100% no significa que no se va a degradar simplemente en 5 años.. una LFP tendra un 6-8% y la NMC un 7-10%.. 2-3% en 5 años te hara alguna diferencia respecto? |
20-jun-2026 22:08
|
No tengo ni idea la verdad en ese tema como ira pero es una marca que hasta en Ucrania ha pillado mucha popularidad tanto que hasta ya también lo tenemos "oficial" en casi cada ciudad.. de hecho los rusos se petaron un Zeekr hace no mucho en Kyiv y al ser geely de Volvo,Lynk,polestar veo mas futuro a Zeekr que Xpeng,polestar o Lynk pero claro que depende todo como se traigan a España la primera cagada es no traer el nuevo 001 de 925 caballos por 55-60k euros... dejaria en pañales directamente a medio mercado, tienen un diseño muy brutal en vivo.. se ven muy gordos y el 7x y 001 nuevos tienen ya baterias de 103kWh el tik tok como sacaban los zeekr no destrozados ![]() el miercoles de hecho intentare ver en vivo el 9x.. si lo veo, publicare algunas foticos |
20-jun-2026 22:26
|
En ese rango de precios tienes el Smart #5, aunque carga un poco más lento (10 al 80% en 18 minutos) pero tiene más autonomía (590 WLTP). Zeekr y XPeng vienen a España importados por Caetano, a mi es algo que no me convence. |
20-jun-2026 23:57
|
Yo tenía mucha curiosidad por Zeekr y el 7GT sobre todo, pero después de investigar un poco me da muchas dudas respecto al producto que se vende en china que parece que está por encima y al precio que se quiere vender aquí. Lo primero es que no se si sabes de los recortes que lleva la versión base del 7GT respecto a las otras versiones. -El equipo de sonido es de 10 altavoces en vez de 23, y ya el de 23 por lo que he leído no es gran cosa, así que el de 10 a saber cómo es. -Los asientos son de tela y polipiel, no de nappa y polipiel. -Los asientos pierden el ajuste lumbar de 4 posiciones. Esto para un coche que se supone premium me parece una cutrada y si viajas bastante tener una buena ergonomía para mí es fundamental. -Tampoco lleva los asientos ventilados, otro recorte inexplicable en un coche de este precio. -El ajuste del volante es manual, que si usas el coche compartido pues igual lo prefieres que se ajuste a tu posición automáticamente. -Tampoco lleva la suspensión neumática, que bueno entiendo que puedan recortar ahí. -No lleva las puertas automáticas, que me parecen una tontería la verdad y tampoco se ve que funcionen de manera muy rápida. Aunque lo malo es que como no tiene tirador interior luego queda raro darle a un botón y luego empujar la puerta en mi opinión, preferiría tiradores tradicionales por dentro y por fuera. Entonces esto queda un poco como el Tesla el base sobre el premium, que te obligan a gastar mucho más por la batería cuando tal vez solo te interese tener todo el equipamiento. Luego al margen de esto hay algunas cosas que es para tener en cuenta. -La altura libre al suelo es de 121mm, el Tesla model 3 tiene 138mm y he escuchado "quejas" de que el Tesla roza con mucha facilidad en algunos sitios, con este la cosa puede ser peor. -He visto quejas de alguno remates del cuero con arrugas, sobre todo en los laterales que parece que tiene muy poca firmeza la espuma, cosas que también de entrar y salir con el tiempo habrá que ver cómo envejece y que tal agarre te da en curvas. -No lleva cortinilla en el techo, es algo que pasa en muchos coches, el G6 mismamente, pero por ejemplo un Leapmotor b05 la lleva, y con lo que pega el sol en España más vale que el filtrado del cristal sea muy top para no asarte. -La tecnología o el software, parece un poco de segunda división, más si la comparas con lo último de xpeng. El parking automático parece que no va nada bien y casi que no es capaz de aparcar solo en casi ningún sitio. Las funciones de conducción semiautomoma también van de aquella manera, y pega frenazos o baja la velocidad en curvas, cuando pasa por debajo de un puente o cerca de un camión. También he visto bastante bugs aleatorios que no le pasan a todo el mundo, como por ejemplo configurar que no se abra solo al acercarte y que aún así lo siga haciendo a veces. Supongo que con el tiempo se podría mejorar por software estás cosas, pero no me gustaría 45 mil euros en un coche basado en la promesa de mejoras que a saber cuándo llegan si es que llegan. En fin, supongo que si mirara más a fondo otras marcas y modelos también tendrán sus cosas, pero cuando te ves a gente que empieza a comparar las terminaciones con las de un Porsche pues te esperas que ciertas cosas no pasen. Igualmente, si hay información que no es correcta, rectificadme y también me gustaría ver el coche para sacar mis propias conclusiones. |
21-jun-2026 11:34
| Yo para no decantarme ya por el Xpeng G6 es que parece que el chip que lleva no permitirá la conducción "autónoma" y que el sistema operativo no es "conversacional" y está todavía en inglés. Si lo actualizaran a algo más sencillo y cómodo de utilizar, probablemente me quedaría con XPeng (la versión LR). En agosto es la Feria de Muestras de Asturias, a ver si están todos ellos para ver sensaciones en directo. |
21-jun-2026 11:36
|
Yo para no decantarme ya por el Xpeng G6 es que parece que el chip que lleva no permitirá la conducción "autónoma" y que el sistema operativo no es "conversacional" y está todavía en inglés. Si lo actualizaran a algo más sencillo y cómodo de utilizar, probablemente me quedaría con XPeng (la versión LR). En agosto es la Feria de Muestras de Asturias, a ver si están todos ellos para ver sensaciones en directo.
Aunque sí es verdad que aunque solo lleve un chip es muchísimo mejor que el antiguo y conllevará mejores prestaciones |
Editado: 21-jun-2026 11:44 -
21-jun-2026 12:01
|
Buenas forer@s,
Llevo semanas dándole vueltas y he reducido la decisión a dos coches, pero antes de comprar este verano quiero contrastar aquí por si se me escapa alguna alternativa. MI USO REAL:- Día a día por Asturias (trabajo + desplazamientos varios por la región) - 1 viaje largo al mes tipo Gijón-Madrid (~900 km) - 1 viaje muy largo cada 2 años (tipo Italia, ida y vuelta) MIS PRIORIDADES EN ORDEN: 1. Tecnología y ADAS (lo que más me importa) 2. Velocidad de carga 3. Autonomía real PRESUPUESTO: 45.000-52.000 € LOS DOS FINALISTAS: Zeekr 7GT Core (45.675-45.990 €)Fastback, batería LFP 75 kWh, 519 km WLTP, carga 800V hasta 480 kW (10-80% en 13 min), 421 CV RWD. Elijo el Core y no el Long Range (NMC 100 kWh, 655 km, ~52.890 €): - La batería LFP se puede cargar al 100% cada día sin degradación, mientras que la NMC del LR conviene mantenerla al 80% en el uso diario. Calculando bien, la autonomía real en el día a día queda muy parecida entre ambas versiones.- Con mi único viaje largo mensual, la diferencia entre Core y LR es de un cuarto de hora de carga de más, y en el viaje grande de cada 3-4 años, un par de paradas más. No me compensan los +7.000 € de diferencia. XPeng G6 Long Range (47.990 €)SUV, batería LFP 80,8 kWh, 525 km WLTP, carga 800V hasta 451 kW (10-80% en ~12-13 min), 296 CV RWD. - Aquí voy directo al LR, que es la que mejor autonomía/carga ofrece dentro de precio razonable. LO QUE TENGO CLARO DE AMBOS: - ADAS L2 con cámaras + radares en los dos, sin diferencias hardware claras documentadas. - Carga muy rápida en ambos (no creo que note diferencia real entre ambos). - El Zeekr es fastback, el XPeng es SUV - distinto estilo de carrocería, lo sé, pero ambos me sirven. LA DUDA QUE TENGO: - Zeekr lleva semanas en España - XPeng lleva ya 2 años aquí, más rodaje ¿Alguien tiene experiencia con alguno de los dos? ¿Y sobre todo, se me escapa algún otro coche en el rango 45-52k que pelee en ADAS/tecnología, autonomía real y carga rápida? He descartado ya Tesla Model Y, BYD Sealion 7 (carga mucho más lenta, 24 min), Volvo EX30 (autonomía real floja) y el EX60 (se va a 65k+, fuera de rango). Gracias de antemano El software con el poco uso que vi me pareció ambos muy parecidos. Otra cosa, el P7+ no se a que precio espera pero echale un vistazo pk lleva el chip turing. |
21-jun-2026 12:06
|
Es algo más pequeño (aunque no interiormente ni de maletero) y aunque es "800V" no carga como Xpeng o Zeekr, pero el Atto 3 EVO me parece muy superior a esos coches y vale menos. Tiene todos los extras que tienen esos y sistema nativo de Google. Yo para pagar 52-53K me iba a un Tesla, la verdad. Xpeng es literalmente un quiero y no puedo de Tesla (no del usuario, sino el G6 en sí, es un intento brutal de copia del MY) |
21-jun-2026 12:13
|
Es algo más pequeño (aunque no interiormente ni de maletero) y aunque es "800V" no carga como Xpeng o Zeekr, pero el Atto 3 EVO me parece muy superior a esos coches y vale menos. Tiene todos los extras que tienen esos y sistema nativo de Google.
Yo para pagar 52-53K me iba a un Tesla, la verdad. Xpeng es literalmente un quiero y no puedo de Tesla (no del usuario, sino el G6 en sí, es un intento brutal de copia del MY) |
21-jun-2026 12:15
|
Yo probé el 7x y el g6 y me decante por el g6 por el precio, el 7x se me iba, el 7gt no lo llegué a ver pk no estaba aun en el concesionario, pero zeekr me pareció más premium que el xpeng en cuantos acabados.
El software con el poco uso que vi me pareció ambos muy parecidos. Otra cosa, el P7+ no se a que precio espera pero echale un vistazo pk lleva el chip turing.
|
21-jun-2026 19:37
|
Si te interesan los adas. El g6 a lo largo de este año va a cambiar el chip nvidia por el turing (en china ya lo tiene) Yo estoy en situacion parecida con presupuesto similar pero voy a esperar un poco mas. |
21-jun-2026 19:40
|
21-jun-2026 19:49
| No creo que llegue esa actualización este año, como muy pronto en 2027 para Europa. |
21-jun-2026 20:01
|
En mi caso acabo de pedir un Model y, pero he estado a punto de pillar el G6, pero hice una cosa que a mí me cambió por completo todo el esquema. Me puse la prueba del coche el mismo día a uno hora de diferencia. Y lo que me pasaba en el G6, es que para mí es una cochazo, tiene muchas cosas que el Tesla no incluye por defecto, hasta el interior blanco que me gusta bastante, el autopark, batería de 800V, es un poco más alto que el MY y luego, la forma del coche, el frontal no tanto, pero la trasera me encanta Ahora, lo que me pasaba con el G6, es que al conducirlo, no me transmitía nada, es que literalmente parecía que estaba jugando a la wii, con un mando, no sentía nada, de verdad, y esa misma sensación fue también de mi mujer, de hecho, ella lo dijo primera, por qué llevó primera el coche. Y ninguno de los sabemos nada de deportivos ni nada. Pero luego fuimos al tesla, y lo mismo, ella primera al llevarlo, y al terminar ella la prueba (persona que no le gustaba nada el Tesla y mucho menos su CEO), me dijo que ella prefiere el Tesla por todo lo que transmite y como se siente Y me sorprendió mucho escuchar eso, pero si, fue un acierto poner las pruebas en el mismo momento pro que comparas de verdad los dos coches. Lo recomiendo si puedes hacerlo con los dos candidatos que tienes. Yo creo que los dos son unos cochazos, nosotros el zeerk no los hemos podido ver por qué no hay aquí, pero pintan muy bien. Eso sí, no sé si nos puedes decir algo sobre el interior del 7X, pero al menos en los vídeos, parece que tiene bastante plástico, tanto en el salpicadero, como en las puertas y plazas delanteras por detrás del asiento. En los vídeos review me dio esa impresión En definitiva, creo que te compres el que te compres son buenos productos, Xpeng ha demostrado que son coches buenos y están siempre actualizando los coches, tanto en el software como en componentes Zeerk empieza fuerte, pero hay que ver su servicio técnico, que no sé si se podrá utilizar los talleres de volvo |
22-jun-2026 11:39
|
Ambos los distribuye Caetano, al menos por aquí el conce es el mismo para los dos. Fui a probar el G6 y la semana que viene pruebo el 7X. El G6 me gustó mucho, para mi mucho mejor que un Model Y. Tengo un amigo que ha probado varios eléctricos y para él el que más le ha gustado ha sido el Zeekr, tiene un consumo más elevado que el resto, eso si, pero en el día a día hablamos de céntimos. Yo de ti probaria ambos, entiendo el GT estará disponible en breve. El del conce me dijo que los Zeekr han empezado muy bien en ventas |
23-jun-2026 00:07
| Zeeker va a tardar en instalarse en España a nivel general, primero tiene que meter Changan.Espero equivocarme, pero esa el info que tengo de gente de la marca |
Editado: 23-jun-2026 00:10 -
23-jun-2026 09:09
|
Yo anduve exactamente en tu misma duda. En mi caso, además, acentuado por las ayudas del auto+ y descuentos fiscales. Cuando miré el Xpeng G6, estaba mirando un ATTO3 EVO como alternativa, más económica, pero muy completo por precio. Obviamente el Model Y y M3, pero la guarrada del estándar, no me gustaba y lo demás implicaba subir mucho. Miré también los Leap, por precio barato antes de pensar en tanta pasta... En mis búsquedas como alternativa, siempre aparecía el Zeekr, primero el 7X y luego el 7GT. Empecé a valorar, pero para cuando la marca esté haciendo entregas, a saber como está el tema de las ayudas. Por otro lado, yo iba a pagar al contado, pero justo Xpeng tenía una financiación al 1,99% para competir con Tesla, pero lo aplicaba a toda su gama (ahora solo lo ofrecen en SR), total que haciendo números, me pillé un G6 Performance. Del Zeekr, además, he ido viendo como han recortado cosas en el CORE, que se hablaba que iba a venir y al final, te obligan a comprar un LR, para tener equipamiento, no te digo nada si quieres la suspensión neumática, directamente fuera todas las ayudas y 62K. Te dejo la primera review del modelo de España, que compara versiones y extras. Me ha parecido que lo han descafeinado mucho. |
23-jun-2026 09:35
|
Los 2 coches están muy igualados... pero en mi opinión... El G6 a pesar de ser "pesado" (Valga la redundancia), es más ligero que el 7GT, y eso que su carrocería es "SUV" El G6 dicen que tiene el software más pulido y más OTA's que Zeekr El G6 es, en mi opinión, más elegante estéticamente El G6 tiene un pelín más de autonomía A favor del Zeekr es que tiene más cv y tiene mejor aceleración, pero yo creo que los 7s del G6 son más que suficientes. |
23-jun-2026 10:26
|
Yo anduve exactamente en tu misma duda. En mi caso, además, acentuado por las ayudas del auto+ y descuentos fiscales. Cuando miré el Xpeng G6, estaba mirando un ATTO3 EVO como alternativa, más económica, pero muy completo por precio. Obviamente el Model Y y M3, pero la guarrada del estándar, no me gustaba y lo demás implicaba subir mucho. Miré también los Leap, por precio barato antes de pensar en tanta pasta...
En mis búsquedas como alternativa, siempre aparecía el Zeekr, primero el 7X y luego el 7GT. Empecé a valorar, pero para cuando la marca esté haciendo entregas, a saber como está el tema de las ayudas. Por otro lado, yo iba a pagar al contado, pero justo Xpeng tenía una financiación al 1,99% para competir con Tesla, pero lo aplicaba a toda su gama (ahora solo lo ofrecen en SR), total que haciendo números, me pillé un G6 Performance. Del Zeekr, además, he ido viendo como han recortado cosas en el CORE, que se hablaba que iba a venir y al final, te obligan a comprar un LR, para tener equipamiento, no te digo nada si quieres la suspensión neumática, directamente fuera todas las ayudas y 62K. Te dejo la primera review del modelo de España, que compara versiones y extras. Me ha parecido que lo han descafeinado mucho. ¿Y las ADAS o conducción semiautónoma? ¿Cómo anda? De mapas, planificador y tal ¿Qué tal va? Si me meto en un G6 sería el LR o el Performance ¿Estás contento con haber elegido el Performance? Gracias, las respuestas me ayudarán a ir decidiendo |
23-jun-2026 10:33
|
¿Qué tal el software del G6? ¿Sigue en inglés? Decían que lo iban a pasar a IA conversacional ¿Será así?
¿Y las ADAS o conducción semiautónoma? ¿Cómo anda? De mapas, planificador y tal ¿Qué tal va? Si me meto en un G6 sería el LR o el Performance ¿Estás contento con haber elegido el Performance? Gracias, las respuestas me ayudarán a ir decidiendo |
Editado: 23-jun-2026 10:39 -
.