La Generación Zeta no sabe leer relojes de agujas
20-jun-2026 14:14
#1
|
¿Es porque son más tontos o porque cada vez es menos frecuente tener relojes analógicos? La cuestión es que es algo que he comprobado por mí mismo y al principio me parecía inverosímil. Pero, no, la mayoría de menores de treinta, no saben leer los relojes de agujas. |
Editado: 20-jun-2026 15:01 -
20-jun-2026 14:45
#8
|
La gente no sabe distinguir AM de PM o qué significa 18:43 en un reloj, van a saber leer las agujas. Bastante tienen muchos con seguir respirando. Otro fracaso más del sistema educativo. |
20-jun-2026 14:48
#9
|
Pero qué dices desgraciao, yo soy millenial también y llegué a usar teléfonos de los de ruleta. Cómo no vas a saber leer la hora? No culpes a tu generación de tu ineptitud, shur :S |
20-jun-2026 14:51
#10
|
Normal que no se sepa utilizar un utensilio que ha desaparecido prácticamente de los hogares y sitios públicos españoles. ¿Sabes tú programar un VHS para que grabe tu programa favorito de las cinco de la tarde? ¿Sabes utilizar un tocadiscos? No me digas que no sabrías usar un ábaco para hacer cálculos matemáticos. ¿Me aseguras que no sabes mandar un simple fax? |
20-jun-2026 14:54
#14
A mí hijo le cuesta y siempre está preguntando la hora ![]() Y a veces no sabe ni el mes en el que vive. |
20-jun-2026 14:56
#17
| Jamas entendí cuando en el colegio te ponían a sumar y restas, las horas de los relojes. Que dolor de cabeza te ponian ahi dibujitos y a usar los dedos con los minutos |
20-jun-2026 14:58
#18
|
Normal que no se sepa utilizar un utensilio que ha desaparecido prácticamente de los hogares y sitios públicos españoles.
¿Sabes tú programar un VHS para que grabe tu programa favorito de las cinco de la tarde? ¿Sabes utilizar un tocadiscos? No me digas que no sabrías usar un ábaco para hacer cálculos matemáticos. ¿Me aseguras que no sabes mandar un simple fax? Es como los alemanes, que no saben leer números romanos: llama la atención. |
20-jun-2026 14:59
#21
| Depende lo que consideres generacion Z porque no conozco a nadie anterior a 2005 (y posterior tampoco) que no sepa |
20-jun-2026 15:00
#23
|
Al final cada generación ha tenido un aprendizaje centrado en diferentes areas. Similar al retraso de los boomers que no saben usar ctrl+c y ctrl+v por ejemplo. Hay uno en mi trabajo que para copiar un inventario se pone con dos ordenadores y copia tecleando lo de un ordenador a otro
|
20-jun-2026 15:00
#24
|
Normal que no se sepa utilizar un utensilio que ha desaparecido prácticamente de los hogares y sitios públicos españoles.
¿Sabes tú programar un VHS para que grabe tu programa favorito de las cinco de la tarde? ¿Sabes utilizar un tocadiscos? No me digas que no sabrías usar un ábaco para hacer cálculos matemáticos. ¿Me aseguras que no sabes mandar un simple fax? |
20-jun-2026 15:00
#25
| Sí, alguno quedará, pero la hora se lee en digital el 99% de ocasiones. Es algo obsoleto. |
20-jun-2026 15:01
#27
|
Es normal si lo piensas No hay ninguna necesidad hoy en dia de saber eso, todo es digital y nunca han visto un reloj de agujas Es como decir que somos tontisimos porque no sabemos usar un telegrafo para enviar morse, es absurdo shur |
20-jun-2026 15:01
#28
|
Están acostumbrados a hacer lo que les sale de la polla y a tener un ego desmesurado porque sus padres se lo dan todo hecho no vaya a ser que se frustre. En la escuela e instituto se aprieta entre nada y absolutamente nada. ¿Qué esperaban? Pues una generación de auténticos inútiles. Ok, boomer. Esa será la respuesta, aunque no sea boomer. Por cierto, generación que se las dan de superiores y tal, y tampoco. No te van a rebatir nada, ni a defenderse, eso es demasiado complejo para ellos. Luego, eso sí, casi todos con psicólogo detrás y el cerebro medio frito de pastillas y/o con capacidades intelectuales muy poco desarrolladas. Bueno, es lo que se buscaba desde arriba, una generación que no piense por sí misma, muy fácilmente manipulable. Eso sí, lo que no esperaban es que, tras la brutal subida de precios (sobre todo vivienda), Vox les haya comido la tostada digital. |