Los bancos han iniciado una guerra del pasivo y no se bien el motivo
20-jun-2026 12:27
|
Un banco de los grandes en españa haciendo una pequeña pirulada oferta depositos a plazo fijo al 3%, otros bancos hacen cosas parecidas Recuerdo que hace algunos años, su politica era no ofrecer plazos fijos pues decian, me voy al BCE que alli me dan dinero barato ¿Acaso el BCE ha apagado la impresora? Es que me parece extraño que si el BCE da el dinero al 2,25% vayan a buscarlo a los clientes al 3% |
20-jun-2026 12:29
| Vinculación, te doy el caramelo y luego si me dejas los rrtt sin remunerarte eso q me llevo |
20-jun-2026 12:30
| Sí, esa es la realidad. Han dejado de dar dinero a los bancos, y ahora buscan la financiación a través de sus clientes, ofreciendo rentabilidades. No hay mucho misterio. |
20-jun-2026 12:32
| ¿De qué depósito estás hablando en concreto? El único que me suena es el de DB y tiene condicionantes a montón |
20-jun-2026 12:33
|
Pues si, es algo que me sorprende, recuerdo cuando tu tenias por ejemplo medio millon de euros en el banco, y te decian que no te damos nada de nada... si quieres te damos bolsas para que te lleves tu dinero, no lo necesitamos para nada. El BCE nos da el dinero gratis. Nosotros estamos aqui para vender prestamos y hipotecas, |
20-jun-2026 12:35
|
El santander, simulas un traspaso a trade republic y te salta la contraoferta. No hace falta tener cuenta ni nada, puedes usar un numero ficticio que hay por internet. |
20-jun-2026 12:36
| Suben los tipos y hay perspectivas de que los suban algo más. De hecho en España siempre han dado intereses ínfimos, viéndose que un propio banco español diera aquí un X% y en otro país europeo donde operase un (X+0,75)% |
20-jun-2026 12:37
| La mayoría te piden que parte del capital lo pongas en fondos de inversión y el otro en un plazo fijo |
20-jun-2026 12:38
|
No sé de que banco hablas, pero si te lees las condiciones de esos depósitos son draconianas. Casi casi es mejor dejarlo en una cuenta remunerada de algún neobanco. y con muchos peros también... En España la gente vive al día. Bastante tiene mucha gente con comer caliente a día 24 y pagar el alquiler como para invertir. |
20-jun-2026 12:38
| Gracias. Justo hace poco hice uno con March al 2.5% y para la cantidad que es no me merece andar cambiando pero creo que mi señora tiene Santander, le diré que pruebe. |
20-jun-2026 12:39
|
Por mi que suban el interés al 288% A ver si vemos algo de interés en nuestro ahorros , pero ya lo tienen bien estudiado para que no sea asi |
20-jun-2026 12:48
|
¿tu crees? Yo lo que veo es que un hostal ya puede pedir 500 euros por noche que se llena igual, el que tiene una casa rural hace el agosto, los restaurantes ya pueden ofrecer mierda a precios caros que hay cola en la puerta Y ya pueden poner la gasolina a 3 euros que como haya puente el caos esta garantizado Yo vivi la crisis del 1993 y aquello si que fue una crisis de verdad y de aquella no habia "paguitas" el que queria comer tenia que trabajar en lo que fuera |
20-jun-2026 12:56
| Pero si hace 1 año había mejores depósitos, los había de 3 y algo sin tantas condiciones. Han bajado y ahora han vuelto a subir |
20-jun-2026 12:58
| Está el volkswagen bank a 2.8% un año sin nóminas ni historias, contratas el fondo, metes la pasta y a esperar un año. |
| E incluso algo más. Cuando la hiperinflación española de los 80 iba acompañada de tipos para seguir manteniendo el valor de los ahorros y los salarios subían en consonancia. De hecho, aquel periodo fue el auténtico germen de la burbuja posterior de la vivienda, porque acostumbrados a esas subidas ya seguía subiendo al mismo ritmo aunque se moderase la inflación real. |
|
¿tu crees?
Yo lo que veo es que un hostal ya puede pedir 500 euros por noche que se llena igual, el que tiene una casa rural hace el agosto, los restaurantes ya pueden ofrecer mierda a precios caros que hay cola en la puerta Y ya pueden poner la gasolina a 3 euros que como haya puente el caos esta garantizado Yo vivi la crisis del 1993 y aquello si que fue una crisis de verdad y de aquella no habia "paguitas" el que queria comer tenia que trabajar en lo que fuera |
20-jun-2026 12:59
|
El BCE lleva con un silencioso collateral tightening desde hace ya casi dos años. Pedir financiación al BCE requiere de colateral que bloqueas a su favor, no es “gratis” como captar depósitos de clientes. Al subir los tipos y tener más restricciones para pedir financiación al BCE, de manera natural los bancos van a apostar más por la captación de depósitos aunque igualmente esta es solo una parte de la financiación y siempre se diversifica entre captación de depósitos (tanto de particulares como empresas), financiación en mercado de capitales (emisiones de deuda), financiación en el mercado interbancario (mediante repos) y financiación del BCE. En resumidas cuentas, sí, están empezando a cortar más el grifo especialmente en comparativa a la época Covid donde daban dinero literalmente gratis a todos los bancos. |
20-jun-2026 13:01
| Exacto, está es una de las señales más evidentes, sin ser adivino ni saber cuándo pasará, va a ver crisis, y me da que se la va a comer la derecha en el gobierno. |
20-jun-2026 13:02
|
Un banco de los grandes en españa haciendo una pequeña pirulada oferta depositos a plazo fijo al 3%, otros bancos hacen cosas parecidas
Recuerdo que hace algunos años, su politica era no ofrecer plazos fijos pues decian, me voy al BCE que alli me dan dinero barato ¿Acaso el BCE ha apagado la impresora? Es que me parece extraño que si el BCE da el dinero al 2,25% vayan a buscarlo a los clientes al 3% |
20-jun-2026 13:05
|
Sobre 2006 estaba ofreciendo 2,5. Tendremso que estar atentos |
20-jun-2026 13:06
| Pero si el español medio no invierte y además su banco "eldetoalavida" no ofrece más del 1%. |
20-jun-2026 13:07
|
Un banco de los grandes en españa haciendo una pequeña pirulada oferta depositos a plazo fijo al 3%, otros bancos hacen cosas parecidas
Recuerdo que hace algunos años, su politica era no ofrecer plazos fijos pues decian, me voy al BCE que alli me dan dinero barato ¿Acaso el BCE ha apagado la impresora? Es que me parece extraño que si el BCE da el dinero al 2,25% vayan a buscarlo a los clientes al 3% Supongo que buscan clientes y luego a vender seguros, cámaras de vigilancia, etc. Vendrán malos tiempos en un futuro próximo y mucha gente buscará préstamos. y por cierto, sí, el BCE a apagado la impresora |
······