¿Que hago?

robermur
Invitado
Pues eso, no se que hacer. ¿Me compro una C8 de 173cv nueva con el acabado Premier más techos solares o mejor una Grand Espace Latitude o Dinamic (en monovolumenbilbao) de 150cv?.
A mi personalmente me tira el motor de la Citroen y la estética y el tamaño de la Renault, porque de precio están similares.
¿Que hago?.
lybra333
ForoCoches: Miembro
joder que pregunta, de motor creo que el nuevo DCI ha soluionado todos los problemas de los antiguos 2.2 y 3.0, han echado el resto,distribución por cadena etc.Del 2.2 de PSA esta todo dicho es muy bueno.

En gustos,estetica eso tú mismo o la jefa.

Prueba las dos y decide.

S2
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
De esos dos la C8, el motor es una bomba y el comportamiento,acabado,equipamiento, demas tan bueno como el de la Espace o mas, lo unico es que el motor de la espace lleva cadena pero el motor de la c8, lleva una correa que minimo no se cambia hasta los 180.000 kms igual que el FAP, asi que de mantenimento tal bailan,ademas las puertas corerderas y sin la palanca de masrchas en el suelo, lo que le dan una versatilidad que no tiene la Espace, ademas es mas ancha, sobre todo en las filas traseras,igual que la altura interior,s2
robermur
Invitado
A mi de la C8 lo que no me gusta es el frontal y que tiene un freno de mano convencional, mientras que la Renault tiene un freno automático y así por lo menos en las cuestas al salir es más cómodo y p´ractico (es que tengo un coche con cambio automáticoy eso se agradece en las arrancadas en cuesta).
Y a parte del mantenimiento de la correa, ¿cual es mas cara de mantener (seguros,cambios de aceite,revisiones de la casa?.
Elc@no
Los nuevos DCI de Renault parece que han hecho olvidar los anteriores. Si es cuestion de espacio está claro que la G.Espace es más grande.

Por otro lado 150 cv. son suficientes para moverla dentro de la legalidad, aunque la potencia nunca está de más, y menos si hay que mover tanto peso.
Tambien tienes el DCI de 175 cv.

El equipamiento es similar, pero para mi la espace con techo solar da una ambiente interior insuperable. Es cuestion de gustos.

Cualquiera de las dos es una buena opción , asi que debes de optar por más motor, o más espacio. O ... gastar más y quedarte con motor y espacio.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de Elc@no
Los nuevos DCI de Renault parece que han hecho olvidar los anteriores. Si es cuestion de espacio está claro que la G.Espace es más grande.
Es mas grande a lo largo, no a lo ancho, en maletero por ahi andan,s2
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de robermur
A mi de la C8 lo que no me gusta es el frontal y que tiene un freno de mano convencional, mientras que la Renault tiene un freno automático y así por lo menos en las cuestas al salir es más cómodo y p´ractico (es que tengo un coche con cambio automáticoy eso se agradece en las arrancadas en cuesta).
Y a parte del mantenimiento de la correa, ¿cual es mas cara de mantener (seguros,cambios de aceite,revisiones de la casa?.
Lo del freno de mano es un chorrada, al menos para mi, esta a la izquierda y no molesta para nada,ademas una cosa es el cambio automatico y otra el freno automatico, si fuera el cmabio automatico ,vale,pero sino , mas molesta la palanca de cambio en el suelo, que en la C8 no la tienes y deja el piso plano y puedes pasar para atras sin problema, el motor de 150 cv no lo puedes comparar con el de 175 cv de la C8,en prestaciones el de la C8 es bastante mejor ,incluso aqunue la espace tuviese el de 175 cv, ademas en el mes de julio hicieron una comparativa entre varias monovoluemenes en la revista Soloautomonovolumen, entre ellas la 807,Phedra y Gran Espace,entre otras todas con 170 cvs y se quedaron y elegieron al final con la 807 y la Phedra, que son iguales, lo mismo que la C8,en precio y mantenimientos tal bailan, no creo que haya diferencias abismales,asi que lo mejor es que las pruebes y decidas,dado que ya depende de gustos,preferencias y demas,s2
lybra333
Pos casi todo dicho, lo del freno de mano en la izqda acostumbrarse,y vuando viajas entre los asientos ldelanteros pues pones la neverita enchufada ala toma de 12 v del asiento y como un marques, llevas heladitos pa los nenes,bebidas... la caña no hace falta parar para abrir maletero y demas.

correa cambio cada x, tienes un tds con cadena asi que sabras lo que te has gastado ese tema, por cierto mandame un privado si lo vendes sé de uno que al igual le interesa si no esta muy machacado.

S2
robermur
Invitado
¿Alguno de los dos tiene check-control o solo es un ordenador de viaje sin más?.
Jolin como pregunto, parezco mi hijo de 5 años,jajajaja.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de robermur
¿Alguno de los dos tiene check-control o solo es un ordenador de viaje sin más?.
Jolin como pregunto, parezco mi hijo de 5 años,jajajaja.
La C8 si, por lo menos,s2
lybra333
la espace lleva ordenador pantallita depende acabados, por lucecitas los Renault siempre han sido mas pintones,indicadoresy demás.
peck
Cita de lybra333
vuando viajas entre los asientos ldelanteros pues pones la neverita enchufada ala toma de 12 v del asiento y como un marques, llevas heladitos pa los nenes,bebidas... la caña no hace falta parar para abrir maletero y demas.
Yo pensaba que el hueco de los asientos delanteros era muy útil para pasar de delante atrás , pero ya veo que no se usa mucho, si lo utilizais para poner la neverita.

Por cierto, ¿qué pasa con los helados cuando paras el coche?
LuGoFe
Cita de peck
Yo pensaba que el hueco de los asientos delanteros era muy útil para pasar de delante atrás , pero ya veo que no se usa mucho, si lo utilizais para poner la neverita.

Por cierto, ¿qué pasa con los helados cuando paras el coche?
Pues si es como mi MOndeo que apagas el coche y tienes tensión en el mechero.... pues nada que estarán bien fresquitos xDD
peck
Pues como tardes más de una hora en volver al coche te encontrarás sin batería y sin helados.
lybra333
La Phedra lleva la toma de mechero y dos tomas con alimentacion independiente la del asiento conductor y maletero. si voy de viaje no paro y me voy tres horas de paseo dejando cosa que se puedan joder en el frigo,se llama organización ademas es una neverita que mantiene 10/15º positivos no es un arcón de conservas.

Por lo demas bien,¿por cierto con lo que te gustan los Ford y no saber ese dato del Mondeo?
← A Monovolúmenes