Elección máster ayudadme mis shurs +serio
17-jun-2026 14:56
|
Acabo de salir de ADE y estoy entre un máster de gestión administrativa o Logística en Jaén, ahora mismo la logística me encanta, pero es una rama de ingeniería y me da pavor no estar a la altura y sacarme el master en 7 años. Mientras que el de gestión administrativa es hibrido/semipresencial, entre la UJA-UMA y también amplia mucho campo, pero realmente no me motiva muchisimo. Os leo guapos. Edit: el máster me sale a cuenta hacermelo ahora,ya que me becan y me costaría 600 euros en pública |
Editado: 17-jun-2026 15:17 -
17-jun-2026 14:57
|
Trabaja, dejate de masters. Que no os sigan engañando. El master es para especializarte cuando ya sabes trabajar, no para cuando no sabes ni por donde te da el aire. |
17-jun-2026 14:58
|
Yo me haría el Master mientras trabajo. De hecho, así lo hice. Y hasta me lo pagaron. Aunque no te lo paguen, no lo hagas sin tener experiencia laboral |
17-jun-2026 14:59
| Gana experiencia y cuando sepas como se mueve el sector te sacas el máster que te interese |
17-jun-2026 15:01
|
Hola Shur. Yo creo que es más importante tener experiencia. Has pensado en hacerlo mientras trabajas? Echa un vistazo por aquí que hay mucha info: https://www.mastercompass.es/ Espero que te sirva |
17-jun-2026 15:04
|
Lo más importante de la mayoría de máster son los posibles contactos y salidas laborales que pueda tener. Por tanto, elige el que sea más potente en este sentido. Y como te han dicho por ahí, si puedes empieza a trabajar, y después de un tiempo miras si te va bien hacer un máster y en qué te quieres especializar. |
17-jun-2026 15:10
|
Mejor busca curro y gana experiencia, pero céntrate en el qué porque por donde empieces te va a marcar tu carrera profesional. Y luego ya verás si haces el Máster o no lo haces. Ya verás lo que duele gastarse cuatro o cinco mil euros cuando eres tú el que les ha ganado. |
17-jun-2026 15:12
| Totalmente de acuerdo, pero siendo sinceros, ahora es el momento ya que soy joven, cuando tenga 30 aver si tengo las mismas ganas... |
| Estoy en prácticas Extracurriculares en el Leroy y ya tengo 3 meses de experiencia en otras prácticas, algo es algo(? |
|
reciclate u oposita antes que seguir en ade /derecho /rrhh o similares incluso aunque digan que IT esta muerto , siendo una tia si sabes ingles alomejor con un grado superior te contratan por las cuotas y tal |
17-jun-2026 15:13
| Jajajaj cierto shur, pero...es el momento de hacerlo, y encontrar en la parte logística siento que requiere especialización y experiencia, y necesito una de las dos |
17-jun-2026 15:14
| Siento que ADE no tiene comparación con carreras como Derecho o RRHH, te abre puertas y es más útil, lo de los idiomas no te lo discuto |
17-jun-2026 15:15
|
Sacarte 4 carreras y 8 masters cuando todavia no has empezado, es una perdida de tiempo y dinero. Y te lo dice alguien a quien le gusta estudiar y que tiene titulos para empapelar una casa. |
17-jun-2026 15:15
| conozco un chaval precisamente de andalucia que trabajo en una gestoria con ade y cobraba el SMI echando mas horas que un reloj |
17-jun-2026 15:16
|
Lo más importante de la mayoría de máster son los posibles contactos y salidas laborales que pueda tener.
Por tanto, elige el que sea más potente en este sentido. Y como te han dicho por ahí, si puedes empieza a trabajar, y después de un tiempo miras si te va bien hacer un máster y en qué te quieres especializar. |
17-jun-2026 15:18
|
Hola Shur. Yo creo que es más importante tener experiencia. Has pensado en hacerlo mientras trabajas?
Echa un vistazo por aquí que hay mucha info: https://www.mastercompass.es/ Espero que te sirva |
17-jun-2026 15:19
|
Y trabajando también te especializas, por eso te decía que elijas bien el camino que por donde tires te va a acompañar toda la vida. Si te gusta y los disfrutas, se te hará mucho más llevadero. |
17-jun-2026 15:20
| Totalmente cierto, pero por lo menos trabajaba, ya me dirás tu un abogado (sin máster ni opos) o un rrhh (sin una big4) |
17-jun-2026 15:21
|
Tiene que haber ofertas de trabajo para nuevos titulados, que te den la oportunidad de meter la cabeza. Un día a día en el curro es que no tiene nada que ver con lo que enseñan, ya sé que lo habrás oído miles de veces.
Y trabajando también te especializas, por eso te decía que elijas bien el camino que por donde tires te va a acompañar toda la vida. Si te gusta y los disfrutas, se te hará mucho más llevadero. |
17-jun-2026 15:22
| La logistica no necesariamente es solo ingenieria. Mi mano hizo ADE y un master de logistica. Curra en logística en una empresa de retail y esta encantada |
17-jun-2026 15:22
|
Lo más importante de la mayoría de máster son los posibles contactos y salidas laborales que pueda tener.
Por tanto, elige el que sea más potente en este sentido. Y como te han dicho por ahí, si puedes empieza a trabajar, y después de un tiempo miras si te va bien hacer un máster y en qué te quieres especializar.
|
17-jun-2026 15:23
|
Yo no he trabajado en logística, pero los tengo aquí al lado. Te haces un máster de 7mil pavos, y luego estás todos los días haciendo lo mismo. 150 pick ins, fozar con la cuenta de Fedex, pelarte con los del customer porque no dan las fechas bien, etc. Lo mismo con el otro máster eh? Gestión administrativa? Eso puede ser qué, contabilizar facturas como si fueras un robot? (que ya mismo viene ese robot). Yo creo que como te dicen por ahí, si tienes posibilidad de trabajar y ver por dónde tiras, si luego lo consideras necesario te complementas con un máster. Si no, pues el que más salidas te dé. |
17-jun-2026 15:24
|
Idiomas? Si no tienes un nivel de inglés muy muy top o alguno adicional, no vayas a logística (al final hay mucho trámite en otros idiomas) También te digo, gestión administrativa suena muy cutre para un máster... Buscaría otro o esperaría para especializarme una bien empieces a currar |
17-jun-2026 15:27
|
Tú misma.
Yo no he trabajado en logística, pero los tengo aquí al lado. Te haces un máster de 7mil pavos, y luego estás todos los días haciendo lo mismo. 150 pick ins, fozar con la cuenta de Fedex, pelarte con los del customer porque no dan las fechas bien, etc. Lo mismo con el otro máster eh? Gestión administrativa? Eso puede ser qué, contabilizar facturas como si fueras un robot? (que ya mismo viene ese robot). Yo creo que como te dicen por ahí, si tienes posibilidad de trabajar y ver por dónde tiras, si luego lo consideras necesario te complementas con un máster. Si no, pues el que más salidas te dé. |
17-jun-2026 15:28
|
Idiomas? Si no tienes un nivel de inglés muy muy top o alguno adicional, no vayas a logística (al final hay mucho trámite en otros idiomas)
También te digo, gestión administrativa suena muy cutre para un máster... Buscaría otro o esperaría para especializarme una bien empieces a currar |
17-jun-2026 15:29
|
Yo mismo hice un máster y terminé en una empresa que posiblemente sin máster no hubiese terminado. A los masters acuden profesionales y captan. Luego tienen rondas de entrevistas, etc. Qué leches, si uno de los masters, precisamente de logística, venían empresas con obras tochas (Oriente Medio, Sudamérica, centrales eléctricas, presas, etc.). Varios que conozco terminaron en Qatar, Dubai, Panamá, haciendo cosas muy top. Lo mismo en otro camps, SAP, Auditoría... |