Elección máster ayudadme mis shurs +serio

Lauriya_12
ForoCoches: Usuario
Acabo de salir de ADE y estoy entre un máster de gestión administrativa o Logística en Jaén, ahora mismo la logística me encanta, pero es una rama de ingeniería y me da pavor no estar a la altura y sacarme el master en 7 años.

Mientras que el de gestión administrativa es hibrido/semipresencial, entre la UJA-UMA y también amplia mucho campo, pero realmente no me motiva muchisimo.

Os leo guapos.

Edit: el máster me sale a cuenta hacermelo ahora,ya que me becan y me costaría 600 euros en pública
Mr. Frost
ForoCoches: Miembro
Trabaja, dejate de masters.

Que no os sigan engañando. El master es para especializarte cuando ya sabes trabajar, no para cuando no sabes ni por donde te da el aire.
StarTac
PhD en Igualdad y Genaro
Yo me haría el Master mientras trabajo.

De hecho, así lo hice. Y hasta me lo pagaron. Aunque no te lo paguen, no lo hagas sin tener experiencia laboral
WillWallas
Gana experiencia y cuando sepas como se mueve el sector te sacas el máster que te interese
csj4x4
Hola Shur. Yo creo que es más importante tener experiencia. Has pensado en hacerlo mientras trabajas?

Echa un vistazo por aquí que hay mucha info:

https://www.mastercompass.es/

Espero que te sirva
Guild
Cita de Mr. Frost

Que no os sigan engañando. El master es para especializarte cuando ya sabes trabajar, no para cuando no sabes ni por donde te da el aire.

Jajaja sujetame el cubata!
Rustazeo
Lo más importante de la mayoría de máster son los posibles contactos y salidas laborales que pueda tener.

Por tanto, elige el que sea más potente en este sentido.

Y como te han dicho por ahí, si puedes empieza a trabajar, y después de un tiempo miras si te va bien hacer un máster y en qué te quieres especializar.
belitre
¡A currar ya!
Speeky
Mejor busca curro y gana experiencia, pero céntrate en el qué porque por donde empieces te va a marcar tu carrera profesional.
Y luego ya verás si haces el Máster o no lo haces. Ya verás lo que duele gastarse cuatro o cinco mil euros cuando eres tú el que les ha ganado.
Lauriya_12
Cita de Mr. Frost

Totalmente de acuerdo, pero siendo sinceros, ahora es el momento ya que soy joven, cuando tenga 30 aver si tengo las mismas ganas...
Lauriya_12
Cita de StarTac
Yo me haría el Master mientras trabajo.

De hecho, así lo hice. Y hasta me lo pagaron. Aunque no te lo paguen, no lo hagas sin tener experiencia laboral
Estoy en prácticas Extracurriculares en el Leroy y ya tengo 3 meses de experiencia en otras prácticas, algo es algo(?
Flamante
reciclate u oposita antes que seguir en ade /derecho /rrhh o similares
incluso aunque digan que IT esta muerto , siendo una tia si sabes ingles alomejor con un grado superior te contratan por las cuotas y tal
Lauriya_12
Cita de Speeky
Mejor busca curro y gana experiencia, pero céntrate en el qué porque por donde empieces te va a marcar tu carrera profesional.
Y luego ya verás si haces el Máster o no lo haces. Ya verás lo que duele gastarse cuatro o cinco mil euros cuando eres tú el que les ha ganado.
Jajajaj cierto shur, pero...es el momento de hacerlo, y encontrar en la parte logística siento que requiere especialización y experiencia, y necesito una de las dos
Lauriya_12
Cita de Flamante
reciclate u oposita antes que seguir en ade /derecho /rrhh o similares
incluso aunque digan que IT esta muerto , siendo una tia si sabes ingles alomejor con un grado superior te contratan por las cuotas y tal
Siento que ADE no tiene comparación con carreras como Derecho o RRHH, te abre puertas y es más útil, lo de los idiomas no te lo discuto
Lauriya_12
Cita de belitre
¡A currar ya!
En eso estoy ahora!!! Jajaja aprendiendo y ganando (poquito) pero ganando
Mr. Frost
Cita de Lauriya_12
Totalmente de acuerdo, pero siendo sinceros, ahora es el momento ya que soy joven, cuando tenga 30 aver si tengo las mismas ganas...
Si no tienes ganas, es que no querras progresar, eso ya es cosa de cada uno, pero hacer un master sin experiencia es algo absurdo (aunque creo que en España se estila mucho eso). La formacion se tiene que hacer de manera espacia y continuada en funcion de como se vaya desarrollando tu carrera laboral.

Sacarte 4 carreras y 8 masters cuando todavia no has empezado, es una perdida de tiempo y dinero.

Y te lo dice alguien a quien le gusta estudiar y que tiene titulos para empapelar una casa.
Flamante
Cita de Lauriya_12
Siento que ADE no tiene comparación con carreras como Derecho o RRHH, te abre puertas y es más útil, lo de los idiomas no te lo discuto
conozco un chaval precisamente de andalucia que trabajo en una gestoria con ade y cobraba el SMI echando mas horas que un reloj
Lauriya_12
Cita de Rustazeo
Lo más importante de la mayoría de máster son los posibles contactos y salidas laborales que pueda tener.

Y como te han dicho por ahí, si puedes empieza a trabajar, y después de un tiempo miras si te va bien hacer un máster y en qué te quieres especializar.
Sisi, pero como he respondido, siento que el momento es ahora shur ya que cuando pasen 7 años mi capacidad de estudiar no será la misma
Lauriya_12
Cita de csj4x4
Hola Shur. Yo creo que es más importante tener experiencia. Has pensado en hacerlo mientras trabajas?

Echa un vistazo por aquí que hay mucha info:

https://www.mastercompass.es/

Espero que te sirva
Muchísimas gracias voy a echarle un vistazo
Speeky
Cita de Lauriya_12
Jajajaj cierto shur, pero...es el momento de hacerlo, y encontrar en la parte logística siento que requiere especialización y experiencia, y necesito una de las dos
Tiene que haber ofertas de trabajo para nuevos titulados, que te den la oportunidad de meter la cabeza. Un día a día en el curro es que no tiene nada que ver con lo que enseñan, ya sé que lo habrás oído miles de veces.
Y trabajando también te especializas, por eso te decía que elijas bien el camino que por donde tires te va a acompañar toda la vida. Si te gusta y los disfrutas, se te hará mucho más llevadero.
Lauriya_12
Cita de Flamante
conozco un chaval precisamente de andalucia que trabajo en una gestoria con ade y cobraba el SMI echando mas horas que un reloj
Totalmente cierto, pero por lo menos trabajaba, ya me dirás tu un abogado (sin máster ni opos) o un rrhh (sin una big4)
Lauriya_12
Cita de Speeky
Tiene que haber ofertas de trabajo para nuevos titulados, que te den la oportunidad de meter la cabeza. Un día a día en el curro es que no tiene nada que ver con lo que enseñan, ya sé que lo habrás oído miles de veces.
Y trabajando también te especializas, por eso te decía que elijas bien el camino que por donde tires te va a acompañar toda la vida. Si te gusta y los disfrutas, se te hará mucho más llevadero.
Ahora estoy en la parte de logística del Leroy y es eso, me siento agusto y me encanta
LitosLitez
La logistica no necesariamente es solo ingenieria. Mi mano hizo ADE y un master de logistica. Curra en logística en una empresa de retail y esta encantada
Speeky
Cita de Lauriya_12
Ahora estoy en la parte de logística del Leroy y es eso, me siento agusto y me encanta
Pues eso vale mucho. Muchas suerte con ello
Rayne
Cita de Rustazeo

Pero que contactos va a poder a hacer un chaval de veintipocos, en un master donde hay gente en su mismo caso, haciendo un master para buscar curro
Rustazeo
Cita de Lauriya_12
Sisi, pero como he respondido, siento que el momento es ahora shur ya que cuando pasen 7 años mi capacidad de estudiar no será la misma
Tú misma.

Yo no he trabajado en logística, pero los tengo aquí al lado.

Te haces un máster de 7mil pavos, y luego estás todos los días haciendo lo mismo. 150 pick ins, fozar con la cuenta de Fedex, pelarte con los del customer porque no dan las fechas bien, etc. Lo mismo con el otro máster eh? Gestión administrativa? Eso puede ser qué, contabilizar facturas como si fueras un robot? (que ya mismo viene ese robot).

Yo creo que como te dicen por ahí, si tienes posibilidad de trabajar y ver por dónde tiras, si luego lo consideras necesario te complementas con un máster. Si no, pues el que más salidas te dé.
I'm Negan
Idiomas? Si no tienes un nivel de inglés muy muy top o alguno adicional, no vayas a logística (al final hay mucho trámite en otros idiomas)
También te digo, gestión administrativa suena muy cutre para un máster...
Buscaría otro o esperaría para especializarme una bien empieces a currar
Lauriya_12
Cita de Rustazeo
Tú misma.

Yo no he trabajado en logística, pero los tengo aquí al lado.

Te haces un máster de 7mil pavos, y luego estás todos los días haciendo lo mismo. 150 pick ins, fozar con la cuenta de Fedex, pelarte con los del customer porque no dan las fechas bien, etc. Lo mismo con el otro máster eh? Gestión administrativa? Eso puede ser qué, contabilizar facturas como si fueras un robot? (que ya mismo viene ese robot).

Yo creo que como te dicen por ahí, si tienes posibilidad de trabajar y ver por dónde tiras, si luego lo consideras necesario te complementas con un máster. Si no, pues el que más salidas te dé.
Shur el máster me costaría unos 600/700, voy por la publica y sería becaria (+5500€) por eso considero que es el momento, ya que luego mas tarde no me becan, pero si, tienes razón, menos en lo del robot yo creo.
Lauriya_12
Cita de I'm Negan
Idiomas? Si no tienes un nivel de inglés muy muy top o alguno adicional, no vayas a logística (al final hay mucho trámite en otros idiomas)
También te digo, gestión administrativa suena muy cutre para un máster...
Buscaría otro o esperaría para especializarme una bien empieces a currar
Pero por el tema de la beca, me renta ahora, tengo un B2 de inglés y obviamente no pararé de mejorar eso sí, me gustan
Rustazeo
Cita de Rayne
Pero que contactos va a poder a hacer un chaval de veintipocos, en un master donde hay gente en su mismo caso, haciendo un master para buscar curro
Qué?

Yo mismo hice un máster y terminé en una empresa que posiblemente sin máster no hubiese terminado.

A los masters acuden profesionales y captan. Luego tienen rondas de entrevistas, etc.

Qué leches, si uno de los masters, precisamente de logística, venían empresas con obras tochas (Oriente Medio, Sudamérica, centrales eléctricas, presas, etc.). Varios que conozco terminaron en Qatar, Dubai, Panamá, haciendo cosas muy top. Lo mismo en otro camps, SAP, Auditoría...
← A General