Viajo a japón.. ¿Consejos?
17-jun-2026 12:51
|
Buenas shur en un mes viajo a Japón. Haré OSAKA-KIOTO-TOKIO pasando por varias ciudades entre medio. Necesitaria consejos sobre E-SIM, y sobre el tema de los trenes entre las distintas localidades y advertencias sobre el funcionamiento de las cosas alli! Hago escala en corea del sur 1 dia, voy a japon, y despues estaré en corea 4 dias, por lo que me interesaria una ESIM compatible con ambos paises. En cuanto a los trenes ¿Hace falta reservarlos con antelación? ¿Se pueden coger alli? ¿El JR sale rentable? ¿Algún shur iluminado que pueda verter info? gracias |
Editado: 17-jun-2026 13:13 -
17-jun-2026 13:06
|
Preparate para el calor , y lo digo en serio. El tema de las E-SIM , cogete alguna con datos ilimitados, la diferencia es poca y y lo gozarás. |
17-jun-2026 13:09
|
E-SIM yo las dos veces que he ido Airalo y sin problemas. Te has pillado seguro de viaje? No te olvides de eso. Tema sacar dinero lo has planeado? Revolut (no sé si N26 o similares valen igual) lo más cómodo para sacar dinero (tendrás que sacar, usan mucho efectivo) Lo que sea me puedes preguntar por MP shur |
17-jun-2026 13:09
|
Buenas shur en un mes viajo a Japón. Haré OSAKA-KIOTO-TOKIO pasando por varias ciudades entre medio.
Necesitaria consejos sobre E-SIM, y sobre el tema de los trenes entre las distintas localidades y advertencias sobre el funcionamiento de las cosas alli! ¿Algún shur iluminado que pueda verter info? gracias Esim yo pillé en mobal. Ningún problema. Pero vamos, cualquiera funciona bien. Si la pillas allí es más barato, pero prefería ir con la tranquilidad nada más bajar del avión por si me hacían falta datos. El control al llegar puede ser algo largo. Me tiré 1h de cola fácil. Para los trenes, actualmente no vale la pena el JP Pass casi con total seguridad. Mira los diferentes bonos que hay según a los sitios que vayas a moverte y los días que estés. Los Shinkansen son los que más cuestan y si vas de Osaka a Tokio tendrás que reservar asientos con maletas grandes. Recomendado. Para pagar casi todo tarjeta, REVOLUT va perfecto. Luego afectivo para muchas cosas. Hace MUCHA calor. MUCHA. Lleva crema, gorra y ves comprando agua. Y ropa de cambio. Vas a salir del hotel a las 7am y de la humedad estarás chorreando a los 10 minutos. |
17-jun-2026 13:11
|
Yo fui el año pasado y vuelvo para las mismas fechas. Respondiendo a tus preguntas:
Esim yo pillé en mobal. Ningún problema. Pero vamos, cualquiera funciona bien. Si la pillas allí es más barato, pero prefería ir con la tranquilidad nada más bajar del avión por si me hacían falta datos. El control al llegar puede ser algo largo. Me tiré 1h de cola fácil. Para los trenes, actualmente no vale la pena el JP Pass casi con total seguridad. Mira los diferentes bonos que hay según a los sitios que vayas a moverte y los días que estés. Los Shinkansen son los que más cuestan y si vas de Osaka a Tokio tendrás que reservar asientos con maletas grandes. Recomendado. Para pagar casi todo tarjeta, REVOLUT va perfecto. Luego afectivo para muchas cosas. Hace MUCHA calor. MUCHA. Lleva crema, gorra y ves comprando agua. Y ropa de cambio. Vas a salir del hotel a las 7am y de la humedad estarás chorreando a los 10 minutos. E-SIM yo las dos veces que he ido Airalo y sin problemas. Te has pillado seguro de viaje? No te olvides de eso.
Tema sacar dinero lo has planeado? Revolut (no sé si N26 o similares valen igual) lo más cómodo para sacar dinero (tendrás que sacar, usan mucho efectivo) Lo que sea me puedes preguntar por MP shur |
17-jun-2026 13:12
|
Holafly o la que te han dicho por ejemplo para la esim. Para el metro y tal de las ciudades coge la tarjeta recargable (hay cantidad de hilos aquí y blogs externos que explican todo...). Para los trenes de alta velocidad, klook. La verdad que no te has herniado buscando info, shur 🤣 |
17-jun-2026 13:13
|
Pilla un coche y pierdete por las montañas. Come Katsu, Tsukemen y Shabu Shabu. |
17-jun-2026 13:13
| No necesitas una compatible con los dos países.Necesitas una esim para cada país. Con los servicios que te hemos dicho podrás. |
17-jun-2026 13:14
|
Buenas shur en un mes viajo a Japón. Haré OSAKA-KIOTO-TOKIO pasando por varias ciudades entre medio.
Necesitaria consejos sobre E-SIM, y sobre el tema de los trenes entre las distintas localidades y advertencias sobre el funcionamiento de las cosas alli! ¿Algún shur iluminado que pueda verter info? gracias Lo de los trenes va al pelo allí. Fíate de Google Maps y olvídate del jrpass, ya no merece la pena Lleva efectivo y saca una Revolut |
17-jun-2026 13:14
|
E-SIM yo las dos veces que he ido Airalo y sin problemas. Te has pillado seguro de viaje? No te olvides de eso.
Tema sacar dinero lo has planeado? Revolut (no sé si N26 o similares valen igual) lo más cómodo para sacar dinero (tendrás que sacar, usan mucho efectivo) Lo que sea me puedes preguntar por MP shur ¿Qué seguro de viaje me recomiendas? estoy en ello, gracias! |
17-jun-2026 13:15
|
sim puedes cogerte una ahi o en algun 7 eleven para metro etc sacate la passmo o la icoca o alguna de estas, tambien te sirve para pagar en las maquinas expendedoras que encontraras en toda la geografia japonesa para el shinkansen compratelo directamente y reservas asiento y poco mas, el japan pass no merece la pena si solo coges 1 o 2 trenes cuidado con el don quijote, tiene mucho vicio |
17-jun-2026 13:15
| Sobre todo no leas los hilos del subforo viajes xon recomendaciones para cuando vayas a Japón |
17-jun-2026 13:16
|
Japón no es un país demasiado complicado, lo importante es que tengas internet, porque allí no habla inglés ni el tato. Pilla una eSim o una Sim cualquiera q te de servicio allí, de estas prepago, con sólo datos. Yo compré la mía en Aliexpress y me funcionó de lujo. También las puedes pillar en el aeropuerto allí, pero son más caras. Luego vas a tirar de Google Maps y Google Translator, los dos funcionan muy bien. Para moverte, metro y tren. Son rápidos y puntuales. Yo miraba siempre en gmaps y pillaba el q me dijese. Los tickets de metro al ppio parecen una locura, tienen un mapa con mogollón de números y es un mareo. Pero en verdad es fácil, es el precio en yenes q cuesta ir a cada estación, partiendo de la estación en la que estás. Las máquinas tienen menú en inglés, así q sin problema.Yo no compré casi ningún abono, iba pillando los billetes cuando los necesitaba, no era caro. En Kioto sí q pillaba un pase ilimitado diario de metro más bus, lo vendían en estaciones. En general los japos te evitan y no te hablan, los pocos q lo hacen están un poco colgados, pero son inofensivos. Practicamente nadie habla inglés, ni en los hoteles, es de locos. Pero bueno, traductor y listo. Mientras tengas batería en el móvil no hay problema. El país es super seguro, la gente deja las cosas en las mesas sin vigilancia y demás. Muchas cosas van por sistema de "honor", echas monedas en una caja pero nadie las cuenta, cosas así. No conciben que te vayas a tangar. La comida es un espectáculo, y barata. A mí lo que más me gustó fueron los Takoyaki en Osaka, estaban brutales. Como en cualquier sitio, evita comer en las zonas turísticas, o pagarás el precio para guiris. Puedes comer bien en cualquier barrio por poco dinero. Y no sé, si tienes alguna duda sobre algo concreto, pregunta. |
17-jun-2026 13:16
| Ten cuidado con la prostitución, en japón está prohibido. Si te pilla la policía con una cariñosa, vas a tener problemas muy graves. Putero |
17-jun-2026 13:17
|
Pena que no haya mil blogs, videos y demas internet porque muy poca gente viaja a Japón. A ver si alguien te puede ayudar |
17-jun-2026 13:17
![]() estuve esperando si me cobraban mas a los dias pero no, solo 2€ y por la comision de cambio seguro pillate un iati medianamente bueno |
17-jun-2026 13:18
|
Vas a flipar con el calor humedo. Yo fui a finales de mayo y ya apuntaba maneras algunos dias. Cambia efectivo aunque sea en el aeropuerto un poco, nunca esta de mas llevar efectivo incluso esas primeras horas. Come donde te salga de la polla, casi todos los sitios estan buenos y valen 1/3 que en España. |
|
eSim Hola Fly sin problema con ilimitados El transporte público siempre comprado en el momento y no tuve ningún problema, si no llegas a un tren, siempre hay uno al rato. Pero si llevas maletas pilla reserva para ellas. Para maletas grandes yo usé un par de veces Takkyubin con Yamato, para evitar cargarlas, lo gestionas en el hotel o en un combini y va de lujo. También dejamos un par de días las maletas en una taquilla en Osaka y sin ningún problema. Para pagos me hice una Suica y muy bien, también usé Revolut con cuenta en yenes, y American pero creo que está última solo una vez. Lleva algo de efectivo por si acaso. EDITO Uber funciona de lujo, y para ciudades pequeñas, muy pequeñas tienen una app de taxi propia. Además no es tan caro como en España. |
|
Ley del mínimo esfuerzo 😬 |
17-jun-2026 13:21
| ni idea shur, hay muy poca gente que haga esa ruta así que dudo que nadie te pueda recomendar |
17-jun-2026 13:23
|
Necesitaria consejos sobre E-SIM, y sobre el tema de los trenes entre las distintas localidades y advertencias sobre el funcionamiento de las cosas alli! Hago escala en corea del sur 1 dia, voy a japon, y despues estaré en corea 4 dias, por lo que me interesaria una ESIM compatible con ambos paises. En cuanto a los trenes ¿Hace falta reservarlos con antelación? ¿Se pueden coger alli? ¿El JR sale rentable? ¿Algún shur iluminado que pueda verter info? gracias |
17-jun-2026 13:25
| Es que aquí hay mucho señorito que buscar información nada, leer el subforo correspondiente nada, mejor abro un hilo preguntando por cualquier cosa y que venga alguien y me explique |