🔥 El juego del Mapamundi: Pon foto de tu moneda más exótica y a ver si llenamos mapa
16-jun-2026 23:26
El objetivo es el siguiente: ¿Somos capaces entre todos los usuarios de ForoCoches de juntar al menos una moneda de CADA PAÍS actual del planeta? Sé que las típicas de Europa, EE.UU., Marruecos o Reino Unido van a salir en los primeros 5 minutos. Lo jodido va a ser cuando tengamos que buscar a alguien que tenga una moneda de Kiribati, Lesoto, Surinam o Tayikistán. 📜 Reglas del reto:
Como hay más de 190 países y muchas monedas no vienen en nuestro alfabeto (árabe, cirílico, asiáticas...), os dejo la plataforma que yo utilizo para gestionar mis colecciones. Tienen un registro gigantescos de monedas y en cada país puedes ver qué monedas tienen para identificar la vuestra en 2 minutos: www.es.ucoin.net Os registráis gratis en un momento y os sirve para buscar por imágenes o letras raras si no sabéis de dónde demonios es la moneda que tenéis en la mano. Si estás registrado encima te dice el importe de venta de cada moneda, osea que puedes ver si la que tienes vale algo o no. Además, yo iré usando esa misma base de datos para actualizar nuestra lista del foro. Empiezo yo poniendo un clásico y una rara para romper el hielo: EUROPA -45 países Código:
[X] Albania [ ] Eslovaquia [ ] Malta [X] Alemania [ ] Eslovenia [X] Moldavia [X] Andorra [X] España [ ] Mónaco [X] Austria [ ] Estonia [ ] Montenegro [X] Bélgica [X] Finlandia [X] Noruega [X] Bielorrusia [X] Francia [ ] Países Bajos [ ] Bosnia y Herz. [ ] Grecia [X] Polonia [X] Bulgaria [X] Hungría [ ] Portugal [ ] Chipre [ ] Irlanda [X] Reino Unido [X] Ciudad del Vaticano[ ] Islandia [ ] República Checa [X] Croacia [X] Italia [X] Rumanía [ ] Dinamarca [ ] Letonia [X] Rusia [ ] Liechtenstein [ ] San Marino [X] Suiza [ ] Lituania [X] Serbia [X] Ucrania [ ] Luxemburgo [ ] Macedonia del Norte. [X] Isla de man Código:
[ ] Afganistán [X] Filipinas [ ] Myanmar (Birmania) [ ] Arabia Saudita [X] Georgia [X] Nepal [X] Armenia [ ] India [ ] Omán [ ] Azerbaiyán [ ] Indonesia [ ] Pakistán [X] Baréin [ ] Irak [ ] Palestina [ ] Bangladesh [X] Irán [ ] Qatar [ ] Bután [X] Israel [ ] Singapur [ ] Brunéi [X] Japón [ ] Siria [ ] Camboya [X] Jordania [X] Sri Lanka [X] China [ ] Kazajistán [X] Tailandia [ ] Chipre del Norte [ ] Kirguistán [ ] Tayikistán [X] Corea del Norte [X] Kuwait [ ] Timor Oriental X ] Corea del Sur [ ] Laos [ ] Turkmenistán [X] Emiratos Árabes Un.[ ] Líbano [X] Turquía [ ] Maldivas [ ] Uzbekistán [X] Vietnam [ ] Malasia [ ] Mongolia [ ] Yemen [X] Hong Kong Código:
[ ] Antigua y Barbuda [X] Cuba [ ] Nicaragua [X] Argentina [ ] Dominica [ ] Panamá [X] Bahamas [ ] Ecuador [ ] Paraguay [ ] Barbados [ ] El Salvador [X] Perú [ ] Belice [X] Estados Unidos [ ] República Dominicana [ ] Bolivia [ ] Granada [ ] San Cristóbal y Nieves [ ] Brasil [X] Guatemala [ ] San Vicente y Granadinas [X] Canadá [ ] Guyana [ ] Santa Lucía [ ] Chile [ ] Haití [ ] Surinam [X] Colombia [X] Honduras [ ] Trinidad y Tobago [ ] Costa Rica [ ] Jamaica [X] Uruguay [X] México [X] Venezuela Código:
[ ] Angola [ ] Gabón [ ] Namibia [ ] Argelia [ ] Gambia [ ] Níger [ ] Benín [ ] Ghana [ ] Nigeria [ ] Botsuana [ ] Guinea [ ] República Centroafricana [ ] Burkina Faso [ ] Guinea-Bisáu [ ] Rep. Dem. del Congo [ ] Burundi [X] Guinea Ecuatorial [X] República del Congo [X] Cabo Verde [ ] Kenia [ ] Ruanda [ ] Camerún [ ] Lesoto [ ] Santo Tomé y Príncipe [ ] Chad [ ] Liberia [ ] Senegal [ ] Comoras [ ] Libia [ ] Seychelles [ ] Costa de Marfil [ ] Madagascar [ ] Sierra Leona [ ] Egipto [ ] Malaui [ ] Somalia [ ] Eritrea [ ] Malí [ ] Suazilandia (Eswatini) [ ] Etiopía [X] Marruecos [ ] Sudáfrica [X] Mauricio [ ] Sudán [ ] Mauritania [ ] Sudán del Sur [ ] Tanzania [ ] Mozambique [ ] Togo [ ] Túnez [X] Uganda [ ] Yibuti [ ] Zambia [ ] Zimbabue Código:
[ ] Australia [ ] Fiyi [ ] Palaos [ ] Micronesia [ ] Islas Salomón [ ] Papúa Nueva Guinea [X] Kiribati [X] Samoa [ ] Tonga [ ] Islas Marshall [ ] Nauru [ ] Tuvalu [ ] Nueva Zelanda [X] Vanuatu ¡A ver cuántos países somos capaces de tachar antes de que caiga el hil o! Despolvad los cajones y poned vuestras reliquias. Por cierto si alguien tiene monedas para vender o intercambiar está es mi lista de deseos https://es.ucoin.net/wish-list/?uid=152496 |
Editado: Ayer 22:37 -
16-jun-2026 23:47
|
Buenas!!!! Pues ya tenemos la primera!! Muchas gracias shur. Yo quería subir una pero me da error todo el rato el subir imágenes...... |
16-jun-2026 23:51
|
https://blogger.googleusercontent.co...-coin-DCC.webp Un Vatu, de Vanuatu. Mi ex novia es de allí y me la regaló. Esa, del año 1999. P.d soy retrasado y no se subir imágenes desde el iPad. Luego lo hago desde el ordenador.. |
Editado: 16-jun-2026 23:55 - Razón: Ja
16-jun-2026 23:52
| De momento vamos con una, si vemos que se para la cosa podemos ir poniendo alguna más |
16-jun-2026 23:56
|
https://blogger.googleusercontent.co...-coin-DCC.webp
Un Vatu, de Vanuatu. Mi ex novia es de allí y me la regaló. Esa, del año 1999. P.d soy retrasado y no se subir imágenes desde el iPad. Luego lo hago desde el ordenador.. |
17-jun-2026 00:13
A ver si sabéis de dónde es esta, por ejemplo.![]() (Irán) |
Editado: 17-jun-2026 00:21 -
17-jun-2026 00:14
![]() ![]() Pero la más rara diría que es esta: ![]() ![]() Eso si no contamos una mineda de 25 tibudólares de los Street Sharks de vete tú a saber cuándo: ![]()
|
Editado: 17-jun-2026 00:18 -
17-jun-2026 00:32
Ahora se han pasado al ebro. Mola que mantengan el mismo diseño prácticamente:
|
17-jun-2026 00:34
| La verdad que es muy curioso que cambien de divisa y la moneda sea prácticamente idéntica |
17-jun-2026 00:37
|
Ambas muestran a San Paisio de Hilendar. De hecho las 2 levas parecen 2 euros también por la cara ![]()
|
17-jun-2026 08:05
|
Te dejo que elijas tú el pais... Estoy muy muy cerquita de poder DINear este hilo. Me faltan apenas 4 o 5 países actuales, y quizás no lleguen a 10 contando todos los que emitieron moneda durante el siglo XX |
17-jun-2026 08:10
Un peso filipino![]() Lo siento pero no tengo la lupa aqui conmigo y con mi movil no puedo hacer fotos decentes de objetos pequeños. Luego subo otra si quieres. Creo que tambien tengo monedas de dólar australiano en casa, luego miro si nadie la sube. |
17-jun-2026 08:25
| Imagino que sabrás que hay muchos países, especialmente en África, que comparten divisa. El sistema del euro no lo inventamos aquí, ya lo tenían ellos décadas antes, pero es que ni siquiera dejan una cara para acuñarle un diseño de cada país... |
17-jun-2026 09:02
|
https://forocoches.com/foro/showthre...190&highlight= |