Alguien sabe que pájaro es, un vencejo?ayuda

U/S
----------------
Buenas, mi hijo de 5 años ha salido con este pájaro del colegio (fotos abajo), lo ha cogido del suelo, lo ha metido en clase y ha salido con el shuralas en una caja. Creía que iba a ser un gorrión y soltarlo, pero al abrir la caja he visto que no lo era. Le hemos llevado al veterinario que esta al lado del cole y nos ha dicho que es un vencejo y que llamáramos a un centro de recuperación de aves, que venían a por el, el cual hasta mañana no abren. Otro centro de aves que tengo a unos metros de casa, tampoco abren los lunes...
He llamado al seprona y de ahí me han mandado al 112. En el 112 han cogido aviso, dirección y teléfono y aquí no ha venido/ llamado nadie.
El pájaro solo aletea un poco y pía, de tanto piar me ha dado lastima y he salido a por bichos, según Google, moscas, mosquitos, grillos y tenebrios. Al final he encontrado tenebrios a 30km de casa, pero el capullo no los quiere. No le gusta nada que lo coja y se escapa a la minima (imagino que no lo cojo bien
Como detalle, tiene las patas como arqueadas, parece que un pájaro de equitación, cuando mi hijo me ha dicho que tenia las patas dobladas, creía que lo habían dejado cojo
La ornitóloga de mi casa dice que es un avión común, yo no tengo ni puta idea, pero no quiero que el bicho se me muera, hasta mañana que lo pueda llevar a algún sitio que este abierto , cualquier consejo es bien recibido
perdón por las fotos, no he podido hacerlas mejor

dekeract
ForoCoches: Usuario
meloco
OrangeBox
Estás en Toledo?
perkys
******* Espan Flod Trol
un vencejo no es.
para ver qué pajaro puede ser , así tan pequenio, lo suyo es mirarle la cola y la forma de las altas.
U/S
----------------
Cita de OrangeBox
Estás en Toledo?
Costa de Murcia pegado a Alicante
tdi100
ForoCoches: Miembro
Gorrión
Toucan
Es un ave passeriforme no tiene nada que ver con un vencejo, probablemente un ejemplar muy joven de tarabilla, mosquitero o curruca

es decir insectívoro como los vencejos pero de familias distintas y con características diferentes
ki0h
Usuario Panochita.
Parece un avioncillo.
Bondissant2
Un mirlo?
GreenBMW
Un puto gorrión.
hastiado
Cita de perkys
un vencejo no es.
para ver qué pajaro puede ser , así tan pequenio, lo suyo es mirarle la cola y la forma de las altas.
Eso te gusta a ti, mirar las colas
Helium Sparrow
Recentralizador
Podría ser vencejo.

Mirlo ni de coña.
thedemigrator
Vete a un veterinario y que te digan cómo alimentarlo. Como no le alimentes se te muere rápido.
seff
Singermornings
Masyaf
Cita de tdi100
Gorrión
Cita de GreenBMW
Un puto gorrión.

No.
No sé qué pájaro es viéndolo así pero el gorrión tiene el pico más corto y grueso.
JoltGahn
No parece un vencejo. Un vencejo se ve incluso de cría como es y es muy característico.
althorpaforos
-
Usa esto para identificarlo

https://play.google.com/store/apps/d....kahst.birdnet
Alfons4400
Por el pecho blanco puede ser una golondrina. Insectívoro.
U/S
----------------
Cita de perkys
un vencejo no es.
no se como hacerlo, me da cosa hacerle daño

Cita de tdi100
Gorrión
No
Cita de GreenBMW
Un puto gorrión.
No
Cita de Bondissant2
Un mirlo?
eso es Hulk al lado de shuralas

Cita de ki0h
Parece un avioncillo.
Eso dice la contraria

Cita de Toucan
Es un ave passeriforme no tiene nada que ver con un vencejo, probablemente un ejemplar muy joven de tarabilla, mosquitero o curruca

es decir insectívoro como los vencejos pero de familias distintas y con características diferentes
si tenia pocas dudas...me añades mas bichos que hago? intento abrirle la boca y padentro?
XRAYBoY
Coja aire y no respire...
Es una cría de avestruz con raquitismo.
pasoponerlo
Lo suyo si es posible dejarlo en un sitio seguro (y con sombra) cerca de donde se ha caído para que la madre le siga alimentando etc.

Si no es posible dadle insectos con una pinza, y agua con un malillo de madera (no con la parte de punta), que coja él la gota/humedad

(Por sumarme a las apuestas, parece un avión roquero, pero vaya, que caza le unos mosquitos y unas hormigas y lo que te he cimentado antes del palito con agua y te lo agradecerá)
xavijs

Este vencejo vino a mi casa hara cosa de 1 año. Por la forma de ojos y tal no me parece un vencejo el tuyo.

Lo llevé a un veterinario cerca de casa que estaba asociado con un centro de animales salvajes.. preguntando a algun veterinario deberian poder darte info de estos centros o cuales tienen vinculo con estos centros de rehabilitación.

Suerte.
Toucan
Cita de U/S

No

No

Eso dice la contraria

si tenia pocas dudas...me añades mas bichos que hago? intento abrirle la boca y padentro?
Pasta para pollos y polluelos de base insectívora, o ponte a cazar moscas, mosquitos y polillas como un loco.

Jamás leche, o destruirás su hígado
Laionel
Cita de U/S
Buenas, mi hijo de 5 años ha salido con este pájaro del colegio (fotos abajo), lo ha cogido del suelo, lo ha metido en clase y ha salido con el shuralas en una caja. Creía que iba a ser un gorrión y soltarlo, pero al abrir la caja he visto que no lo era. Le hemos llevado al veterinario que esta al lado del cole y nos ha dicho que es un vencejo y que llamáramos a un centro de recuperación de aves, que venían a por el, el cual hasta mañana no abren. Otro centro de aves que tengo a unos metros de casa, tampoco abren los lunes...
He llamado al seprona y de ahí me han mandado al 112. En el 112 han cogido aviso, dirección y teléfono y aquí no ha venido/ llamado nadie.
El pájaro solo aletea un poco y pía, de tanto piar me ha dado lastima y he salido a por bichos, según Google, moscas, mosquitos, grillos y tenebrios. Al final he encontrado tenebrios a 30km de casa, pero el capullo no los quiere. No le gusta nada que lo coja y se escapa a la minima (imagino que no lo cojo bien
Como detalle, tiene las patas como arqueadas, parece que un pájaro de equitación, cuando mi hijo me ha dicho que tenia las patas dobladas, creía que lo habían dejado cojo
La ornitóloga de mi casa dice que es un avión común, yo no tengo ni puta idea, pero no quiero que el bicho se me muera, hasta mañana que lo pueda llevar a algún sitio que este abierto , cualquier consejo es bien recibido
perdón por las fotos, no he podido hacerlas mejor

No parece un vencejo ni de coña. Un avión común sí parece. Te digo lo que tienes que hacer:

1. compra tarrina de asticot (blanco mejor) en Decathlon, son gusanos de cebo para pesca (muy barato), y también tenebrios
2. se los das con unas pinzas, lávalos antes del serrín con el que vienen

comen todo el día sin parar, no les des 3 o 4 y ya está o se te morirá de hambre

unas gotitas de agua con las mismas pinzas tambíén hay que darle
Glóbulo
Es un bencerrillo moteado.
De nada
Brummel
Qué buena te va a salir la paella
Laionel
Cita de tdi100
Gorrión
se parece como un huevo a una castaña a un gorrión
bucley06
cria de vencejo, de nada
Laionel
Cita de GreenBMW
Un puto gorrión.
un puto cuñao
Bondissant2
Cita de U/S

No

No

Eso dice la contraria

Como vas a obligar a tu hijo a comerse al animalillo???
← A General