Alguien sabe que pájaro es, un vencejo?ayuda
15-jun-2026 20:08
|
Buenas, mi hijo de 5 años ha salido con este pájaro del colegio (fotos abajo), lo ha cogido del suelo, lo ha metido en clase y ha salido con el shuralas en una caja. Creía que iba a ser un gorrión y soltarlo, pero al abrir la caja he visto que no lo era. Le hemos llevado al veterinario que esta al lado del cole y nos ha dicho que es un vencejo y que llamáramos a un centro de recuperación de aves, que venían a por el, el cual hasta mañana no abren. Otro centro de aves que tengo a unos metros de casa, tampoco abren los lunes... He llamado al seprona y de ahí me han mandado al 112. En el 112 han cogido aviso, dirección y teléfono y aquí no ha venido/ llamado nadie. El pájaro solo aletea un poco y pía, de tanto piar me ha dado lastima y he salido a por bichos, según Google, moscas, mosquitos, grillos y tenebrios. Al final he encontrado tenebrios a 30km de casa, pero el capullo no los quiere. No le gusta nada que lo coja y se escapa a la minima (imagino que no lo cojo bien Como detalle, tiene las patas como arqueadas, parece que un pájaro de equitación, cuando mi hijo me ha dicho que tenia las patas dobladas, creía que lo habían dejado cojo La ornitóloga de mi casa dice que es un avión común, yo no tengo ni puta idea, pero no quiero que el bicho se me muera, hasta mañana que lo pueda llevar a algún sitio que este abierto , cualquier consejo es bien recibidoperdón por las fotos, no he podido hacerlas mejor ![]() ![]() ![]()
|
15-jun-2026 20:11
|
un vencejo no es. para ver qué pajaro puede ser , así tan pequenio, lo suyo es mirarle la cola y la forma de las altas. |
15-jun-2026 20:13
|
Es un ave passeriforme no tiene nada que ver con un vencejo, probablemente un ejemplar muy joven de tarabilla, mosquitero o curruca es decir insectívoro como los vencejos pero de familias distintas y con características diferentes |
15-jun-2026 20:16
| Vete a un veterinario y que te digan cómo alimentarlo. Como no le alimentes se te muere rápido. |
15-jun-2026 20:17
|
No. No sé qué pájaro es viéndolo así pero el gorrión tiene el pico más corto y grueso. |
15-jun-2026 20:17
| No parece un vencejo. Un vencejo se ve incluso de cría como es y es muy característico. |
15-jun-2026 20:19
|
Usa esto para identificarlo https://play.google.com/store/apps/d....kahst.birdnet |
15-jun-2026 20:22
|
No No eso es Hulk al lado de shuralas Eso dice la contraria que hago? intento abrirle la boca y padentro?
|
15-jun-2026 20:24
|
Lo suyo si es posible dejarlo en un sitio seguro (y con sombra) cerca de donde se ha caído para que la madre le siga alimentando etc. Si no es posible dadle insectos con una pinza, y agua con un malillo de madera (no con la parte de punta), que coja él la gota/humedad (Por sumarme a las apuestas, parece un avión roquero, pero vaya, que caza le unos mosquitos y unas hormigas y lo que te he cimentado antes del palito con agua y te lo agradecerá) |
Editado: 15-jun-2026 20:28 -
15-jun-2026 20:24
![]() Este vencejo vino a mi casa hara cosa de 1 año. Por la forma de ojos y tal no me parece un vencejo el tuyo. Lo llevé a un veterinario cerca de casa que estaba asociado con un centro de animales salvajes.. preguntando a algun veterinario deberian poder darte info de estos centros o cuales tienen vinculo con estos centros de rehabilitación. Suerte. |
15-jun-2026 20:25
|
Jamás leche, o destruirás su hígado |
15-jun-2026 20:26
|
Buenas, mi hijo de 5 años ha salido con este pájaro del colegio (fotos abajo), lo ha cogido del suelo, lo ha metido en clase y ha salido con el shuralas en una caja. Creía que iba a ser un gorrión y soltarlo, pero al abrir la caja he visto que no lo era. Le hemos llevado al veterinario que esta al lado del cole y nos ha dicho que es un vencejo y que llamáramos a un centro de recuperación de aves, que venían a por el, el cual hasta mañana no abren. Otro centro de aves que tengo a unos metros de casa, tampoco abren los lunes...
He llamado al seprona y de ahí me han mandado al 112. En el 112 han cogido aviso, dirección y teléfono y aquí no ha venido/ llamado nadie. El pájaro solo aletea un poco y pía, de tanto piar me ha dado lastima y he salido a por bichos, según Google, moscas, mosquitos, grillos y tenebrios. Al final he encontrado tenebrios a 30km de casa, pero el capullo no los quiere. No le gusta nada que lo coja y se escapa a la minima (imagino que no lo cojo bien Como detalle, tiene las patas como arqueadas, parece que un pájaro de equitación, cuando mi hijo me ha dicho que tenia las patas dobladas, creía que lo habían dejado cojo La ornitóloga de mi casa dice que es un avión común, yo no tengo ni puta idea, pero no quiero que el bicho se me muera, hasta mañana que lo pueda llevar a algún sitio que este abierto , cualquier consejo es bien recibidoperdón por las fotos, no he podido hacerlas mejor ![]() ![]() ![]() ![]() 1. compra tarrina de asticot (blanco mejor) en Decathlon, son gusanos de cebo para pesca (muy barato), y también tenebrios 2. se los das con unas pinzas, lávalos antes del serrín con el que vienen comen todo el día sin parar, no les des 3 o 4 y ya está o se te morirá de hambre unas gotitas de agua con las mismas pinzas tambíén hay que darle |
, cualquier consejo es bien recibido