He llegado al objetivo de ahorro. ¿Y ahora qué?
Hoy 13:31
|
Pues bien, seré breve: hace algo más de 5 años compré mi primera vivienda y me puse como objetivo tener el dinero suficiente ahorrado/invertido como para poder compensar la deuda. Y ya lo he conseguido: a día de hoy, podría amortizar el 100% de la hipoteca pendiente y me quedaría a 0, pero sin ningún tipo de deuda. Y ahora me viene la pregunta de... ¿y ahora qué? No quiero amortizar porque me quedan 15 años de hipoteca fija a 1.1% TAE, así que lo tengo todo invertido entre fondos, pero esa motivación de ahorrar a tope se me ha ido. Me siento con mucha paz, pero a la vez me siento 'vacío' porque ya he cumplido mi objetivo. ¿Me pongo un nuevo objetivo? No quiero que sea de ahorro otra vez, pero tampoco soy una persona que gaste así que las cosas materiales tampoco me llaman. No lo sé, ¿Qué habéis hecho vosotros en este caso? Os leo, muchas gracias |
Hoy 13:33
|
Pues seguir como hasta ahora. Ya vendrá algo en lo que quieras gastarte el dinero. Una segunda residencia de vacaciones, cambiarte a una casa mejor que la tuya actual, emprender algo. Qué se yo. |
Hoy 13:57
| si no eres de gastar, sigue ahorrando :ahora es cuando el tiempo juega a tu favor, luego será al reves |
Hoy 14:01
|
Busca un nuevo objetivo que te motive. Personalmente no tengo uno entre ceja y ceja, simplemente voy haciendo colchon para el día de mañana. Con un fin u otro, ahorrar está bien, siempre que lo hagas con cabeza y no sacrifiques el presente a sabiendas de lo que puede ser mañana. |
Hoy 14:17
| Ya te lo han dicho, sigue ahorrando o invirtiendo pero dándote más caprichos. Disfruta la vida ñ, haz un viaje largo al año. No se tío igual mañana tú situación cambia y necesitas seguir ahorrando |
Hoy 14:31
| Pues ahorrar para pillarte un coche capricho o pegarte unas vacaciones de puta madre en el sudeste asiático y follarte a todo lo que se mueva.... será por cosas en las que gastar el dinero |
Hoy 19:46
|
El mensaje que voy a poner puede interpretarse como borde, pero es genuina curiosidad... ¿qué clase de vida tienes para no tener nada que hacercon el dinero más que ahorrarlo? apenas acabo de recuperar mi fondo de emergencia tras un cambio de casa y no me salen las cuentas para todo lo que quiero hacer en los proximos años (reforma, montar empresas, segunda residencia...) ¿es por que algunos vemos el dinero como medio y no como fin?¿por eso a algunos nos cuesta más acumular dinero que a otros? |
Hoy 20:13
|
El mensaje que voy a poner puede interpretarse como borde, pero es genuina curiosidad...
¿qué clase de vida tienes para no tener nada que hacercon el dinero más que ahorrarlo? apenas acabo de recuperar mi fondo de emergencia tras un cambio de casa y no me salen las cuentas para todo lo que quiero hacer en los proximos años (reforma, montar empresas, segunda residencia...) ¿es por que algunos vemos el dinero como medio y no como fin?¿por eso a algunos nos cuesta más acumular dinero que a otros? |
Editado: 20:17 -
Hoy 21:19
|
Pignora parte de los fondos, da la entrada para una segunda vivienda y la alquilas. De nada. |